Publicidad

Análisis de When Ski Lifts Go Wrong: el puzle de físicas perfecto para tus ratos muertos
Análisis

Análisis de When Ski Lifts Go Wrong: el puzle de físicas perfecto para tus ratos muertos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Me gusta ver a los juegos como When Ski Lifts Go Wrong como una especie de pasatiempo de nuestra época. Una vuelta de tuerca a los sudokus y los crucigramas que, de una forma u otra, nos obligan a exprimir nuestro cerebro para intentar discernir cómo llegar a una solución, en este caso jugar con las físicas para que la nieve de una estación de esquí siga siendo más blanca que roja.

Siguiendo la estructura de juegos como Bridge Constructor, el juego de Hugecalf Studios es un despliegue de retos que, con el humor por bandera, pretenden hacernos crear las estructuras perfectas para que los asistentes a la estación no acaben con la cabeza aplastada contra una roca. Algo que, lamentablemente para ellos, pasará en más de una ocasión.

Físicas y humor a partes iguales

La esencia de When Ski Lifts Go Wrong es tremendamente básica. Tienes una estación de salida y una de llegada, y tu objetivo es llevar los funiculares, telearrastres y telesillas de un punto a otro. De nuestra buena lectura de la situación dependerá que evitemos los árboles y rocas que hay por el camino.

Ski3

A base de pilones de madera, tablas, cuerdas de tensión y poleas, tocará crear la estructura necesaria para que el viaje sea lo más seguro posible. Como en otros juegos de este estilo, los cimientos y la estabilidad lo son todo, así que habrá que repartir las cargas de peso para evitar que todo se venga abajo y los viajeros acaben estampados contra el suelo.

Esa, como de costumbre, es la parte aparentemente fácil. No un paseo, desde luego, pero sí un camino muy asequible que poco o nada tiene que ver con completar los otros tres retos que incluye cada nivel. Haz que el viaje permita recoger la estrella especial de cada nivel, que la estructura no soporte una presión superior a la indicada y, por descontado, móntalo todo intentando gastar la menor cantidad de dinero posible.

En la variedad está el gusto

When Ski Lifts Go Wrong sabe crecer poco a poco a través de sus niveles para ir ofreciendo un goteo de novedades que hagan todo el proceso más entretenido. Un periodo de aprendizaje que tiene como objetivo final que repasemos retos anteriores para conseguir premios que se hayan quedado atrás o, en última instancia, meter mano al editor de niveles que nos permitirá compartir nuestras locuras con otros jugadores.

Ski1

Sin embargo la gran baza de su campaña no está en esa facilidad a la hora de elegir el nivel de profundidad que mejor se adapte a nuestras ganas de exprimir cada etapa, sino la variedad de las misiones que acaba ofreciendo. Pronto los telesillas dejan paso a saltos de esquí, los recorridos para motos de nieve o escarpados caminos para snowboarders, todos ellos personajes controlables y con objetivos secundarios idénticos.

Es precisamente ese control de conductores y esquiadores lo que más se atraganta al principio del juego. Un mero trámite de aprendizaje que pronto se acaba dominando para que superar cada reto sea relativamente fácil. Todo sea por las risas al intentar que nuestro muñeco no acabe de camino al hospital.

La opinión de VidaExtra

Puede que When Ski Lifts Go Wrong no pase a los anales de la historia como el juego más original en lo que a construcciones basadas en físicas se refiere (probablemente ese título seguirá recayendo sobre World of Goo durante mucho tiempo), pero sí merece toda tu atención si este curioso género ha entrado en tu vida de la mano de cualquier otro título.

Ski2

A base de variedad y con la siempres recurrida fórmula del juego infinito gracias a los niveles de la comunidad, When Ski Lifts Go Wrong es un pasatiempo divertidísimo en el que irte perdiendo de tanto en tanto, buscando esa partida rápida mientras esperas que otro juego se instale o que la cena esté lista. Una opción muy divertida para los que ya no acudimos al periódico para completar los crucigramas del domingo.

Ski2

When Ski Lifts Go Wrong

Plataformas Switch y PC (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Hugecalf Studios
Compañía Curve Digital
Lanzamiento Ya disponible
Precio 14,99 euros

Lo mejor

  • Divertido y descafeinado
  • La curva de dificultad te hace abrazar los retos más difíciles
  • Gran variedad de niveles gracias al editor

Lo peor

  • Puede pecar de ser demasiado simplista
  • Su campaña es fácil de superar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir