Compartir
Publicidad
We Happy Few, todo lo que sabemos hasta ahora del juego que enamoró a Microsoft Studios
Acción

We Happy Few, todo lo que sabemos hasta ahora del juego que enamoró a Microsoft Studios

Publicidad
Publicidad

'We Happy Few' es uno de los grandes lanzamientos que nos aguardan en agosto, y uno de los que más se están haciendo de rogar por sus múltiples retrasos. Porque esta obra de Compulsion Games se financió con éxito en KickStarter en junio de 2015 y lleva desde julio de 2016 en Steam Early Access.

Microsoft dio la sorpresa en el E3 2018 al anunciar la compra del estudio, aunque esto no afectará a su distribución, a cargo de Gearbox Publishing. Debido a que resta tan poco para su lanzamiento y estamos ante una IP novedosa, es el momento idóneo para conocer a fondo todos sus detalles hasta la fecha.

En busca de la felicidad

200718 Wehappyfew Tlqns 01

Inspirado en distopías de la talla del clásico 1984 de George Orwell o la Brazil de Terry Gilliam, y donde también salen a flote retazos de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, este estudio canadiense ha creado su propia distopía en una Inglaterra alternativa de 1964 donde se consumen antidepresivos.

Wellington Wells es una ciudad atípica, ya que a pesar de lo devastada que está por culpa de la guerra, sus habitantes actúan de una manera delirantemente feliz, en un estado de alegre negación constante. No es que la felicidad sea una opción, es que estamos ante una sociedad que ve con malos ojos que no consumamos Júbilo, el estupefaciente que atonta a sus habitantes.

En medio de todo ese falso edulcoramiento se encuentra la figura del tío Jack, un personaje omnipresente de la televisión que no parará de dejar mensajes lavacerebros a los que viven en Wellington Wells para que reine la armonía.

Los protagonistas y el universo de We Happy Few

200718 Wehappyfew Tlqns 02

Podría dar la sensación de que estamos ante un nuevo 'BioShock', pero 'We Happy Few' se desmarca de la distopía ideada por Ken Levine al estar ante un juego de supervivencia con rasgos de roguelike y con tres protagonistas distintos.

Sí que comporte con la obra de Levine ese énfasis en el saqueo, buscando objetos en casi cualquier parte y que nos servirán después para desarrollar otros más potentes o que ofrezcan alguna utilidad; al igual que las tres ramas que podremos ir mejorando y que nos darán más habilidades o ventajas de supervivencia.

En este sentido, aparte de las innumerables recetas por descubrir, podremos fabricar docenas de armas, herramientas y dispositivos, y debido a que su mundo se generará de forma procedimental, cada partida será distinta. También al morir.

¿Y qué hay de los protagonistas? Son estos:

Arthur Hastings

200718 Wehappyfew Tlqns 03a

A Arthur lo definen por ser un hombre "pusilánime, discreto y pudoroso" que trabaja en el Departamento de Impresión, Reciclaje y Archivos. Pero todo cambia cuando decide dejar de tomar Júbilo: empiezan a perseguirlo y se tiene que refugiar en el Distrito del Jardín. Su objetivo será dar con su hermano Percy.

Sally Boyle

200718 Wehappyfew Tlqns 03b

A Sally, por contra, la describen como una chica cautivadora, brillante y ocurrente a la que le sobra clase. Trabaja de boticaria, a modo de fachada, puesto que es una superviviente herida por su pasado, y si sus secretos saliesen a la luz... sería mujer muerta. En el juego hará buen uso de los fármacos para pasar desapercibida.

Ollie Starkey

200718 Wehappyfew Tlqns 03c

Finalmente está Ollie, un escocés que ha perdido el juicio: su único amigo es invisible. Todo el mundo odia a Ollie y éste no siente devoción por ninguno de los habitantes de Wellington Wells, sobre todo al tío Jack. Se esconde en una estación de tren bombardeada y cree ser la única persona capaz de desvelar la verdad.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

200718 Wehappyfew Tlqns 04

Gearbox desveló hace poco que 'We Happy Few' saldrá, por fin, el 10 de agosto de 2018 en PC, PS4 y Xbox One. A su edición estándar, cuyo precio no superará los 70 euros, le acompañará otra mucho más completa (Deluxe Edition), con el pase de temporada, valorado en 20 euros, y que también se podrá conseguir en tienda.

Pero la joya de la corona será su edición Time Capsule, para coleccionistas. Si bien aún no está disponible para su reserva, esto es todo lo que incluirá:

  • Réplica de máscara Bobby, con soporte
  • Lámpara-cartel con el mensaje "You Look Smashing"
  • Reloj-alarma del tío Jack
  • Vinilo con la BSO del juego
  • Guía para saber cómo ser feliz
  • Hojas adhesivas de señales de advertencia
  • Carteles de propaganda

Ración de vídeos de We Happy Few

Sitio oficial | We Happy Few

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos