Compartir
Publicidad
Publicidad

'Star Wars: The Old Republic' es el juego más caro que ha desarrollado EA en su historia

'Star Wars: The Old Republic' es el juego más caro que ha desarrollado EA en su historia
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Dinero. Dicen que no garantiza la felicidad pero que ayuda bastante. Dicen que no garantiza un buen videojuego pero también ayuda a que lo sea. Por eso, por que cuando una compañía tan grande como EA se la juega lanzando un MMORPG diseñado para desbancar al todopoderoso ‘World of Warcraft’, el dinero no es un problema. ‘Star Wars: The Old Republic’ será el juego más caro de la historia de Electronic Arts.

Y eso, hablando de una de las compañías que más juegos AAA lanza al mercado a lo largo del año, es mucho dinero. Pero ya se sabe, si crees ciegamente en un proyecto, lo depositas en manos de gente preparada y por lo tanto cara y el alcance del desarrollo es lo más cercano a la escala épica que puede existir, más vale que tus bolsillos sean bien profundos. Así lo cree Eric Brown, CEO de EA, quien admite que lo nuevo de BioWare es lo más caro que ha pagado nunca la compañía pero que merecerá la pena. Tiene que merecerlo o rodarán cabezas, añado yo.

“Es el proyecto más grande y caro que EA ha tomado nunca. Hablando de los dólares que ya hemos gastado y que esperamos gastar para lanzar el título al mercado.”
“No lo esperamos para el año fiscal 2010, no hemos dado ninguna fecha de lanzamiento específica. Pero es algo intencionado, no damos la fecha a propósito.”

“En el pasado el tipo de MMO’s que existían solían tratar la ficción de espadas, caballeros, hechicería, etc… ‘Star Wars’ es análogo a todo eso, en lugar de espadas tienes sables láser, en lugar de caballeros tienes a Jedis… Estamos convencidos de que es una ficción que se extiende de década a década.

El juego más caro de la historia de Electronic Arts, basado en Star Wars, de la mano de BioWare y apostando a muerte por él. ¿Estamos ante el verdadero ‘WoW’ killer?

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos