Compartir
Publicidad
Publicidad

'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones', ¿por qué la portada japonesa es así?

'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones', ¿por qué la portada japonesa es así?
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que somos diferentes a los japoneses es un secreto a voces. Aquí levantamos estatuas a pintores, escultores, escritores, políticos y a dictadores. Allí elevan robots gigantes de 20 metros y eso lo dice todo. Por supuesto que yo prefiero a un Gundam de tamaño natural pero lo que sigue chocándome es el afán por “rediseñar” las portadas de los videojuegos para adaptarlas al mercado oriental.

El último en sufrir un rediseño y perder gran parte de su encanto no ha sido otro que ‘Uncharted 2: El reino de los Ladrones’. Tranquilos que hablo sólo a nivel de la portada, no penséis que le han metido un flequillo lamido a Nathan y le han hecho dudar de su sexualidad.

Se han hecho públicas las portadas que adornarán la edición coleccionista en occidente, la portada normal y la edición japonesa. Lo bueno del asunto es que si bien las dos occidentales respiran ese aire épico, misterioso y arqueológico, la versión japonesa tiene un aire a “serie b” que da miedo.

Dejando de lado la estilización visual que han sufrido los personajes, ahora tienen un aire a pseudo-ilustración japonesa, llama la atención que haya sido necesario un cambio de portada.

El buen diseño, o una buena portada, debería ser igual de válido tanto aquí como en Japón. Mirad la edición coleccionista o incluso la edición normal, son dos portadas sencillas y efectivas. A mi gusto funcionan mucho mejor que la japonesa, aunque puede que sean mis ojos impuros de occidental los que me llevan a esa conclusión.

31.jpg

Es como si a nosotros nos rediseñaran el manga para hacerlo más “español”. ¿Tendría sentido?. Seguro que no y nos quejaríamos, pero quizá los expertos en marketing de Sony conocen muy bien al mercado japonés y saben que los juegos occidentales no pintan mucho.

22.jpg
11.jpg

Que nadie se asuste si en la parte posterior del packaging tenemos a Nathan levantando una espada de 2 metros y medio mientras invoca a un dragón de fuego. Ya sabéis, cosas de la “localización”.

Vía | LiveDoor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos