Análisis del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077: un ratón que te llama la atención por lo estético y te conquista con casi todo lo demás
Análisis

Análisis del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077: un ratón que te llama la atención por lo estético y te conquista con casi todo lo demás

Pese a las muy buenas críticas que había leído sobre él, aún no había tenido la oportunidad de ponerle la zarpa encima al Razer Viper Ultimate. Ahora, después de hacerlo con la edición Cyberpunk 2077, no puedo hacer otra cosa que sumarme al clamor popular.

No lo hago sin quejas, eso sí, y es que incluso tras una estética imponente y un uso de lo más efectivo, siempre hay cierto margen de mejora de cara a futuras versiones. Esto es lo que nos ha parecido la prueba del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077.

Especificaciones técnicas del Razer Viper Ultimate


Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077

Dimensiones

126,7 mm x 57 mm x 37,8 mm

peso

74 g

sensibilidad

20.000 dpi

VELOCIDAD

400 ips

cable

1,8 m

conexión

inalámbrica, USB propietario

autonomía

hasta 70 horas

BOTONES

8 programables

otros

Interruptores mecánicos, base de carga imantada, diseño ambidiestro

precio

179,99 euros

Razer Cyber 1

Una estética de lo más acertada

La gran baza del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 es lo mucho -y bien- que entra por los ojos. Con conectividad inalámbrica, al ratón en sí toca sumarle una peana imantada en la que reposará tras cada sesión para recargar unas baterías que en realidad tampoco requieren demasiada atención.

La colocación del mismo sobre dicha base y la iluminación que le sigue a ratón y peana le dan un aspecto monumental capaz de encandilar hasta al más reticente a las lucecitas. Yo, que suelo calificar de feria a todo lo que lleve más luces de lo normal, no he podido resistirme a quedarme embobado mirándolo en alguna ocasión.

La estética Cyberpunk 2077 le da aún más sentido a su estructura, con un cuerpo simétrico enfocado al uso ambidiestro que juega con el plástico y la goma para ofrecer agarre y comodidad en el desplazamiento. El toque amarillo y las líneas rectas hacen de él un cacharro menos sobrio que el diseño original y, una vez colocado en la peana, es fácil apreciar la colaboración.

El pequeño escalón que separa la parte baja del ratón de los botones principales es imperceptible al tacto, pero le sienta de fábula a su diseño. De hecho, el único “pero” que podría ponerle a su ergonomía es que, en la búsqueda de ser igual de válidos para diestros y zurdos, las parejas de botones adicionales que descansan a ambos laterales sólo son accesibles al pulgar. Obligan a jugar con la mano en modo garra si persigues aprovecharlos todos por igual.

Un sacrificio para intentar contentar a todos, al fin y al cabo, pero tampoco un problema que te haga disfrutar menos de sus posibilidades o que lo convierta en un ratón incómodo. Simplemente no es todo lo cómodo y funcional que podría ser si tuviese una vertiente para cada tipo de lateralidad.

No es perfecto, pero se acerca bastante

Ofreciendo hasta 70 horas de uso dependiendo de lo mucho que te guste jugar con los cambios y sus lucecitas, el uso del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 ha resultado ser una auténtica gozada. Sin duda uno de esos cacharros capaces de hacer replantearte las posibilidades de los accesorios inalámbricos -especialmente si, como yo, siempre has optado más por la fiabilidad del cable-.

Razer Cyber 2

Igual de efectivos son sus interruptores mecánicos, con un toque de lo más agradable que también se traslada tanto a la rugosidad de la rueda como a la precisión de su giro. Es uno de esos periféricos que, lo pilles por donde lo pilles, tiene marcado a fuego en su ADN esa sensación de gustito que tanto valoramos muchos de nosotros.

Suave también en su movimiento gracias a los cuatro deslizadores que coronan sus esquinas, puede que la única vez que haya pasado por mi mente un “esto no me cuadra” sea precisamente al revisar su parte inferior.

Allí, junto al sensor óptico de 20.000 DPI, el botón para movernos entre el modo por cable o inalámbrico, y la pestaña donde reposa el USB que normalmente tendremos conectado a la base de carga, está el botón de cambio de DPI. Evitas pulsarlo por error, sí, pero saltar de un juego a otro o del modo ofimática al de vicio es más ágil si los tienes más a mano.

Razer Cyber 3

Por suerte siempre puedes recurrir a la aplicación de Razer Synapse, desde donde también retocarás colores, asignación de botones y juguetear con formatos como sensibilidad variable dependiendo del eje, la frecuencia de muestreo o calibrar el ratón en base a nuestra alfombrilla.

La opinión de VidaExtra

Tímidos y particulares detalles empañan mínimamente lo que en cualquier caso es un ratón excelente. Acercarse a  Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 supone hacerlo siendo conscientes de hasta qué punto podemos reducir costes apuntando a la versión normal (156,79 euros) o incluso a la cableada (54,99 euros), pero es innegable que, pese a ser un capricho fácilmente esquivable, el diseño le sienta de fábula.

Un periférico fantástico que destaca por ergonomía, peso, autonomía y precisión para convertirse en uno de los ratones más recomendables del mercado. El típico cacharro que debería ir directo a la lista de deseos para hacerse con él cuando el bolsillo -y las rebajas- lo permitan.

RAZER VIPER ULTIMATE - CYBERPUNK 2077 EDITION

RAZER VIPER ULTIMATE - CYBERPUNK 2077 EDITION

Temas
Inicio