Compartir
Publicidad
¿Será State of Decay 2 el próximo ReCore?
Acción

¿Será State of Decay 2 el próximo ReCore?

Publicidad
Publicidad

Uno de los videojuegos más esperados por los usuarios de Xbox One en 2018 es 'State of Decay 2'. La ansiada secuela del interesante survival 'State of Decay' de 2013, que ahora incluirá, por fin, el demandado multijugador online.

Sin embargo, tanta demora con su salida (ahora ni se sabe en qué mes exacto de 2018 se pondrá a la venta) y un nuevo cambio de precio, han hecho saltar las alarmas, como si ya no fuese el ojito derecho para Microsoft Studios.

Motivos para el pesimismo

260218 State2 01

Todo esto viene, principalmente, ante la noticia de su importante recorte en el precio en ciertas cadenas del Reino Unido, pasando a costar 24,99 libras en GAME (casi 30 euros) y otras 24,99 libras en Amazon. En nuestro país (cuya reserva está en 62,94 euros) no ha visto, por ahora, reducido su precio, pero todo hace entrever a que seguirá el mismo camino que el de nuestros vecinos ingleses.

Ese recorte tan acusado en su precio nos hace pensar que podríamos estar ante otro caso similar al de 'ReCore', un juego que salió por menos de 40 euros y que no brilló con la fuerza deseada debido a sus impurezas a nivel técnico, que acabaron por lastrar la experiencia global. Eso, y saber que llegó recortado, completándose finalmente al año siguiente por medio de 'ReCore: Definitive Edition', con el Núclebot que faltaba junto con una zona que antes era inaccesible debido a ello.

Este hecho contrasta con 'Sea of Thieves', un juego que se anunció a precio reducido y que se acabará vendiendo por una cifra que duplica su importe original. Además, ambos vendrán de serie en Xbox Game Pass, por lo que no influye su calidad, aunque sigamos sin comprender este cambio brusco de precios...

A esta desconfianza generada se le une el hermetismo de Undead Labs sobre su trabajo, con poco material publicado hasta la fecha sobre 'State of Decay 2', con actualizaciones a cuentagotas desde su blog oficial, donde muestra estampas asépticas. Aparte que desde su presentación oficial del E3 2016 se han publicado pocos vídeos con gameplay, siendo todos ellos muy similares. Eso, y el hecho de que iba a salir en 2017 pero se retrasó hasta "primavera de 2018", y ahora Microsoft Studios lo ha ceñido a un simple "para 2018". No saldrá pronto.

Seamos optimistas con State of Decay 2

260218 State2 02

Todo esto también puede ser sólo un reajuste de precio (algo habitual con las reservas, donde se infla primero su precio con una cantidad estándar) que viene a confirmar que su salida sí que podría estar más cerca de lo que creemos.

Además, un precio asequible no es indicativo de la calidad de un producto. Pongamos como ejemplo el magnífico reboot de 'Ratchet & Clank' para PS4 en 2016. Menos de 40 euros y uno de nuestros favoritos de ese año, renovando la calidad de un clásico de PS2. ¿Por qué no podría suceder lo mismo con éste?

Hay que recordar, además, que el primer 'State of Decay' de Xbox 360 costó 20 euros (1.600 Microsoft Points, por aquel entonces), llegando hasta los 30 euros por medio de su 'State of Decay: Year One Survival Edition' de Xbox One y Steam, ya con sus dos expansiones (Breakdown y Lifeline) de serie. Teniendo en cuenta que 'State of Decay 2' no tendrá micropagos, pero donde Undead Labs ha dejado caer su interés en ampliar la experiencia con más expansiones a modo de DLC, podríamos estar ante la respuesta más lógica ante su recorte de precio inicial.

Y tampoco hay que olvidar el gesto de cariño que le dedicó el mismísimo Phil Spencer en el E3 2013, cuando todavía ni estaba confirmada dicha secuela.

260218 State2 02b

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2018 en Xbox One hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio