Un vídeo comparativo nos muestra al detalle el rendimiento de la última demo de Resident Evil Village en PS4, PS4 Pro y PS5

Un vídeo comparativo nos muestra al detalle el rendimiento de la última demo de Resident Evil Village en PS4, PS4 Pro y PS5
8 comentarios

En las últimas horas los usuarios de las consolas de PlayStation han tenido la oportunidad de descargar en exclusiva una nueva demo de Resident Evil Village para así ir abriendo boca de cara al lanzamiento del juego el mes que viene. Asimismo, esto ha permitido a canales como el de ElAnalistaDeBits el poder comprobar el rendimiento de esta versión de prueba en las diferentes plataformas.

Eso nos ha dejado con un vídeo comparativo entre las versiones de PS4, PS4 Pro y PS5 en el que podemos observar las diferencias de una consola a otra en la resolución, la iluminación, las sombras, las texturas y otros tantos aspectos. Si bien en algunos detalles se nota en qué plataforma se ve mejor el juego, la calidad en todas ellas es bastante espectacular.

Dicho esto, en la resolución se indica que en PS4 alcanza los 900p, en PS4 Pro se puede escoger entre un modo a 1080p o en 4K para que llegue a los 2160p con checkerboard, mientras que en PS5 siempre se ve en 4K, independientemente de si se activa el ray-tracing o no.

Esto último es importante, porque afecta a la tasa de imágenes por segundo. De este modo, en PS5 se mueve a 60 fps constantes si no se activa el trazado de rayos, pero con él puesto se producen ligeras caídas. En el caso de PS4 parte de unos 45 fps y en ocasiones logra ascender hasta los 60 fps. Por su parte, en PS4 a 1080p va siempre a 60 fps, aunque en 4K se queda entre 30-45 fps.

Otro detalle que se muestra en el vídeo comparativo es el tiempo que tarda en cargar la demo. Naturalmente en PS5, gracias al SSD, es la consola más rápida con tan solo un par de segundos. En PS4 Pro se queda en 33 segundos y en PS4 hay que esperar 46 segundos.

Si os quedasteis sin poder jugar a esta última demo, se habilitará una nueva que podréis jugar desde las 19:00h en España del 25 de abril hasta las 03:00h de la madrugada del 26 de abril. Será un buen momento para averiguar si el rendimiento es el mismo en los tres sistemas y para seguir disfrutando de Resident Evil Village antes de que salga a la venta el 7 de mayo, también en Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Stadia.

Temas
Inicio