Compartir
Publicidad
Análisis de Overcooked 2: uno de los mejores juegos cooperativos que he probado
Análisis

Análisis de Overcooked 2: uno de los mejores juegos cooperativos que he probado

Publicidad
Publicidad

El primero fue una grata sorpresa que disfruté de una forma que creía olvidada en el mundo del videojuego. El segundo ha vuelto a repetir el hito. ‘Overcooked 2’ es el juego para los que añoran la época en la que las tardes se pasaban con otro jugador justo al lado, apoyados en la cama o el sofá y compartiendo un juego deportivo, una colección de minijuegos o cualquier cooperativo que se pusiese por delante.

Con la cocina como excusa, ‘Overcooked 2’ vuelve a ser ese juego en el que hablar, cabrearse y reír es la mejor parte de la experiencia. Un título que es mucho más entretenido en compañía pero que tampoco se olvida de plantearte un reto cuando no tienes con quién compartirlo. Un juego menor, simplote y amigable que, por cómo se ofrece, acaba entregando una sensación formidable.

Tan simple como desafiante

Si has visto lo justo de ‘Overcooked 2’ y no tuviste la oportunidad de probar la primera entrega, la idea es tan fácil de entender como el mecanismo de un botijo. Sólo o en compañía de otros tres jugadores, el desafío está en ir completando retos de cocina dejando atrás toda la parafernalia que incluían juegos como ‘Cooking Mama’.

Over1

Aquí tienes tres botones básicos: coger elementos, realizar acciones como lanzar o cortar, y dar un pequeño pero útil acelerón. Con ellos tienes que apañártelas para entregar los pedidos que van llegando a cocina y se mantienen en la parte superior, desde una ensalada de lechuga y tomate hasta una pieza de sushi.

En el primer caso resulta tan fácil como cortar la lechuga y el tomate y colocarlos en un plato en la zona de entrega. En el segundo la cosa se complica un poco más. Hay que colocar el alga, cocer el arroz en una olla y cortar el pescado antes de pasarlo por una vaporera de bambú. Da igual en qué orden coloques los elementos en el plato, lo importante es tenerlos a punto y no dejar que nada se te queme.

Tampoco importa que la comida haya pasado por el suelo o que el punto de cocción se te haya pasado siete paradas de metro, puede que la puntuación y las propinas no te permitan alcanzar las tres estrellas que hay en cada nivel, pero eso no va a impedir que puedas seguir avanzando en la historia.

Over2

La magia del cooperativo de sofá

Como es de esperar, poco a poco la cosa se complica y, lo que en la primera entrega eran pedidos más complejos y escenarios puñeteros, en ‘Overcooked 2’ se vuelve aún más desafiante. Puede que empieces a cocinar en un globo aerostático y que acabes estrellado en una cocina, que te toque lidiar con cintas transportadoras y escenarios que se separan o, como la gran novedad de esta entrega, cocinas aún más puñeteras que incluyen ascensores, portales y pasarelas que acaban hundiéndose y dejándote sin uno de los personajes durante unos segundos.

Al tener las cocinas muchos elementos a tener en cuenta (la tabla de cortar, las ollas, sartenes, hornos, batidoras, fregadero…), la gran baza está en la organización. Si juegas en solitario puedes ir cambiando entre un personaje y otro. Si lo haces en compañía, o te comunicas para no repetir procesos y mantener un orden o la cocina se vuelve un auténtico caos en el que es muy fácil pasar de la risa a los improperios y vuelta a empezar.

Sumándole además las modificaciones de estructura que pueden llegar a vivirse, por ejemplo una cocina voladora en la que tirar comida de un lado a otro para que tu compañero pueda cortar mientras tú lavas los platos, las situaciones que se plantean son de lo más delirantes y divertidas.

Over3

Si vosotros no conseguís poneros nerviosos, el tiempo, los pedidos que se acumulan y te hacen perder puntos si se cancelan, los cambios de escenario y el fuego que se acaba de originar en una olla que llevaba medio minuto pidiendo que la sacasen del fuego se encargarán de hacerlo. Prepárate para oír en más de una ocasión “¿pero no has dicho que lo hacías tú?”.

La opinión de VidaExtra

‘Overcooked 2’ es uno de esos juegos que parecen hechos para el verano. El perfecto pasatiempo para un puñado de días jugando a completar la historia y desbloquear personajes para que, cuando haya gente disponible, puedas disfrutar del modo arcade en compañía de mapaches en silla de ruedas o Chicotes cartoon.

Es difícil colocarlo en una categoría de imprescindible por lo poco que suma y el corto recorrido de su profundidad. Se valora la idea de incluir multijugador y nuevas opciones de platos y escenarios, pero no hay nada que lo separe especialmente de la idea original. Pese a ello, es uno de esos juegos que deberías tener en el radar hasta que puedas conseguirlo a buen precio o te dé una venada que te invite a tirarte a la piscina. Lo único que debes saber respecto a comprarlo es que nunca te arrepentirás de haberlo hecho.

Over3

Overcooked 2

Plataformas PC, Xbox One, Switch y PS4 (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador Ghost Twon Games
Compañía Team17
Lanzamiento Ya disponible
Precio 22,99 euros

Lo mejor

  • Uno de los mejores juegos cooperativos
  • Desafío muy adictivo
  • Historia larga y recomendable para completistas

Lo peor

  • Escenarios divertidos pero no revolucionarios
  • Pocas novedades respecto al primero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos