El sigilo de Sam Fisher está de vuelta: Ubisoft confirma el remake de Splinter Cell

3 comentarios

Los rumores eran ciertos. Las informaciones apuntaban a que la saga de Splinter Cell recibiría una nueva entrega en forma de remake y finalmente así se ha confirmado. Ubisoft ha desvelado que su división en Toronto se encuentra trabajando en el regreso del mítico Sam Fisher.

Entre los primeros detalles confirmados tenemos que el motor gráfico usado será Snowdrop, el cual es el que también está utilizando Avatar: Frontiers of Pandora y el futuro juego de Star Wars hecho por Ubisoft. Matt West, productor del proyecto, aclara la visión del equipo respecto al remake:

"Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas que dieron a Splinter Cell su identidad. Entonces, mientras lo construimos desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no haremos un mundo abierto".

Por su parte, Chris Auty, director creativo, ha explicado que el sigilo seguirá siendo el núcleo central de la experiencia.

"Es importante para nosotros preservar el sentido de dominio apoyando a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para hacer frente a los desafíos que se les presentan. Idealmente, terminan saliendo por el otro lado sin que nadie se haya dado cuenta de que estabas allí. Esa es la esencia de Splinter Cell."

Ubisoft Toronto se encuentra buscando personal para colaborar en el remake de Splinter Cell, aunque ya cuenta con miembros veteranos que han trabajado en el pasado con la franquicia. Por ahora, nos quedamos sin una fecha de lanzamiento.

Temas
Inicio