Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de Umbrella Corps: una deshonra para la saga
Análisis

Análisis de Umbrella Corps: una deshonra para la saga

Publicidad
Publicidad

Desde el momento en que vimos el tráiler de 'Umbrella Corps', allá por el mes de septiembre de 2015, nos temimos lo peor. No ya por alejarse de la clásica fórmula de los 'Resident Evil', sino porque como juego de acción competitivo parecía muy del montón. No aportaba nada nuevo a la fórmula de los shooters y tampoco aprovechaba el universo en el que se basaba, al contrario que el 'Resident Evil: Operation Raccoon City', que al menos sí supo jugar su vena nostálgica.

Los meses fueron pasando y Capcom decidió retrasarlo para pulirlo, sin embargo esto no se ha reflejado en la versión final, llena de fallos y con un espíritu tan poco inspirado que nos cansaremos fácilmente de él a los pocos minutos. Y lo peor de todo es que escasea de modos de juego.

Un shooter intenso pero sin personalidad alguna

220616 Review Umbrella 01

'Umbrella Corps' es, ante todo, un shooter competitivo. O hilando más fino, un juego de acción que nos plantea partidas cortas e intensas. Y recalcamos lo de cortas: extremadamente cortas. De tres minutos por ronda. Esto, claro, en las partidas igualadas, porque en las públicas y privadas se puede subir el contador hasta los 5 minutos, ¡cuidado! Así no da tiempo a nada.

Capcom ha querido crear su shooter pensando en los eSports, y lo cierto es que no le ha salido bien la jugada. Al menos por ahora. Porque estamos ante un título que arrastra fallos de principiante, con una interfaz nada amigable y errores de control que lastran por completo la experiencia.

El que busque el juego en solitario, que se lo piense dos veces. Tener, lo tiene. Pero es un adorno que recicla los modos de juego online (que de por sí, son escasos) y sin historia alguno, por varias frases que nos cuelen por cada misión para darle algo de sentido. Es de lo más insulso que recuerde en años.

Su fuerte debería ser el juego online, pero tampoco. Para empezar, si queremos jugar con un amigo, no podremos formar un escuadrón dentro del propio juego, sino que habrá que ir al menú de la consola (en este caso, que hemos jugado en PS4), perdiendo bastante tiempo con ello.

Luego está la citada escasez de modos de juego. Pese a que se dividan en dos grupos (Una Vida y Multi-Misión), el único que merecerá la pena será el segundo. "Una Vida" no deja de ser un Deathmatch por equipos (de tres contra tres, y sí, se queda muy corto) en donde ganará el que sobreviva (el que muera tendrá que esperar a la siguiente ronda). Mientras que "Multi-Misión" es un compendio de modos de juego aleatorios que van desde recoger muestras de ADN de los zombis, a recoger maletines o defender una posición, entre otros más.

Aspectos del control a corregir en Umbrella Corps

220616 Review Umbrella 02

La pena es que, por ahora, la sensación que da 'Umbrella Corps' es la de estar roto, la de ser un juego a medio hacer. No están compensadas ciertas cosas básicas, como las reapariciones tras morir. Me ha pasado bastantes veces lo de volver a la acción justo delante del rival, o peor aún, aparecer y acto seguido, sin llegar a controlar a mi jugador, morir por una granada enemiga. Es un completo desastre. Y tampoco sirve la excusa de que los mapas sean tan endiabladamente pequeños, porque hay espacio para reaparecer en zonas deshabitadas.

Para más inri, como suele pasar en esta clase de juegos, el Brainer (un piolet que usamos para atacar a corta distancia) está descompensadísimo, pudiendo matar de un toque a cualquier rival. Y lo que es peor, con saltos de hasta dos metros ante los que uno pone cara de circunstancia. Eso, o vaciar un cargador en la cabeza de un enemigo que corre hacia nosotros con el Brainer cargado (con el que aplica daño de fuego) y ver cómo nos mata igualmente. ¡Es desquiciante!

Tampoco se libra el tema de las coberturas, con una visión demasiado reducida y el provocar en demasiadas ocasiones que no podamos escalar una pared porque el muñeco prefiere ponerse a cubierto (sí, se usa el mismo botón).

¿Sabéis esa sensación de empezar algo y pensar "pues no está tan mal" y que con el tiempo va mejorando? Pues aquí es justo al contrario. Cuantas más horas le dedicaba a 'Umbrella Corps', peor me parecía. Y todo por culpa de sus fallos.

¿Pero es todo tan malo? ¿No hay nada bueno?

220616 Review Umbrella 03

Llegado a este punto, uno puede pensar que 'Umbrella Corps' es un completo desastre. Y en cierto modo, lo es. Aunque Capcom tiene fácil solucionar algunos de sus problemas, especialmente teniendo en cuenta que el juego salió ayer.

Al menos hay otras cosas que nos han gustado, como el tema de los U-Trials, una serie de desafíos basados en distintas acciones, como la posición al matar al enemigo, los modos de "Multi-Misión" o las condecoraciones que obtengamos.

O ya el tema de personalizar a nuestro agente, tanto su cabeza (no faltan invitados de la saga como Chris Redfield, Barry Burton o Albert Wesker), como el chaleco, las armas (principal y secundaria, aparte de la granada y el tipo de Brainer) y los logotipos, como parches de Umbrella, B.S.A.A. y muchos más.

Pero esto no consigue disipar esa sensación de estar ante un shooter al que le falta un hervor. Al menos Capcom ha prometido que en el futuro recibirá DLC gratis (sí, gratis) con más mapas, como la Mansion Spencer, y un modo de juego (Cuatro Supervivientes). Veremos si cambia nuestra impresión cuando salga.

La opinión de VidaExtra

Lo que está claro es que, por ahora, 'Umbrella Corps' se queda cojo y cuenta con fallos que lastran la experiencia de juego. De ahí que no podamos recomendarlo bajo ninguna circunstancia, ni siquiera como shooter competitivo. Una pena.

Aquí tienes un vídeo en el que jugamos durante hora y media para que puedas ver todo esto:

Umbrella Corps

Umbrella Corps

Plataformas Digital: PC y PS4 (versión analizada)
Multijugador Sí, online (hasta seis jugadores)
Desarrollador Capcom
Compañía Capcom
Lanzamiento 21 de junio de 2016
Precio 29,99 euros

Lo mejor

  • Los desafíos del U-Trials
  • El Brainer, todo un multiusos...

Lo peor

  • El Brainer, un arma descompensadísima
  • Sus innumerables errores de control
  • Escasez preocupante de modos de juego, por mucho que se intenten disimular con ciertas variantes
  • El Experimento en solitario es de lo más insulso que recordamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos