Compartir
Publicidad
Publicidad

'Shadows of the Damned': vídeo y galería del proyecto de Suda51 con Mikami y Yamaoka

'Shadows of the Damned': vídeo y galería del proyecto de Suda51 con Mikami y Yamaoka
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Shadows of the Damned’ es el título que tenéis que grabar en vuestras mentes. Tenéis que ponerlo en aquella zona de vuestro cerebro que consideréis más segura, aquella que esté prueba de ataques psicológicos perpetrados por alienígenas. Que no se os vaya a olvidar. Al menos hasta el próximo 07 de Junio de este año, momento en el cual podremos hacernos con una copia (PS3 o XBox 360) y olvidarnos de todo. También cabe la posibilidad de que todo esto no sea para tanto, pero dejadme soñar tranquilo, que de momento es gratis y sin restricciones.

Sigamos hablando de la memoria: ¿recordáis que Goichi Suda (diseñador de ‘No More Heroes’), Shinji Mikami (creador de ‘Resident Evil’) y Akira Yamaoka (compositor en ‘Silent Hill’) estaban trabajando en algo juntos? Ese algo es ‘Shadows of the Damned’, un título que, a juzgar por el tráiler con gameplay y la galería que vais a poder ver a continuación, tiene pinta de ser gore, terrorífico y desquiciado como pocos. Justo lo que habíamos imaginado que iba a salir de la unión de tres maestros como estos.

La base del argumento no podría ser más simple: chica raptada, chico que tiene que ir rescatarla. ¿Cuántos juegos conocéis que partan de aquí? Muchos, pero os digo los dos primeros que acuden a mi cabeza: ‘Double Dragon’ y ‘Ghosts’n Goblins’. Por no hablar de la princesa Peach y todas las veces que nos lo ha hecho pasar mal/bien. Aquí lo importante no es el qué, sino el cómo. Tras ver el vídeo uno se da cuenta de que ir a salvar a nuestra chica de las garras del mal nunca se nos había planteado de forma tan burra.

Garcia Hotspur es el protagonista. Un tipo que se dedica a cazar demonios y que tras el rapto de su chica tendrá que volver a visitar la ciudad de los malditos para sacarla de allí. Lo mejor de todo es esa pestilencia macabra que destila el juego por todos lados. Mediremos la sangre por litros, nos las tendremos que ver con enemigos de gran envergadura y asquerosidad y seremos torturados psicológicamente con malvados juegos mentales.

Antes de conocer estos detalles ya me habían vendido el juego estando quienes están detrás del proyecto, pero ahora estoy totalmente seguro de que ‘Shadows of the Damned’ es el título que voy a perseguir con más ganas hasta que lo tenga en mis manos.

Vídeo | YouTube
Vía | Gamekyo
Sitio oficial | Shadows of the Damned
En VidaExtra | Akira Yamaoka en el título de terror de Grasshopper Manufacture y EA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos