Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de Sniper Ghost Warrior 3: un gran traspié para lo que apuntaba a tener un futuro prometedor
Análisis

Análisis de Sniper Ghost Warrior 3: un gran traspié para lo que apuntaba a tener un futuro prometedor

Publicidad
Publicidad

Sin ser yo demasiado fan del sigilo, la mezcla de este con un rifle francotirador cambia las tornas por completo, razón por la que cogí ‘Sniper Ghost Warrior 3’ con todas las ganas del mundo pese a saber que estaba ante una franquicia humilde con aspiraciones de triple A.

No me equivoqué en la apuesta. Pese a que su calidad a nivel técnico y jugable queda bastante lejos de lo que se espera de una superproducción, ‘Sniper Ghost Warrior 3’ sienta las bases para lo que, con más inversión de por medio, podría ser una gran franquicia en el futuro.

Malas noticias

La mala noticia es que todo a lo que aspira esta entrega queda emborronado por el hecho de que alguien ya estuvo ahí antes y lo hizo mejor, desde el sigilo en mundo abierto en primera persona a lo ‘Far Cry’ hasta los disparos a cámara lenta atravesando enemigos a lo ‘Sniper Elite’.

‘Sniper Ghost Warrior 3’ picotea fórmulas de aquí y de allá pero nunca lo hace luciéndose más que otros. No es que eso sea algo malo, lo de la inspiración es algo que la industria viene de lejos, pero sí es peligroso cuando tienes pocas oportunidades para marcar la diferencia y siempre vas un paso por detrás.

Sniper1

Peor aún es cruzarte con ideas que, tal vez por miedo a elevar la dificultad en exceso, se quedan a medias en su salto al juego. Hablo aquí del crafteo, desde munición hasta accesorios y especialmente clave a la hora de arreglar silenciadores de escasa durabilidad. De nada me sirve tener esa desventaja si cada misión me hace llover dinero y piezas con las que ahorrarme la preocupación.

Eso provoca que, llegado el momento de tener que lidiar con el problema, volver a la base para poder arreglar tu silenciador sea más una molestia que parte de la jugabilidad. De alguna forma al juego se le olvidó remarcarme lo importante que era ese punto para transformar esa frustración en una parte vital de la experiencia.

Jugando a Sniper Ghost Warrior 3

La citada base es el punto de partida desde el que compraremos armas, las modificaremos, construiremos balas y seleccionaremos la siguiente misión, ya sea una de las 26 principales u otras secundarias. Juego hay para rato más allá de esas, claro, de eso se encarga la lista de objetivos especiales, las bases a tomar, los coleccionables… Suficiente para que cualquiera que así lo desee pueda exprimir ‘Sniper Ghost Warrior 3’ al máximo.

Lineales en su ejecución pero originales en su planteamiento para que nunca estés dando vueltas por la misma zona demasiado tiempo, las misiones son igual de divertidas sin importar el enfoque que quieras tomar. El de buscar una posición elevada, marcar enemigos con un dron y darles puerta poco a poco sin que te descubran es probablemente el más acertado, pero también hay hueco para acercarnos por la espalda a los enemigos o acribillarlos ametralladora en mano siempre que pongamos especial atención a nuestra corta barra de vida.

Sniper2

La IA de los enemigos, a veces escasa y otras veces excesivamente avispada, da suficiente juego para que de tanto en tanto tires de creatividad y mala leche tendiendo emboscadas y gaseando a un grupo reducido, pero más allá de los enemigos que te huelen a kilómetros de distancia, nunca han sido un engorro o difíciles de despachar.

Lástima que en el combate, en eso de medir la dirección del viento, ajustar la longitud del disparo y gozar de cómo la bala atraviesa el cráneo del enemigo (sin rayos X), se queden todas las grandes bazas de un título que acaba siendo rácano hasta con los vehículos a los que puedes entrar para desplazarte por el mapeado, o las habilidades a desbloquear de cada una de las tres ramas disponibles.

La opinión de VidaExtra

Las sensaciones se quedarían en un ni bien ni mal de no ser porque los problemas técnicos pueden fastidiarte una buena racha, en mi caso un par de misiones de esas en las que los enemigos llevan telescopios por lentillas y que ya de por sí me estaban resultando bastante engorrosas.

Sniper3

No suelo entrar al trapo con este tipo de problemas porque entiendo que en cualquier juego pueden salir mal mil y una cosas, pero me consta que el mío no es un caso aislado y sí uno de los menos preocupantes. Sumémosle ahí unos tiempos de carga excesivamente largos para unos escenarios que no gozan de una frondosidad apabullante y ya tenemos la fiesta montada.

Sin una historia capaz de darle la vuelta y llevar todos sus buenos puntos varios pasos más allá y con la constante sensación de haber estado aquí y haber hecho esto en más de una ocasión con una sonrisa en la cara, ‘Sniper Ghost Warrior 3’ se queda en esa tierra de nadie que, pese a apuntar a un futuro prometedor, no encontrará quien se lo asegure con este juego como aval.

Sniper Ghost Warrior 3

Sniper Ghost Warrior 3

Plataformas PC, Xbox One y PS4 (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador City Interactive
Compañía Koch Media
Lanzamiento Ya disponible
Precio 59,90 euros

Lo mejor

  • Un mundo abierto repleto de cosas por hacer
  • La experiencia de ser un francotirador
  • Sistema de combate divertido

Lo peor

  • Demasiados problemas técnicos
  • A nivel gráfico no luce demasiado
  • Tiempos de carga excesivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos