Compartir
Publicidad
Publicidad

Saltan las alarmas con el nuevo rumbo de The King of Fighters XIV [TGS 2015]

Saltan las alarmas con el nuevo rumbo de The King of Fighters XIV [TGS 2015]
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La experiencia nos dice que cuando una saga mítica de lucha en 2D se pasa a las 3D la crítica se ceba con ella. Al menos, por lo general. Los primeros 'Street Fighter EX' de Arika no estuvieron del todo mal, pero con la tercera entrega de PS2 se fue todo al garete. Y a 'The King of Fighters' no le fue del todo bien con los 'Maximum Impact'. De hecho esta mítica saga de SNK lleva un poco de capa caída y muy lejos de la excelencia de los 90, época en la que se partía en duelo contra Capcom.

Si echamos la vista atrás, han pasado la friolera de cinco años desde el último 'The King of Fighers XIII', que logró recuperar un poco su imagen. Pero parece que a SNK Playmore le da igual, porque el teaser del recientemente anunciado 'The King of Fighters XIV' no ha dejado buenas sensaciones.

¿El motivo? Ese paso a las 3D, con lo que muchos ya empezamos a temblar. Y eso que es muy pronto para juzgar y ser tan pesimistas. Al menos SNK Playmore asegura que se volverá a las raíces en materia jugable, lo cuál sería un buen motivo para darle un voto de confianza. Aparte que es un KOF y llevamos demasiados años sin uno. No estamos como para descartar a la primera.

Lo que sí extraña es que se haya anunciado en exclusiva para PS4, aunque conociendo el mercado nipón no es ninguna novedad. Allí "no existe" la Xbox. Otro tema es el PC, pero sabiendo lo mucho que tardó en llegar la anterior entrega a Steam (septiembre de 2013, o sea, tres años más tarde), no creemos que este 'The King of Fighters XIV' vaya a ser puntual a su cita para el SO de Windows.

Sitio oficial | The King of Fighters XIV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos