Publicidad

¿Un Shenmue 3? Yu Suzuki mira a Kickstarter con buenos ojos

¿Un Shenmue 3? Yu Suzuki mira a Kickstarter con buenos ojos
68 comentarios

Publicidad

¿Hace cuánto que salió el primer 'Shenmue' para Dreamcast? No quiero contar pero ya os digo que demasiado. La segunda parte sació nuestras ganas del juego pero no fue suficiente ya que queremos la tercera parte cuanto antes. El problema es que un proyecto de tal envergadura como 'Shenmue 3' es difícil de presentar a cualquier distribuidora, por lo que la posibilidad de que salga no se limita a las ganas que tengamos los fans por una tercera parte. O quizás si. Porque al parecer Yu Suzuki estaría investigando Kickstarter para 'Shenmue 3'.

Según una reciente declaración en una entrevista en el GDC, Suzuki estaría investigando la plataforma de crowdfunding para saber si sería factible abrir un proyecto y financiar así la tercera parte de la saga. No empecéis a saltar aún porque sus declaraciones han sido parcas, limitándose a decir que lo estaba investigando, ni siquiera comentó si habría alguna posibilidad o cómo se sentía con la idea de que los fans financiaran el juego.

Parece que el problema radicaría en la cantidad necesaria para producir el juego. La última parte costó en su época unos 70 millones de dólares, lo que se traducirían en casi 100 en la actualidad. Con las actuales tecnologías ese presupuesto podría disminuir un poco pero aún así sería una cantidad tremenda para conseguir mediante el crowdfunding. ¿Estaríamos los fans de 'Shenmue' tan locos para conseguir tanto dinero? Yo diría que sí ¿qué pensáis?

Vía | Eurogamer En VidaExtra | Sega planea desarrollar 'Shenmue 3' en exclusiva para una plataforma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir