Compartir
Publicidad

TGS 2007: Ikaruga

6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya el pasado mes de febrero dijimos por aquí que probablemente acabaríamos viendo aparecer en el XBLA a Ikaruga y hace poco más de una semana se confirmaba la gran noticia en la conferencia previa al TGS que organizó Microsoft. Ahora nos llegan este par de vídeos directamente desde el evento, para que nos hagamos una idea de cómo ha quedado.

Ikaruga es un shooter vertical desarrollado por Treasure, una compañía formada en Japón por algunos miembros de Konami allá por el año 1992, cuya primera aparición tuvo lugar en el 2001 en máquinas arcade armadas con la placa NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) propiedad de SEGA.

Un tiempo después el título apareció en nuestra querida Dreamcast, port más que cantado ya que la arquitectura de NAOMI y Dreamcast, si bien la placa contaba con algo más de memoria dedicada a gráficos y sonido, era la misma. También llegó a aparecer para la Nintendo Gamecube, pero su versión PAL salió un poco maltrecha: se tuvieron que eliminar algunos frames en los momentos más frenéticos del juego para poder mantener la velocidad de la versión NTSC. Es cierto que esto no llegó a afectar a la velocidad del juego, pero no dejaba de ser algo molesto ver esos saltos.

Entrando ya en materia hay que destacar su curioso mecanismo de juego que ya había sido utilizado por sus creadores con anterioridad en un shooter para Saturn y PSOne llamado Silhouette Mirage. Se basa en un sistema binario formado por dos combinaciones de colores: negro-rojo y blanco-azul. ¿Y qué quiere decir esto? Os lo explico: los proyectiles enemigos pueden ser tanto de un tipo de color como del otro. Nuestra nave, a su vez, puede absorber o ser dañada por una combinación u otra según nuestra elección. En cualquier momento podremos decidir cuál de las dos combinaciones nos va a causar daño y cuál vamos a absorber para potenciar nuestra arma secundaria. El cambio de uno a otro estado hará que nuestras balas también cambien de color, de forma que al hacer blanco sobre un enemigo cuya polaridad es la inversa le causaremos el doble de daño.

De ahí que en los dos vídeos que acompañan al post veamos cómo la nave se traga una ingente cantidad de proyectiles sin explotar:

La versión que vamos a poder conseguir en el XBLA costará 800 MS Points y nos permitirá jugar al modo cooperativo con nuestros colegas a través del Live, cosa que puede ser antológica.

En fin, con el deseo de que anuncien cuanto antes su disponibilidad, porque yo pienso comprármelo sin pestañear, os voy a dejar con algunas curiosidades sobre el juego:

  • el título fue desarrollado por un equipo de tan solo 4 personas
  • Ikaruga es el nombre de la nave, pero también es el nombre del pueblo donde habitaba la gente que la construyó. En el mundo real también existe y es una localidad situada en el Distrito Ikoma perteneciente a la Prefectura de Nara, en Japón
  • El piloto de la nave se llama Shinra. ¿Os suena este nombre de algo?
  • El juego original, completamente descomprimido, tan solo ocupaba 18MB
  • Treasure lanzó al mercado un DVD llamado Ikaruga Appreciate que contenía un Speed Run del juego. La tirada fue de tan solo 50.000 copias, con lo que se considera una rareza y hacerse con una de ellas es, sobre todo, caro

Vídeo | Ikaruga (XBLA) - TGS 07 Ship Blasting Cam Gameplay (Gametrailers) Vídeo | Ikaruga (XBLA) - TGS 07 Boss Battling Cam Gameplay (Gametrailers) Más información | Ikaruga en la Wikipedia (inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos