Square Enix reconoce el fracaso y señala a Crystal Dynamics por el "decepcionante" Marvel's Avengers

Square Enix reconoce el fracaso y señala a Crystal Dynamics por el "decepcionante" Marvel's Avengers
8 comentarios

Con las disculpas recientes realizadas por Crystal Dynamics, ahora ha sido Square Enix la que ha tomado la palabra para referirse a Marvel's Avengers. La empresa encargó a la desarrolladora la creación de uno de sus proyectos más relevantes, en un momento en el que el UCM se encontraba en pleno apogeo en los cines.

Con todo, la trayectoria de los superhéroes más poderosos de la Tierra en los videojuegos no ha sido la más exitosa posible. Sustentado en la política de juego como servicio, Marvel's Avengers perdió rápidamente una gran cantidad de jugadores tras su lanzamiento y algunos errores han lastrado la popularidad del título.

Ahora, durante el informe anual de 2021 de Square Enix, ha sido Yosuke Matsuda, presidente de la empresa, el encargado de explicar las conclusiones acerca de la obra. "Superamos una variedad de dificultades inesperadas en el fase final del desarrollo del juego, incluida la necesidad de transición al trabajo desde casa debido a la pandemia. Fuimos capaces de superar estos desafíos y lanzar el juego, pero lamentablemente, no ha resultado tan exitoso como nos hubiera gustado", detalla Matsuda.

Continúa el responsable indicando que el modelo de juego como servicio hizo revelar posibles problemas para el futuro, ya que es necesario "seleccionar diseños de juegos que combinen con los atributos únicos y gustos de nuestros estudios y equipos de desarrollo". Claramente estamos hablando de un dardo hacia Crystal Dynamics, refiriéndose a que la visión de la plantilla no coincidiría con la de la cúpula directiva.

Por ello, Marvel's Avengers ha tenido "un decepcionante resultado", algo que no aleja a Square Enix del camino ya tomado. "Estamos seguros de que el enfoque de juego como servicio crecerá en importancia a medida que los juegos se vuelven más orientados al servicio", ha finalizado el presidente.

Temas
Inicio