Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre God of War
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre God of War

Publicidad
Publicidad

Puede que el Dios de la Guerra se haya llevado por delante la mitología griega al completo, pero el hecho de haber consumado su sed de venganza tras pulverizar a Zeus y los Dioses Olímpicos no es excusa para impedir el retorno del fantasma de Esparta: ‘God of War’ está de regreso, y esta vez Kratos no volverá solo: su hijo Atreus le acompañará en una gesta desde unas austeras tierras norteñas dominadas por bestias salvajes y la inclemente nieve, hasta lo más profundo de Midgard.

Tras una muy celebrada trilogía en sobremesas, una precuela especialmente reveladora y un lore expandido -con sus más y sus menos- a través de tres aventuras lanzadas en consolas portátiles, la saga ‘God of War’ se reiniciará este año en PS4 sin dejar atrás todo lo acontecido en entregas anteriores, pero con novedades que prometen llevar la saga hacia una nueva dirección. ¿Un movimiento arriesgado? Más bien una evolución en varios aspectos.

1

Estaremos ante el mismo destructor indomable que fue capaz de pulverizar el cráneo de Hércules y empalar la quijada del mismísimo Cronos, aunque ahora deberá desenvolverse en entornos muy diferentes a las costas mediterráneas. Sin Embargo, en esta entrega veremos cambios más profundos, que replantearán en muchos aspectos la frenética jugabilidad, llevándonos incluso a explorar aspectos diferentes del semidiós: para empezar, este Kratos se dejará arrastrar menos por la ira cegadora que ha ido cultivando durante años y adoptará un nuevo rol, tanto como padre, como en calidad de mentor.

Sony es plenamente consciente del riesgo que supone apartar de una cómoda continuidad a uno de sus buques insignia. Pero la visión del Santa Monica Studio y el director creativo Cory Barlog nos hacen ser optimistas de cara a esta redirección de la saga, y aquí te exponemos los motivos.

La complicada labor de reinventar un icono de PlayStation

El final de ‘God of War III’ fue un punto y aparte en muchos sentidos: después de cumplir sus propósitos, Kratos de deshizo de sus icónicas Espadas del Caos y, tras cubrir sus antebrazos con vendas, partió hacia las tierras del norte donde comenzaría una nueva vida. Con el tiempo, la vida le daría una segunda oportunidad como marido y padre, aunque su pasado y un nuevo peligro harán que el semidiós retome su destino, esta vez en compañía de su propio hijo.

2

Se puede decir que ‘God of War’ deconstruye todos los elementos clave de la saga y los plantea de cara a una experiencia nueva en un contexto completamente diferente: de hecho, no estamos hablando de un cambio en el tipo de mapeado que deberemos recorrer, sino en aspectos como que la cámara del juego ya no estará fijada, sino que seguirá a nuestro protagonista desde la clásica perspectiva en tercera persona.

Por otro lado, los elementos de Hack’n Slash se han quedado atrás: Kratos se desprende de sus sutiles aspectos plataformeros y no recorrerá salvajemente cada tramo de escenario desatando la destrucción, sino que ofrecerá un sistema de combate mucho más técnico, más reflexivo y menos caótico, con el aliciente de contar con Atreus como recurso añadido.

El hijo de Kratos puede que esté aprendiendo a dominar el arco, pero no será precisamente un lastre de cara a esta aventura. Podemos dar indicaciones a Atreus e incluso contará con su propio botón dedicado, ofreciendo diferentes acciones según el contexto. Pero lo más interesante es que humaniza al icono y nos aporta nuevo elementos a considerar.

1

La idea detrás de esta decisión, según Barlog, era evitar un reinicio en el que se volviera a contar una historia desde sus orígenes, pero no se dejará pasar la oportunidad de aportar a los jugadores un sistema de juego completamente reimaginado, con nuevas posibilidades y que -a la vez- nos permita empatizar mejor con este nuevo Kratos: letal pero sin estar cegado por la cólera. Una experiencia más madura, sí, pero eso no quiere decir que nos privemos de ver cómo el fantasma de Esparta se toma alguna libertad creativa a la hora de despachar enemigos.

Es más, como comentamos antes, Kratos dejó atrás sus Espadas del Caos junto con su pasado, pero sigue estando armado y peligroso: su nueva mejor amiga es el hacha Leviathan, una poderosa arma con propiedades únicas que además podrá atraer a voluntad tras arrojarla a sus enemigos. Pero eso no es todo: podremos imbuirla con propiedades elementales e incluso actualizarla a través de un sistema de runas.

Una nueva mitología por destruir

A más de uno se nos vienen a la memoria los vikingos y su rico al pensar en la mitología nórdica, y no es para menos teniendo en cuenta la enorme presencia que tiene todavía esa cultura ancestral hoy en día. Sin embargo, ‘God of War’ nos lleva a una época diferente: los vikingos contaban leyendas pasadas sobre los tiempos en los que Odin o Thor habitaban la Tierra junto con enormes bestias y criaturas fascinantes. Ese será el contexto de esta nueva aventura.

1

De hecho, Barlog establece que en este universo coexistieron diferentes mitologías. Aunque, en comparación con la griega que pudimos ver en las entregas anteriores, nos encontraremos que los elementos y la naturaleza tienen más peso, y a pesar de ser más austera en varios aspectos, en cierto modo será una puerta hacia una experiencia más oscura y personal. Ahora bien, con ciertas libertades creativas.

Por otro lado, el hecho de reinterpretar la fórmula original también ofrece interesantes posibilidades tanto narrativas como de exploración: de entrada, estaremos ante un mundo que podremos recorrer con enorme libertad, aunque ya se nos adelanta que no se trata de un mundo abierto, haciéndonos partícipes de los descubrimientos que nos salgan al paso junto con el propio Kratos e incluso a través de las inquietudes de Atreus.

Precisamente, el joven arquero será la excusa para abordar nuevos aspectos, más humanos, de nuestro protagonista, pero también nos hará partícipes de su evolución como personaje.

1

De este modo, la intención de Santa Monica es que nos dejemos llevar por la narrativa y empatizamos más con Kratos y su relación con su hijo, pero que a la vez quedamos fascinados por el entorno y podamos recorrerlo libremente y descubrir nuevos elementos. De hecho, incluso podremos encontrar zonas nuevas y enfrentarnos a batallas contra jefes de carácter opcional.

Y hablando de perspectivas, como detalle curioso, según Barlog todo el juego se puede jugar sin ningún tipo de corte entre escenas, con lo que todos los sucesos durante nuestra partida hasta las escenas cinemáticas transcurren durante la misma toma.

1

Como es de esperar, este nuevo entorno nos ofrecerá nuevos paisajes y situaciones a las que hacer frente, así como criaturas y bestias exóticas con las que teñir nuestro hacha de rojo como los darug, los trolls, los hillwalkers o los ogros. Pero también encontraremos nuevos aliados como los hermanos Huldra, quienes reforzarán nuestro arsenal; Mimir, un sabio que nos guiará durante la gesta o una misteriosa bruja de los bosques que sospecha que formamos parte de las deidades de otra mitología. Por algo será.

Fecha de lanzamiento, ediciones y precio

Casualidad o no, coincidiendo con el título de la conocida canción de los Celtas Cortos, ‘God of War’ estará disponible a partir del próximo 20 de abril y será una de las incuestionables exclusivas clave del catálogo de PS4. De hecho, Sony tentará a los fans de la saga, a los apasionados por las ediciones de coleccionista y a quienes quieran abordar la saga por todo lo alto con interesantes ediciones físicas y digitales.

God Of War - Edición Estándar y Edición PLUS

1

La edición normal de God of War incluye bonificaciones y promociones específicas según el vendedor y que se puede adquirir por 69,99 euros. Además, GAME cuenta con una edición propia a la que ha denominado 'Edición PLUS' que incluye una carátula exclusiva y diversos contenidos digitales, cuyo precio Web es de 64'95 euros.

Edición Coleccionista

1

La Edición más contundente de 'God of War' viene presidida por una espectacular estatua de nueve pulgadas que consigue rivalizar en atractivo con la propia copia del juego, mostrando a padre e hijo en actitud ofensiva, reflejando de manera ingeniosa los ataques de arco y hacha de ambos.

Contenido físico

  • Una copia del Juego completo
  • Una estatua de 9 pulgadas que representa a Kratos y Atreus
  • Un Steelbook de tirada limitada
  • Una litografía exclusiva
  • Dos tallas de 2 pulgadas de los Hermanos Huldra
  • Un mapa de tela

Contenido Digital

  • El set de armadura Death's Vow
  • El Escudo 'Exile's Guardian'
  • Un Cómic Digital God of War # 0 de Dark Horse
  • Un Mini Artbook Digital de Dark Horse
  • Tema dinámico para PS4

Esta edición, junto con sus contenidos, ya se puede reservar por 149,99 euros, aunque es posible encontrar bonificaciones y descuentos en determinados vendedores.

Edición Limitada

1

A medio camino entre la edición estándar y la de coleccionista, la edición limitada es la opción idónea para aquellos que no estén interesados en la una estatua o el resto de bonificaciones físicas con el contra de que su tirada es, como su nombre indica, limitada. En este caso, el gran aliciente es una copia impresa del libro de arte creado por Dark Horse.

Contenido físico

  • Una copia del Juego completo
  • Un Steelbook de tirada limitada
  • Un libro de arte de Dark Horse

Contenido Digital

  • El set de armadura Death's Vow
  • El Escudo 'Exile's Guardian'
  • Tema dinámico para PS4

Esta edición, junto con sus contenidos, ya se puede reservar por 79,99 euros, aunque es posible encontrar bonificaciones y descuentos en determinados vendedores.

Edición Digital Deluxe

1

Si queremos prescindir del disco y disfrutar de 'God of War' desde el primer minuto del día de lanzamiento, lo nuestro es apostar por el formato digital. Hasta ahora solo es posible reservar la edición Digital Deluxe en PSN, la cual incluye la totalidad de contenidos digitales de la edición de coleccionista y no nos exigirá ni un milímetro de espacio en nuestra estantería a cambio de 69,99 euros.

Contenido Digital

  • Una copia del Juego en formato digital
  • El set de armadura Death's Vow
  • El Escudo 'Exile's Guardian'
  • Un Cómic Digital God of War # 0 de Dark Horse
  • Un Mini Artbook Digital de Dark Horse
  • Tema dinámico para PS4
1

Vídeos de God of War

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos