Compartir
Publicidad
Simon Belmont, King K. Rool, nuevos modos y más novedades. Todo lo anunciado en el Direct de Super Smash Bros. Ultimate
Acción

Simon Belmont, King K. Rool, nuevos modos y más novedades. Todo lo anunciado en el Direct de Super Smash Bros. Ultimate

Publicidad
Publicidad

El fin de semana nos entró un hype enorme cuando Nintendo anunció por sorpresa que tenía preparado un Nintendo Direct centrado en 'Super Smash Bros. Ultimate' que iba a tener lugar esta misma tarde. La emisión ha finalizado hace unos minutos y nos ha dejado con una inmensa cantidad de novedades, con personajes nuevos, escenarios inéditos, nuevos modos de juego, objetos nunca vistos y muchas otras sorpresas.

Así pues, como el ritmo en el que Masahiro Sakurai ha ido soltando los bombazos ha sido tan frenético, hemos querido recopilar toda la información nueva que se ha mostrado durante la emisión y os invitamos a repasarla a continuación para que comprobéis por qué 'Super Smash Bros. Ultimate' es uno de los juegos más prometedores de este 2018.

Los nuevos personajes que se unen al combate

Se ve que Nintendo ha estado prestando bastante atención a las plegarias de los usuarios a lo largo de todos estos años sobre los personajes que deseaban que fueran incluidos en la plantilla. Ya en el E3 2018 se incorporó uno de los más demandados como fue Ridley, pero la cosa ha ido más lejos aún con los cinco personajes nuevos que se acaban de presentar y son los siguientes:

Simon Belmont

Simon Belmont

Uno de los personajes más emblemáticos de la saga 'Castlevania' no se ha querido perder la fiesta. El protagonista de varias entregas de la serie empleará algunos de sus movimientos y armas más características, entre las que no faltará por supuesto su conocido látigo mágico.

Gracias a su látigo, Simon será el personaje que podrá atacar a una mayor distancia, aunque es alto lento y le dejará vendido brevemente mientras lo lanza. A su vez, es capaz de lanzar un hacha, la cruz, el agua bendita y hasta proporcionar un poderoso gancho con sus puños. Su Smash Final se llama Gran Cruz y encerrará a sus rivales en un sarcófago.

King K. Rool

King K Rool

Personalmente, el anuncio del villano más emblemático de 'Donkey Kong Country' y uno de los personajes más conocidos de la saga, era uno de los que llevaba soñando años y años de que se hiciera realidad. Al igual que Simon, será capaz de dar rienda suelta a sus ataques más populares.

Entre ellos estará la posibilidad de lanzar su corona en forma de bumerang, devolver los impactos sacando pecho, colocarse un guante de boxeo para propinar un devastador puñetazo, utilizar un trabuco para disparar una bala de cañón o sacar una especie de helicóptero en forma de mochila para volar. Eso sí, su Smash Final es probablemente uno de los más salvajes de todo el juego, ya que enviará a los rivales a la isla de Donkey Kong y la volará en mil pedazos con un rayo láser.

Personajes Eco

Richter Belmont

Este tipo de personajes son una variante de otros luchadores ya existentes. Básicamente se diferencia de los originales en que sus movimientos son ligeramente distintos y por supuesto el aspecto visual no tiene nada que ver. De hecho, en el E3 ya vimos un ejemplo de ellos con Daisy, que será un personaje Eco de la Princesa Peach.

Chrom

Todo esto ha llevado a Nintendo a revelar a tres personajes nuevos que pertenecerán a este grupo y serán Richter Belmont, Chrom y Samus Oscura. Por los nombres es fácil de deducir en quién se basa cada uno, pero, por si acaso, Richter estará basado en Simon Belmon, Chrom en Roy, y Samus Oscura en la Samus normal.

Dark Samus

Cada uno de estos personajes podrá tener su propia casilla en la pantalla de selección, aunque también se puede habilitar una opción para que aparezcan en la del luchador al que corresponden realmente. Quienes se decanten por esta segunda opción podrán alternar entre uno y otro con tan solo pulsar un botón. Por otra parte, Sakurai ha indicado que antes del lanzamiento del juego se revelarán todos los personajes y ¡todavía queda alguno más por ser confirmado!

Los más de 100 escenarios

Super Smash Bros Ultimate Castillo Dracula

Por lo que se ha visto hasta el momento da la impresión de que, en lo que a contenido se refiere, 'Super Smash Bros. Ultimate' será la entrega más grande de todas. En el Direct de esta tarde no solo se ha reafirmado este hecho, sino que encima se ha demostrado con creces al darse a conocer la descomunal cantidad de escenarios que se podrán elegir, a pesar de que no estarán todos los que existen.

En el primer 'Super Smash Bros.' eran tan solo nueve, de ahí pasaron a 29 en 'Super Smash Bros. Melee', 41 en 'Super Smash Bros. Brawl', 42 en 'Super Smash Bros. 3DS', 56 en 'Super Smash Bros. Wii U' y prácticamente el doble en este nuevo título para Nintendo Switch, ya que habrá un total de 103 escenarios diferentes contando el Campo de Batalla, Destino Final y el Gran Campo de Batalla.

Super Smash Bros Ultimate Nueva Donk

El juego estará plagado de escenarios antiguos de los anteriores 'Super Smash Bros.' confirmando el regreso de todos estos: Estadio Pokémon ('Pokémon'), Vergel de la Esperanza ('Pikmin'), Abismo de Brinstar ('Metroid'), La Cúspide ('Ice Climber'), Liga Pokémon de Teselia ('Pokémon'), Magicant ('Earthbound') o Gamer ('WarioWare').

Todos los escenarios se podrán jugar en su forma normal o en su forma omega, además de habilitar la opción de que puedan reunirse hasta ocho jugadores al mismo tiempo o desactivar los elementos externos que aparecen mientras todos ellos se dan de tortas. Además, se ha añadido una nueva opción para hacer que los escenarios se cambien por otro cada cierta cantidad de tiempo. Para ello bastará con elegir dos de ellos en la pantalla de selección, dando como resultado unos combates muy locos.

Super Smash Bros Ultimate Escenarios 02

Y por supuesto no faltarán los nuevos escenarios. Uno de ellos será el Ayuntamiento de Nueva Donk de 'Super Mario Odyssey' y otro será el Castillo de Drácula de 'Castlevania'. En el primero una plataforma recorrerá toda la ciudad en una plataforma, mientras que el segundo será el más siniestro de esta entrega. Por la pantalla habrá repartidos candelabros que ocultarán objetos y también aparecerán de vez en cuando algunos de los jefes finales más populares de la popular franquicia de Konami.

Música para dar y tomar. Escucha los temas en cualquier lugar

Por lo general las bandas sonoras de los videojuegos de Nintendo suelen tener algunos temas con los que solo hace falta escuchar unos pocos acordes para saber a qué título corresponde. En 'Super Smash Bros. Ultimate' se incluirá la friolera cantidad de 800 melodías diferentes, alcanzando los más de 900 si se tienen en cuenta los temas de los menús y pantallas de créditos.

Super Smash Bros Ultimate Musica

En el modo "Mí Música" se podrá seleccionar los temas que queremos que aparezcan con una mayor o menor frecuencia en los escenarios. Antiguamente cada uno contaba con sus propias músicas, pero para este juego se ha decidido que cada campo englobará todos los temas de su franquicia. Dicho sea de paso, será un total de 28 horas de música si escuchásemos la banda sonora del tirón.

Otra función muy interesante que se ha anunciado es que, gracias al modo portátil de la consola, la podremos utilizar como reproductor de música. Al meternos a la Fonoteca solo bastará con ponerla en marcha y la música comenzará a sonar, independientemente de si tenemos la pantalla encendida o apagada.

Los objetos, Pokémon y Ayudantes nuevos

Super Smash Bros Ultimate Objetos

Las batallas muchas veces se deciden mayormente por la habilidad de los jugadores con ciertos personajes, pero lo cierto y verdad es que los objetos son los grandes responsables en bastantes ocasiones de establecer un ganador. En la emisión se han mostrado una buena cantidad de objetos nuevos que estarán disponibles y son los siguientes:

  • Pistola Plátano: dispara una bala muy potente.
  • Espada Asesina: aumenta su poder cuando brilla.
  • Bomber: provoca una explosión gigante al levantarlo.
  • Guadaña de la Muerte: Noquea de un solo golpe a los rivales con mucho daño.
  • Báculo: aumenta su poder cuanto más lejos esté el rival.
  • Seta Andante Maligna: invierte los controles del oponente.
  • Pistola Vengativa: aumenta su potencia cuanto más daño se haya acumulado.
Super Smash Bros Ultimate Pokemon

Las Poké Ball son otro de los objetos que más destacan del juego, ya que al lanzarlas surgen de ellas toda clase de Pokémon, algunos normales y otros legendarios. Estos son algunas de las nuevas caras que veremos: Exeguttor Alola, Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu, Pyukumuku, Vulpix, Vulpix Alola, Marshadow y Ditto.

Super Smash Bros Ultimate Shovel Knight

Y los Ayudantes no se quedarán atrás y presenciaremos la incorporación de multitud de personajes que tampoco habría estado nada mal verlos como personajes jugables. Estos son los nuevos de esta entrega: Zero, Knuckles, Krystal, Klap Trap, el Capitán de 'Animal Crossing', Cocinero Kawasaki, Gray Fox, Nikki, Shovel Knight, la Luna de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' y Rathalos de 'Monster Hunter'.

Las reglas y los nuevos modos de juego

Super Smash Bros Ultimate Tropa Smash

En 'Super Smash Bros.' cada uno tiene su propia forma de jugar. Algunos prefieren utilizar objetos, otros que haya una cuenta atrás o jugar por vidas. Una vez se personalicen las reglas se pueden guardar para seleccionarlas en cualquier momento y de forma rápida siempre que queramos.

A los combates por tiempo y por vida se sumarán también los combates por energía, que ahora pasarán a ser un modo estándar y en los que el objetivo será reducir la salud de nuestro oponente a cero para que sea eliminado. Por otro lado, el escenario ya no será lo último que se escoja, sino que esto será lo primero antes de elegir el personaje, para que así nos podamos decantar por alguno que se adapte mejor al que se haya seleccionado.

Super Smash Bros Ultimate Entrenamiento

Otro de los modos que será opcional y se podrá activar desde las reglas será Barra Smash Final. Con él los personajes contarán con una barra de energía que se irá rellenando poco a poco para que puedan activar su Smash Final cuando esté al máximo y así no depender de objetos externos para ello. Aun así, no faltarán unos cuantos modos de juego y serán estos:

  • Tropa Smash: un combate eliminatorio por equipos de cinco o de tres, pudiendo luchar cada jugador con esa cantidad de personajes consecutivos.
  • Torneo: se elige la capacidad del torneo, con un máximo de 32 luchadores y automáticamente se crea un cuadro que decidirá quién se enfrenta contra quién.
  • Smash Total: al terminar cada combate los personajes seleccionados dejarán de estar disponibles, teniendo que saber manejar a todos y no solo a los que mejor se nos de.
  • Entrenamiento: incluye un escenario exclusivo con cuadrículas y líneas para medir las distancias y las trayectorias de los saltos, golpes y ataques especiales.
  • Smash Arcade: en este clásico modo de juego tendremos que disputar una serie de combates contra la inteligencia artificial a lo largo de varios niveles. Cada personaje tendrá sus propios rivales.

Por último, Sakurai ha adelantado que en la versión final veremos un modo de juego que nos encantará y que por el momento no ha podido adelantar cuál será. ¿Apuestas?

Nuevas ediciones y amiibos

Super Smash Bros Ultimate Edicion Limitada

En el E3 otro de los datos que se confirmó fue que todos los personajes nuevos iban a tener su propia figura Amiibo, así que los cinco luchadores recién anunciados no se quedarán atrás en este sentido. Por lo tanto, cada uno de ellos tendrá su propio Amiibo a falta de que se indique si estarán disponibles desde el primer día o más adelante.

Lo que sí acompañará al lanzamiento del juego será una magnífica edición limitada en la que se incluirá una copia de 'Super Smash Bros. Ultimate', un mando de Game Cube adaptado a Nintendo Switch y un adaptador para poder conectar hasta cuatro mandos de este tipo en una misma consola. Su lanzamiento se producirá el 7 de diciembre y con todos estos nuevos detalles es muy probable que este nuevo 'Super Smash Bros.' se acabe convirtiendo en el mejor de toda la saga.

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio