Compartir
Publicidad
Publicidad

'Resident Evil'. Tráiler conmemorativo de su 15 aniversario

'Resident Evil'. Tráiler conmemorativo de su 15 aniversario
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se cumplen 15 años desde que dio comienzo la saga ‘Resident Evil’. Una saga por la cuál siento verdadera devoción pese algunos altibajos que ha tenido por el camino. Siempre la recordaré por la saga que me facilitó la tarea de decantarme en 1996 por una Playstation o una Saturn, aunque irónicamente acabó llegando también a la consola de SEGA. En la actualidad dispongo de ambas, pero esa es otra historia. Recuerdo que tras mostrarle a mis amigos el primer ‘Resident Evil’ muchos de ellos se compraron la consola para poder experimentar las mismas sensaciones. Ese primer zombie, el misterio en torno a Umbrella, Albert Wesker, Tyrant, y un sin fin de historias más.

Quince años han transcurrido y la saga parece no tener fin. Hablamos, a fin de cuentas, de Capcom, una compañía muy propensa a dar más vida a sus franquicias consagradas. De hecho, este mismo año vamos a recibir cuatro títulos de la saga, siendo dos de ellos revisiones de antiguas glorias. De uno de ellos vimos un vídeo filtrado que finalmente resultó ser una broma (‘Resident Evil 4’), mientras que del otro nos lo imaginamos (‘Resident Evil Code: Veronica X’). No supondrán un cambio relevante ya que serán reediciones en HD. A muchos nos gustaría un remake en condiciones, como hizo la compañía de Osaka con el primer ‘Resident Evil’ en Gamecube, y no son pocos los que piden a gritos algo similar para el segundo capítulo.

Mientras no se confirma eso último (yo sigo pensando que algún día llegará), hay que mirar lo que tenemos y lo que está por llegar: reediciones en HD de los mencionados ‘Resident Evil 4’ y ‘Resident Evil Code: Veronica X’ para PSN y XBLA, y ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’ para Nintendo 3DS este mismo año, y ‘Resident Evil Revelations’ para la misma portátil de Nintendo para el 2012. Con el añadido del ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ para finales de 2011.

Habrá más ‘Resident Evil’, eso seguro, con una sexta entrega y demás iteraciones o experimentos. Pero mientras, hay que felicitar a Capcom por estos 15 años de la saga. Guste más o menos, no todas pueden presumir de tener tanta vida a día de hoy. ¿Con qué entrega os quedáis?

Vídeo | Gamevideos
En Vidaextra | ‘Resident Evil 4’. Se filtra un posible vídeo con gameplay de su reedición en HD (actualizado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos