El juego más ambicioso basado en el universo de Star Wars: Lucasfilm y Ubisoft confirman un mundo abierto sin EA

El juego más ambicioso basado en el universo de Star Wars: Lucasfilm y Ubisoft confirman un mundo abierto sin EA
29 comentarios

Como una locomotora ha entrado Lucasfilm Games en la actualidad de la industria. En los dos últimos días hemos podido conocer el nombre del nuevo sello que llevarán en el futuro todos los juegos de Star Wars. Además, la marca anunció ayer la colaboración con Bethesda para traer de vuelta a Indiana Jones al mundo de los videojuegos.

Tal y como desvela Wired, hoy se revela un nuevo acuerdo. Lucasfilm Games  y Ubisoft Massive se asociarán para crear un juego de mundo abierto basado en la franquicia de Star Wars.

Más allá del propio hecho de la llegada de un juego nuevo, se tratará del primer título realizado por una compañía distinta a EA. La editora recibió el contrato de exclusividad en 2012 y este parece ser el primer paso para poner fin a esta etapa.

Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, ha celebrado la noticia. "Estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes".

Los detalles, por ahora, son escasos. Massive se encuentra reclutando personal para el proyecto, aunque ya conocemos uno de los nombres. Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo del juego y el motor gráfico utilizado será el Snowdrop, propiedad del estudio.

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, ha asegurado que "no hay escasez de personas que llamen a nuestra puerta, que quieran jugar con nuestros juguetes". Ahora mismo tan solo resta conocer más detalles de cara al futuro, como fecha de lanzamiento, contenido y más características.

Temas
Inicio