Compartir
Publicidad

Rockstar empieza a hablar de 'GTA V', aunque no dice mucho

Rockstar empieza a hablar de 'GTA V', aunque no dice mucho
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era ley de vida que, tarde o temprano, la gente de Rockstar dejara de hacerse la escurridiza cuando se le preguntara por GTA V’ y empezara a hablar del juego. Y es que, ¿alguien duda de que dicho título acabará saliendo en los próximos años? Vale, quizás la compañía decida no avanzar en la numeración, como ya hizo en la generación pasada, pero es obvio que habrá más ‘Grand Thef Auto’ en las actuales consolas.

Quien ha abierto la veda sobre el tema ha sido Dan Houser, el cual ha desempeñado las labores de productor, guionista e incluso actor de doblaje en casi todas las entregas de la saga. Con sus declaraciones a Times Online, Houser sólo demuestra que el título está poco menos que en fase embrionaria ahora mismo, pero con una saga tan celebrada como esta, cualquier información es bienvenida.

Sin entrar en más detalles, indicó que primero han de pensar la ciudad y luego en los personajes, e indicó que el guión llegará a la mareante cifra de 1.000 páginas, cerca de diez veces más que una película al uso. Lo sé, os hubiera gustado que el amigo se hubiera decidido a soltar algo más de información, pero me temo que estamos al principio de un proceso que va a durar mucho tiempo (con toda seguridad años), así que paciencia y a tomar lo que nos den.

Por cierto, en la misma entrevista el productor de Rockstar se pronunció sobre un tema tan espinoso como es la eterna polémica de la violencia en los videojuegos, algo por lo que su compañía siempre ha estado en el punto de mira. Totalmente acertadas sus declaraciones, ya podía tomar nota más de un polemista:

“Parece que finalmente estamos abandonando el debate de “los videojuegos crean violencia”. El público está empezando a pasar de los 30 años y todo esto empieza a ser un poco tonto. Es obvio que todos los juegos no son para todo el mundo, nosotros nunca hemos dicho eso. GTA siempre ha sido calificado para mayores de 18 y es algo con lo que estamos muy contentos (...). No obstante, nos sentimos frutrados cuando los videojuegos son señalados y las películas tienen impunidad. ‘Manhunt 2’ fue prohibido la misma semana que se estrenó Saw.”

Lo dicho, que tiene más razón que un santo; lástima que no pueda estar de acuerdo con él cuando opina que el debate está enfriándose, pues son muchos los casos de prohibiciones y censuras que nos llegan mensualmente sobre videojuegos, especialmente desde países como Alemania y Australia. Aún queda un largo camino por recorrer en este aspecto, pero todo llegará.

Vía | Times Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos