Compartir
Publicidad

Ryse: Son of Rome

Ryse: Son of Rome
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los juegos más esperados por aquellos que han elegido Xbox One como plataforma de desembarco en la nueva generación de consolas. Quizá es, junto a ‘Forza 5’, el título que más llama la atención de todos los que visitarán el catálogo inicial de la consola de Microsoft y es que tiene mimbres para ello.

Crytek se la juega a lo bestia con ‘Ryse: Son of Rome’ en un intento por demostrar que la Roma más cruda y realista puede ser igual de atractiva que las luchas con dioses griegos que emprende Kratos en la otra orilla de la competencia. Así que a manos de Marius Titus, un aguerrido general romano, esto es todo lo que necesitas saber sobre ‘Ryse’ para Xbox One.

‘Ryse’: sangre, venganza y Roma

Ryse 2

Empecemos primero por la historia que dará sentido al modo campaña del juego y que nos pone en la piel de Marius Titus, un soldado romano que tras luchar valientemente en la guerra emprende el camino de regreso a casa para descubrir que su mujer y sus hijos han sido asesinados.

A partir de ahí se desata una historia de venganza y destrucción que acabará con el mismísimo Coliseo romano teñido de sangre (como siempre en aquella época, la verdad sea dicha). Esta es la premisa, nada original por otra parte, que utiliza ‘Ryse: Son of Rome’ para que empiece la acción y nos dejemos de tonterías. Y es que aquí no importan mucho los dramas personales de los personajes, lo que de verdad es importante es partir piernas, cortar brazos y pasárselo bien destruyéndolo todo.

Un sistema de combate a la vieja usanza

Ryse 3

Cuando vimos por primera vez a ‘Ryse’ en funcionamiento pensamos que sería como un ‘God of War’ al uso. Puro “hack’n slash’ botonero y de ritmo elevado mientras el protagonista reparte estopa recitando una serie de movimientos imposibles. Nos equivocábamos.

En ‘Ryse’ tendrá una importancia vital la estrategia, el ser capaz de luchar contra tres o cuatro enemigos a la vez y armar ataques y contra ataques a la velocidad adecuada. Si tuviese que buscarle un juego similar apostaría por las mecánicas de ‘Sleeping Dogs’ o la saga ‘Arkham’ de Batman. Todo ello además salpicado con movimientos finales, combos contextuales y mucha, mucha sangre.

A priori es una apuesta ganadora pero la parte mala es que los que ya lo han probado aseguran que no es todo lo divertido que podría ser. Siendo Crytek la compañía que está detrás nos lo creemos, pero por eso mismo merecen un voto de confianza.

Otro punto llamativo son los momentos QTE que hasta ahora, según lo que se ha podido probar en diversas ferias, se ejecutan de un modo casi automático. Desde Microsoft se ha asegurado que en la versión final del juego tienen su complejidad y que se ha implementado un sistema para evaluarlos y recompensar al jugador según su destreza. Veremos. La idea es que ‘Ryse’ tenga una jugabilidad más profunda de lo que habíamos pensado.

Realismo propio del cine con CryEngine 3 en Xbox One

Sabemos que tendrá una idea argumental que hemos visto otras veces, que será un juego de acción y que tiene un apartado gráfico bestial. Sí, pero no podemos olvidar el esfuerzo de Crytek por hacer de ‘Ryse’ algo más, una experiencia lo más cinematográfica posible.

Para ello han contado con la ayuda de Imaginarium, la empresa de Andy Serkins especializada en captura de movimiento que gracias a su tecnología les ha facilitado el captar animación facial, corporal y la voz al mismo tiempo. Un paso adelante muy importante para que los personajes tengan vida propia y no sean simples marionetas que ejecutan acciones predefinidas.

Según el equipo de desarrollo, gracias al nuevo hardware de Xbox One se puede llegar a presentar un realismo que antes era impensable. El siguiente vídeo sirve como ejemplo perfecto para imaginar hasta donde pueden llegar los juegos en esta generación.

‘Ryse’, la evolución desde Kinect

Por cierto, ¿sabíais que ‘Ryse’ iba a ser un juego de Kinect? Se anunció en 2011 y por entonces prometía ser la única aventura hardcore para la cámara de Microsoft. La premisa era parecida, nos llevarían a la antigua Roma, partiríamos cabezas, protagonizaríamos momentos de revuelta… y poco más. El juego ha cambiado hasta de cámara por no hablar del mejorado aspecto gráfico.

Y ahora en serio ¿os imagináis jugar a esto con Kinect? Quizá con el nuevo Kinect 2.0, que ha mejorado las capacidades técnicas de la cámara una barbaridad, aún tenga un pase. Pero con el antiguo… no, gracias.

A la conquista del Coliseo multijugador

Ryse

La aventura de Marius Titus no iba a quedarse sólo en el modo campaña. Como todo videojuego de esta generación parece obligado a tener un modo multijugador y en esta ocasión nos llevará directos al Coliseo.

Allí podremos afrontar junto a nuestros compañeros diversos retos mortales en el siempre cambiante entorno del mortal recinto. A veces tendremos escenarios que recrearán el infierno, en otras ocasiones una frondosa selva… y al final se valorará lo de siempre, la victoria más sangrienta por la que el público le pide al César clemencia para el ganador.

Luchar en equipo o contra todos, aniquilaciones individuales o junto a tu compañero, incendiar el escenario, sobrevivir a una lluvia de flechas… y todo frente a miles de personas que sólo quieren sangre y que tu personaje vaya mejorando sus habilidades para ser más y más destructor. Ahora nos basta con ver a once tíos corriendo tras un balón, lo de entonces sí que era afición.

‘Ryse: Son of Rome' en imágenes

Edición Day One y pase de temporada

ryse

Ya sabéis que estos juegos que acompañan a Xbox One el día de su lanzamiento llegan con una edición especial llamada ‘Day One’ que incorpora una serie de extras. En el caso de ‘Ryse’ tendremos acceso a un mapa exclusivo del modo Gladiador (el del Coliseo) llamado Ruins y además nos ofrece una espada especial y única.

Además, los que se hayan hecho con una edición Day One podrán invitar a sus amigos que tengan la versión estándar a probar el mapa exclusivo.

Y hablemos ahora de la moda del pase de temporada. ‘Ryse: Son of Rome’ llega con uno a un precio de 19,99 euros y que da acceso al siguiente contenido:

  • Cuatro packs de expansión con 14 mapas multijugador, un modo de juego completamente nuevo, seis diseños de jugador, nuevos eventos de nivel y acceso a todo un nuevo listado de armas y armadura.
  • Una espada y escudo exclusivos para el Pase de Temporada con atributos especiales para el modo multijugador.

Los detalles de los diversos contenidos se irán desvelando una vez que el juego haya sido lanzado. ¿Y eso cuando será? El siguiente punto nos lo aclara.

'Ryse': fecha de lanzamiento y precio en España

El juego se pone a la venta en España el día 22 de noviembre, mismo día de lanzamiento de Xbox One. Podéis encontrarlo a un precio de 56,95 euros en Amazon.

Aquí tenéis nuestro primer contacto de 'Ryse: Son of Rome' y su posterior análisis.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio