Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Far Cry 5
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Far Cry 5

Publicidad
Publicidad

'Far Cry 5' fue una de las sorpresas que nos dejó Ubisoft poco antes del E3 2017. Tras el nada desdeñable spin-off que supuso 'Far Cry Primal', Ubisoft Montreal vuelve a tomar las riendas de la saga principal, llevándonos en esta ocasión al condado de Hope, Montana. Ya no habrá rasto de lugares paradisíacos.

Es el primero de los múltiples cambios que experimentará este nuevo capítulo, uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida del próximo 2018.

Lo bueno es que la compañía gala ha soltado bastantes detalles, los suficientes para hacernos una idea de lo que nos espera con esta entrega. Y esta vez sí que parece que el salto será mucho mayor respecto al continuismo que hubo entre 'Far Cry 4' y la aventura de Jason Brody. La duda es: ¿será el mejor 'Far Cry'?

Aquí ya no estamos de vacaciones

280817 Fc5 Tlqns 01

La saga siempre ha tenido cierto componente exótico, casi de vacaciones (de modo literal en la primera y tercera entregas), sin embargo, como ya hemos adelantado, todo esto cambiará en 'Far Cry 5', al transportarnos por primera vez al norte de Estados Unidos y focalizando el conflicto en una guerra de ideales.

Nuestro enemigo a lo largo de todo el condado de Hope será una secta apocalíptica conocida como "La Puerta al Edén", con el profeta Joseph Seed como su líder. Porque estos edenistas no usan tan solo su palabra para controlar a la región con sus creencias y lo que consideran un mundo libre, sino que van armados y son sumamente peligrosos, por lo que deberemos erradicarlos.

Otro cambio importante lo tenemos en el protagonista de 'Far Cry 5': nosotros. Ya no habrá un Jack Carver, ni un Jason Brody, ni tampoco un Ajay Gale, sino que seremos nosotros los que crearemos al protagonista de esta historia.

Potenciando ideas de otros Far Cry

280817 Fc5 Tlqns 02

Aparte de tomar el rol principal con un avatar que crearemos nosotros, no estaremos solos, puesto que nos acompañará el perro Boomer. En las últimas entregas, especialmente en el spin-off antes citado, se ha ido potenciando el tema de las mascotas a modo de aliados (primero lanzando carne, después dándoles órdenes e incluso montándolos para dirigirlos mejor), pero en 'Far Cry 5' se llevará a un nuevo nivel con Boomer ya que no se despegará de nosotros.

Nos ayudará tanto en labores de recogida de recursos (munición o armas, principalmente) y a la hora de matar enemigos coordinándose con nosotros. Y lo bueno es que, según Ubisoft, no podrá morir. Será un súper-perro.

Además del inestimable valor del can, podremos reclutar personas para que nos ayuden. Ya en 'Far Cry 2' se había visto un sistema parecido, pero en esta entrega se llevará a un nuevo nivel debido, en parte, a cómo va evolucionando todo el condado de Hope según nuestras acciones. Entre los rostros con mayor personalidad que nos prestarán su ayuda, tenemos a Mary May Fairgrave, dueña de una cafetería local; Nick Rye, un amante de los aviones; y al pastor Jerome Jeffries. Lo bueno es que podremos entrenarlos y mejorarlos para que potencien sus habilidades, sin olvidar que la historia contará con modo cooperativo.

Ahora bien, Ubisoft ya dejó claro que ese segundo personaje no conservará su progreso para la historia. Tan solo se mantendrá en el anfitrión.

La libertad total del mundo de Far Cry 5

280817 Fc5 Tlqns 03

Como si de un 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se tratase, 'Far Cry 5' ofrecerá libertad total desde el principio. No habrá zonas restringidas, vamos.

Sucede un poco como con el farcryrizado 'Ghost Recon Wildlands', con esa posibilidad de escoger a qué enemigos nos queremos enfrentar primero, sin restricciones. Seremos nosotros los que decidamos cuándo, dónde y cómo.

En base a ello, además, irá variando el medidor de resistencia, según qué zonas despejemos antes (y qué aliados hayamos reclutado). Lo bueno es que, aparte de contar con un mundo en constante evolución, también contaremos con editor de mapas para crear nuestras propias historias para disfrutarlas en solitario o en compañía (con o contra nuestros amigos). Según Ubisoft, será el 'Far Cry' más grande hasta la fecha. Y lo cierto es que tiene toda la pinta de que va a ser así.

Porque no es solamente por esa libertad o las dimensiones de su universo, sino también por ese significativo aumento en las armas y vehículos, donde podremos surcar los cielos pilotando avionetas, al igual que por otro tipo de actividades, como la pesca. Que ya sabemos lo relajante y adictiva que puede ser.

Fecha de lanzamiento y ediciones especiales

280817 Fc5 Tlqns 04

'Far Cry 5' saldrá el 27 de febrero de 2018 en PC, PS4 y Xbox One.

Aparte de la edición estándar, la Digital Deluxe, con un mapa del mundo, la BSO y cuatro DLC (Caza Mayor, Piloto de Primera, Explosivo y Caos; todos con vehículos, equipo, armas y consumibles), o la Gold Edition, con el pase de temporada a mayores, destacará por esas dos ediciones coleccionista de más de 100 euros.

La Father Edition viene acompañada por la figura de 30 cm del profeta Joseph Seed, y se puede conseguir desde 109,99 euros para PC desde la web de Ubisoft, o bien 114,95 euros desde Amazon y para consolas; mientras que la edición del Condado de Hope contará, en su defecto, con una calavera de ciervo en resina de 45 cm que sólo se puede comprar desde la Ubisoft Store, con un precio que va desde 169,99 euros en PC hasta los 179,99 euros en consolas.

Vídeos de Far Cry 5

Sitio oficial | Far Cry 5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos