Compartir
Publicidad
Publicidad

Unos fans te permitirán volar a la versión completa de GTA IV desde GTA V a base de mods

Unos fans te permitirán volar a la versión completa de GTA IV desde GTA V a base de mods
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede decir que Los Santos y sus alrededores estén faltos de contenidos, y menos cuando la propia Rockstar acaba de añadir novedades a 'GTA Online', pero la posibilidad de poder hacer una visita ocasional a Liberty City es muy tentadora. De hecho, lo suficiente como para que un grupo de desarrolladores se embarquen en la concienzuda tarea de combinar ambos juegos en uno solo.

El equipo ruso de desarrolladores OpenIV Team se ha propuesto incluir 'Grand Theft Auto IV' dentro de 'Grand Theft Auto V' para PC a través de un sistema sencillo pero laborioso: en vez de sustituir lo que ya existe se optará por añadir el mapa íntegro de Liberty City al que podremos acceder cruzando el mar. De hecho, el proyecto ya cuenta con un primer teaser.

La clave estará en dos factores muy concretos: por un lado la herramienta para mods OpenIV, desarrollada por el propio equipo, y por otro disponer de una copia de cada juego.

Debido a que Liberty City requiere mucho espacio y no tenemos los derechos de distribución al no ser nuestro trabajo, decidimos optar por hacer un mod que actuara como un convertidor automático que adapta la ciudad de 'Liberty City' de nuestra copia de 'GTA IV' a nuestra copia de GTA V.

Necesitarás descargar la herramienta de conversión con algunos recursos adicionales. Esta herramienta replicará la 'Liberty City' de 'GTA IV' en 'GTA V' creando un paquete DLC, eso sí, para un jugador, que se instalará en 'GTA V'.

El proyecto está en desarrollo y tardará 'lo que tarde' sin fecha en el horizonte. Ahora bien, adelantan que no habrá nada parecido a betas privadas o similares: será lanzado con las mismas condiciones que cualquier pack de mods y estará disponible de manera pública a partir de que pueda jugarse de manera estable. Y sí, entre los contenidos se incluirá la expansión 'Episodes from Liberty City'.

Gtaiv

Evidentemente el uso de mods en 'GTA Online' no está permitido y en más de una ocasión Rockstar ha tomado más de una decisión drástica para impedir su uso. Sin embargo, como experiencia para un jugador, contar con ambos mapas en un mismo juego es todo un sueño hecho realidad. ¿Qué pasará cuando Nico se cruce con Trevor?

En VidaExtra | Si hiciste trampas para hacerte millonario en GTA Online, Rockstar te vacía la cuenta corriente, Rockstar actualiza la versión de PC de Grand Theft Auto IV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos