Publicidad

Análisis de Return to Jurassic Park, la expansión de Jurassic World Evolution que nos lleva hasta las primeras películas
Análisis

Análisis de Return to Jurassic Park, la expansión de Jurassic World Evolution que nos lleva hasta las primeras películas

Publicidad

Publicidad

Jurassic World Evolution vuelve a las andadas con el DLC más atractivo lanzado hasta la fecha, un retorno al Jurassic Park de 1993 en el que gestionar lo ocurrido tras los acontecimientos de la primera película y preparar la situación previa a las siguientes dos partes de la trilogía.

Con el fanservice por bandera, el nuevo DLC incluye todo lo necesario para rascarle algunas horas más a Jurassic World Evolution, pero nada que invite especialmente a quedarnos o a replantearnos su compra si aún no lo tenemos. Una tímida propuesta que apela más a la nostalgia que a solucionar las carencias que ya demostró el juego hace más de un año.

Rebienvenidos a Jurassic Park

Con la ayuda de los doctores Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcom nos toca solucionar lo acontecido durante la primera película con la intención de volver a reabrir el parque. Un conjunto de siete misiones que incluyen todo lo que un fan de Jurassic Park podría desear.

Ahí están los modelados originales de los dinosaurios, la inclusión de una ruta de vehículos eléctricos para pasear por el parque, skins para los edificios de la cinta y, por descontado, también las típicas situaciones que nos ponen en aprietos por culpa del Velociraptor o el T-Rex.

Jp1

La trama que pretende unir las películas no es memorable, pero sí sirve de punto de partida para crear una campaña de siete misiones en los que poco a poco ir descubriendo las escasas novedades del DLC como la jaula de Velociraptores, el aviario del Pteranodon o el citado paseo en jeep eléctrico.

Como ya ocurría en el juego original, no hay ningún reto especialmente memorable, sólo la opción a trastear con las novedades mientras vas avanzando poco a poco en la tarde que te llevará completar toda la campaña. Tras ello, los habituales desafíos y la disposición del catálogo completo para el modo sandbox.

La opinión de VidaExtra

Return to Jurassic Park es la típica expansión con tímidas mejoras que habría sido recibida con los brazos abiertos de estar ante un contenido gratuito. Como DLC de pago resulta demasiado pobre para justificar el retorno al juego y sigue dejando a Jurassic World Evolution como la cara más sosa -aunque accesible- del catálogo reciente de Frontier.

Un juego a kilómetros de lo ofrecido en Planet Coaster o el reciente Planet Zoo y una oportunidad perdida para ganarse al fan de los juegos de gestión. Al que sólo lo es de Jurassic Park y sus secuelas, en cambio, lo tienen atado y bien atado, pero es inevitable seguir pensando que un hipotético Planet Jurassic Park aún es posible si se añade un poco de mimo al juego.

Return to Jurassic Park

Return to Jurassic Park

Plataformas PC, PS4, Xbox One (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Frontier
Compañía Badland
Lanzamiento Ya disponible
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • El retorno de los edificios y personajes de Jurassic Park
  • Los paseos en jeep por el recorrido eléctrico
  • Tímidas mejoras de gestión como el añadido de los baños públicos

Lo peor

  • Campaña corta y no especialmente memorable
  • Pocas novedades realmente destacables

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios