Compartir
Publicidad
Análisis de Resident Evil 7 - Grabaciones inéditas Vol.2: más sádico que Saw
Análisis

Análisis de Resident Evil 7 - Grabaciones inéditas Vol.2: más sádico que Saw

Publicidad
Publicidad

Analizado el primer volumen, ahora toca ver con detenimiento el segundo DLC de 'Resident Evil 7: Biohazard', con los modos 21, Hijas y El 55 cumpleaños de Jack.

Este contenido descargable será más variado (y original) si cabe que el de Grabaciones inéditas Vol.1, con el añadido de que dentro de uno de sus modos, el de Hijas, descubriremos qué pasó con la familia Baker antes del "suceso".

Cabe recordar que este DLC se puede comprar por separado por 14,99 euros, o ya bien dentro del pase de temporada, que cuesta 29,99 euros (donde se incluye el Vol.1 y un episodio adicional de la historia aún por anunciar, antes de 2018).

21: el juego de cartas más macabro de la historia

250217 Re7vol2 01

Si hay algo que he agradecido enormemente en 'Resident Evil 7: Biohazard', es su nivel de gore, ya que esto ha permitido vivir (en primera persona) situaciones que me han descolocado por completo, como la amputación de la mano izquierda de Ethan, o ser quemados vivos en la prueba de la tarta de Lucas.

Este último es, precisamente, el maestro de ceremonias del macabro juego del primer DLC del Vol.2. Aquí encarnaremos a Clancy dentro de una variante del clásico 21. Una variante en la que podremos perder dedos si perdemos una ronda... y otras cosas peores según avanza la partida. Sí, hasta morir, claro está.

El nivel de crudeza es demencial y sumamente gratificante para los que somos fans del género. Pero es que además no se limita a ofrecer una simple versión del juego de cartas (el que más se acerque al 21, gana), sino que la potencia con distintos comodines que pueden alterar (¡y de qué manera!) el devenir de la partida. Nunca estaremos seguros al 100% de que vamos a ganar la mano.

Hay maneras, cómo no, de ir encarrilando nuestra victoria (en la mesa tan solo hay una baraja, por lo que los números de las cartas que están bocarriba no se repiten en esa mano), pero cada contrincante tendrá un patrón distinto que deberemos aprender, especialmente de cara a los minutos finales. Por ejemplo, el primero usará el comodín Desesperación (la apuesta sube a 100 puntos y nosotros no podremos coger ninguna carta), siendo muerte segura para nosotros.

21 es muy rejugable, además, no solamente por los distintos rivales y niveles de dificultad, sino por 15 premios que podremos desbloquear en base a los retos que vayamos cumpliendo. Es sorprendente lo que ha hecho Capcom con este modo.

Hijas: donde presenciaremos la llegada del mal

250217 Re7vol2 02

A efectos prácticos, Hijas actúa a modo de prólogo de 'Resident Evil 7', por lo que nos vuelve a molestar que se deje como DLC de pago, y no de serie con el juego.

Aquí tomaremos el rol de Zoe, la hija de Jack y Marguerite, y hermana de Lucas, justo antes de la llegada de Eveline, la culpable de todo el mal en la mansión de los Baker y sus alrededores. Es un DLC bastante corto, tal y como sucedió con Dormitorio, pero que volverá a atraparnos sin remedio, especialmente por ver cómo se va transformando nuestra familia (sobre todo los padres de Zoe).

También llama la atención por mostrar una versión limpia y sin destrozos de la mansión. Por ejemplo, las escaleras que están tras la cocina estarán en perfecto estado. Pero quizás lo más llamativo es que contará con dos finales, dependiendo de lo que hagamos. Si no damos con Mia Winters, la mujer de Ethan, daremos con el final malo; si, por contra, llegamos hasta ella, obtendremos el final bueno, el que acabará derivando en el comienzo con Ethan en la historia principal.

El 55 cumpleaños de Jack: un empacho de risas

250217 Re7vol2 03

Y por último llegamos hasta El 55 cumpleaños de Jack, el DLC más original y colorido de los dos volúmenes. Porque aquí tendremos que alimentar a Jack con toda clase de comida (que podremos combinar para crear recetas mucho mejores) que iremos recogiendo por toda la mansión de los Baker.

Dependiendo de la zona (se divide en seis pruebas), tendremos más o menos tiempo, y cuando más rápido cumplamos los deseos de Jack, mejor puntuación obtendremos y mejores cosas desbloquearemos (hay hasta pistolas láser, así que imaginad lo alocado que resulta), por lo que también será muy rejugable.

Aquí, por cierto, tomaremos el papel de Mia, y nuestra labor no será solamente cargar con comida (que ocupa espacio en el inventario, incluso hasta dos huecos), sino también hacer frente a los distintos Holomorfos (con vestimentas de lo más festivas), gracias a los cuáles pararemos el crono durante unos segundos.

Porque sí, tendremos acceso al baúl y a un montón de armas (que se irán desbloqueando). Por momentos será como si 'Resident Evil 7' se impregnase del espíritu desenfadado de 'Dead Rising', porque a medida que completemos partidas accederemos a más y más habilidades (que podremos equipar y que ocupan entre una o dos ranuras, ojo) para que Mia no dé por perdida la tarea de alimentar a Jack hasta que reviente (una lástima que no de modo literal).

La opinión de VidaExtra

En definitiva, a pesar del mosqueo en lo relativo a que Capcom haya tardado tan poco en publicar dos DLC para 'Resident Evil 7: Biohazard', Grabaciones inéditas Vol.2 resulta un contenido mucho más original y divertido que el primero.

RE7 - Grabaciones inéditas Vol.2

RE7 - Grabaciones inéditas Vol.2

Plataformas PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador No
Desarrollador Capcom
Compañía Capcom
Lanzamiento 14 de febrero de 2017 (21 de febrero en PC y Xbox One)
Precio 14,99 euros

Lo mejor

  • Saber más del origen de los Baker
  • La macabra visión del 21, según Lucas
  • El contraste de ver a Jack en su cumpleaños

Lo peor

  • Este DLC tendría que haberse incluido de serie
  • Hijas, pese a los dos finales, es demasiado corto

Más sobre Resident Evil 7 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio