Publicidad

WWE 2K20 ha empezado el año rompiéndose por todos lados y los usuarios lo achacan a una especie de efecto 2000 (Actualizado)

WWE 2K20 ha empezado el año rompiéndose por todos lados y los usuarios lo achacan a una especie de efecto 2000 (Actualizado)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualización a las 11:04h del 02/01/2020: 2K Games ha conseguido solucionar el error, como explican en este tweet. El juego descargará automáticamente un pequeño parche que lo soluciona.

Si pensabais que la resaca os había hecho empezar el año con mal pie, esperad a ver lo que le ha pasado a WWE 2K20. Desde hoy mismo, es prácticamente imposible jugarlo. Casi todos los modos crashean en cuanto los seleccionamos.

Según hemos podido ver en Kotaku, muchos usuarios achacan este problema a que el juego no ha sabido detectar correctamente el cambio a 2020. Efectivamente, es muy similar al temido efecto 2000 que tantos quebraderos de cabeza nos dio al acabar el pasado milenio, así como a lo que les ocurrió a las consolas PS3 de todo el mundo hace diez años.

Un usuario de Reddit ha apodado a este bug WWE Y2K20 de manera muy apropiada. En este vídeo del canal newLEGACYinc podéis ver la magnitud del problema. Ni el modo carrera, ni las creaciones de la comunidad, ni el modo online funcionan.

La hipótesis de que la causa de todo esto se encuentra en una suerte de efecto 2000, o 2020 mejor dicho, se ve reforzada gracias a la solución propuesta por este usuario de Twitter. Si retrasáis la fecha de la consola un día antes del 1 de enero de 2020, podréis volver a jugar con normalidad.

¡Hey, jugadores de WWE 2K20! ¿Os crashea cuando intentáis crear cualquier cosa? ¿Os crashea cuando entráis en el menú de Originales? ¡No estáis solos, pero tengo una solución! Retrasad la fecha del sistema un día. [2K Games] ha jodido el juego y ha hecho que se cierre forzadamente en 2020 para la mayoría de modos. No es broma. RT.

En 2K Games ya están manos a la obra. Hoy mismo han publicado un tweet desde una de sus cuentas oficiales para que no cunda el pánico. Aseguran que están trabajando para arreglar el problema cuanto antes.

¡Hey, superestrellas! Estamos al tanto de los problemas relacionados con los crashes de WWE 2K20 y estamos investigándolos en estos momentos. Nos encontramos buscando una solución y os avisaremos a todos cuando tengamos más información.

De momento no han avisado, así que intuyo que tarde o temprano ofrecerán novedades al respecto. Es un problema tremendo, sin duda, pero no puedo evitar reírme al pensar en lo irónico que resulta que un juego que tiene 2K20 en el nombre no sea capaz de funcionar en el año 2020.

El título recibió bastantes críticas negativas en su lanzamiento por la cantidad de bugs que tenía. Eso explicaría lo que ha pasado hoy. Al menos, 2K Games habrá aprendido una importante lección para la próxima entrega.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios