Análisis de Cook Out, o cómo cocinar un bocadillo de 20 pisos para un hombre lobo y no morir en el intento
Análisis

Análisis de Cook Out, o cómo cocinar un bocadillo de 20 pisos para un hombre lobo y no morir en el intento

De entre todas las quejas que puede despertar el catálogo de realidad virtual están ideas como experiencias sin demasiada chicha, mecánicas poco profundas, juegos demasiado cortos… La clásica colección de quejas que, desde fuera y sin haberse puesto a los mandos, fácilmente podría despertar Cook Out.

La realidad, sin embargo, es muy distinta. Pese a ser un juego de cocina en el que crear bocadillos para hambrientos aldeanos de cuento de hadas, Cook Out sabe ofrecer una aventura larga, con sensación de progreso, curva de dificultad y multitud de modos de juego para exprimirlo al máximo. Una muy grata sorpresa.

Tan válido como multijugador que como juego en solitario

Con la idea del multijugador en mente, Cook Out te planta en una cocina separada en cuatro puestos de trabajo. Cada una de ellas tiene una nevera con cuatro ingredientes, una tabla de cortar y un pack de salsas que incluye mostaza, ketchup y sal.

Cook Out 03

En la parte central una mesa rotatoria en la que se van acumulando los platos que pertenecen a los pedidos, cada uno marcado con un número que te indica de quién es el próximo sandwich que deberías estar preparando.

Distintos clientes tienen distintos tipos de necesidades y, así, el hombre lobo siempre pide sandwiches con decenas de ingredientes, o el conejo tiene prisa y siempre busca algo rápido donde no importe la precisión en la colocación de los ingredientes sobre el plato.

Mirando hacia la barra puedes ver los clientes que están esperando, el siguiente ingrediente que necesita su bocadillo y el tiempo que queda para completarlo. Sobre ellos, los tres aspectos principales que deberás cumplir para conseguir las tres estrellas de ese nivel.

Cook Out 05

Un hito que, de completarse y conseguir las tres estrellas pertinentes en los tres retos distintos de cada pueblo, probablemente te ayude a engordar tu catálogo de menaje con nuevas skins de cuchillos, tablas de cortar y demás elementos de tu cocina. 

Un Overcooked en primera persona

La idea viene a reconvertir el concepto de Overcooked en un juego en primera persona. Una serie de tareas que deben realizarse en el orden correcto para conseguir la mayor puntuación y en la que la colaboración es clave para poder continuar.

Incluso en el modo de un jugador debemos hacernos cargo de la manivela que carga el robot que tenemos delante, un único compañero que se encargará de ayudarnos realizando las elaboraciones de aquellos ingredientes que no estén en nuestra nevera.

Cook Out 02

Lo que empieza como algo bastante simple no tarda en complicarse y, dado que la aleatoriedad de las partidas hace que cada una de ellas sea completamente distinta, es probable que conforme vas avanzando por las aldeas que componen su mapa algún poblado se quede atrás con apenas una o dos estrellas.

Es una gozada ver hasta qué punto cambia el juego y tu experiencia cuando las cosas se tuercen o van como la seda. Si se da el primer caso, con un pedido equivocado o algún accidente con comida quemada, las cosas no tardan en descontrolarse y se hace evidente que no vas a poder llegar a todo.

De lo contrario, si todo va sobre ruedas y tienes los pedidos bajo control, pronto te ves lanzando trozos de jamón para clavarlos sobre los platos sin necesidad de cogerlos o realizando varias tareas a la vez con ambas manos.

Cook Out 01

Verme revisitando niveles anteriores para mejorar mi puntuación y entrar en ese estado de flujo en el que vas como un tiro ha sido una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en realidad virtual.

La opinión de VidaExtra

El modo campaña en solitario o multijugador se complementa con un modo creativo sin tiempo y exigencias, simplemente con el objetivo de crear platos y recetas combinando distintos alimentos, y un modo infinito en el que moverte frente al crono de los pedidos para ver cuánto aguantas entregando bocatas.

Cook Out es el típico título que ves aparecer por la tienda de Oculus Quest y dejas pasar por parecer la típica cucamonada que no va a ningún sitio, pero nada más lejos de la realidad. Sin duda es uno de esos títulos que se esfuerza por ser algo más que un mero entretenimiento de una tarde. Ojalá otros juegos pongan la misma ambición en sus ideas de aquí en adelante.

cover

Cook Out

Plataformas Oculus
Multijugador
Desarrollador Resolution Games
Compañía Resolution Games
Lanzamiento 3 de septiembre de 2020
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • Un juego de lo más divertido y desafiante
  • Distintos modos para ampliar la experiencia
  • Su cooperativo está muy bien pensado

Lo peor

  • Los últimos niveles pueden hacerse muy cuesta arriba en solitario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio