Compartir
Publicidad

"Soy un bastardo sin talento". Molyneux empieza el año dándose caña

"Soy un bastardo sin talento". Molyneux empieza el año dándose caña
37 Comentarios
Publicidad

Si este artículo fuese normal y el centro del mismo fuese Peter Molyneux todos pensaríais que vamos a hablar de la última sobrada del jefe de Lionhead. Una buena dosis de hype, una reflexión acerca de su visión de los videojuegos, aquella vez que fue tocado por un Dios… lo de siempre tratándose de Molyneux, vamos. Pero es que este artículo no es normal ya que las declaraciones de Molyneux no han sido muy normales tratándose de quien es.

Parece que ha empezado el año 2010 con una sobre dosis de humildad que, que queréis que os diga, creo que le sienta bastante bien. Para empezar asume que la mitad de las mecánicas que introdujo en 'Fable II' fueron un auténtico desastre ya que la gente ni las entendió, ni las jugó, ni las utilizó para absolutamente nada.

"Hubo un momento increíble en el que encargamos una investigación que nos mostró que más de la mitad de la gente que jugaba a 'Fable II' sólo entendió y usó menos e la mitad de las características del juego. Tan pronto como ves eso piensas: Dios mío, soy un auténtico bastardo sin talento. Eso es lo que soy."
"¿Cómo puedo haber hecho un juego en el que la gente actualmente sólo entiende menos de la mitad de sus mecánicas? Es como hacer una película en la que la gente piense: uau, se ve muy bien pero no entiendo un pimiento de lo que está pasando… pero no se, parece guay. Ya sabéis, eso es un desastre."

Lo bueno del asunto es que después del latigazo gratuito parece recuperar el aliento y volver a ser el mismo Molyneux de siempre. ¿Cómo lo sabemos? Pues por que el siguiente movimiento se basó en asegurar que en 'Fable III' se han arreglado todos los desastres, se han simplificado las mecánicas, se han eliminado cosas como las expresiones y, en general, parece que los usuarios no dejarán la mitad de las posibilidades sin usar. Ya lo veremos.

A mi, personalmente, este 'Fable III' me da mucha mejor sensación que 'Fable II' cuando estaba en proceso. Quizá es que soy muy confiado pero algo me dice que Molyneux ha aprendido la lección y que 'Fable III' por fin será lo que prometió en el 'Fable' original. ¿Lo recordáis? Aquello si que fue una degustación de hype de primera calidad, caramba.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio