Publicidad

El asalto al centro clandestino de Maliwan en Borderlands 3 es el reto que necesitaba la saga, dejando en pañales a los Invencibles
Análisis

El asalto al centro clandestino de Maliwan en Borderlands 3 es el reto que necesitaba la saga, dejando en pañales a los Invencibles

Publicidad

Publicidad

Había mucha expectación en torno al desembarco de la primera raid de la saga Borderlands por medio de ese Asalto al centro clandestino de Maliwan en Borderlands 3. Y lo mejor de todo es que es un DLC totalmente gratuito.

Esta actualización lleva unos días disponible y está pensada para toda esa gente que ya completó la historia principal y cuenta con nivel 50 para su Buscador de la Cámara. Es, además, un asalto que se recomienda jugar entre cuatro personas y con el máximo equipo legendario posible si queremos tener garantías de poder superarlo, porque viene con un reto superior en su interior. Y esto no lo decimos únicamente por el aumento considerable de cabronazos y miembros de élite...

¿Estás preparado para sufrir de verdad?

Borderlands 3

La principal diferencia de este Asalto al centro clandestino de Maliwan respecto a otras misiones radica en lo que sucede al morir, puesto que no podemos continuar. Si cae algún miembro del equipo y nadie llega a su auxilio a tiempo para revivirlo, tiene que esperar hasta que los demás terminen la partida. Y si mueren todos, toca reiniciar el asalto, con lo que vuelven a revivir todos los enemigos. Es más, se resetean todas las armas que no hayamos recogido, así que cuidado.

La penalización es mucho más marcada en esta raid y el miedo es real, siendo prácticamente un suicidio intentar afrontarla en solitario. Se puede, pero habrá tramos donde necesitaremos un extra de suerte para que no nos provoquen el estado de lucha por vivir, con la tensión que eso supone al no haber puntos de control. Un paso en falso y a rehacerlo todo por completo. Y no es corto.

Gearbox Software nos ha brindado, por fin, un tipo de misión que necesitaba a rabiar la saga Borderlands y que tanto triunfa en juegos como Destiny, donde la compenetración con los compañeros es esencial. Todos, absolutamente todos los enemigos de Maliwan cuentan con el máximo de nivel (incluso aunque no activemos el modo Caos; y en esta actualización se le ha sumado el Caos IV, ojo) y una dureza sin parangón, al mezclarse cabronazos y élites a cascoporro.

Estarán todos los tipos de soldados Maliwan en su versión más dura posible, desde los que se hacen invisibles y se mueven a la velocidad de la luz, hasta los pesados que hacen daño ígneo, corrosivo o eléctrico. Cada parte del nuevo mapa consta de una prueba muy dura donde no habrá ni un momento de descanso debido a la ingente cantidad de enemigos que saldrán a nuestro paso, empezando bastante fuerte el asalto tan pronto logramos abrir la primera puerta

Un buen primer asalto para Borderlands 3

Borderlands 3

Este Asalto al centro clandestino de Maliwan en Borderlands 3 cuenta, a su vez, con pocas máquinas para reponer munición o vender lo que no queramos, por lo que habrá que aprovechar nuestro armamento más poderoso para intentar dosificar al máximo su munición y usar debidamente los daños elementales.

Hubo tramos donde lo pasé francamente mal, teniendo que reiniciar la partida en múltiples ocasiones porque algunos enemigos nos pueden matar de dos o tres toques si nos descuidamos. Y porque habrá realmente muy pocos puntos donde podamos estar seguros de las balas del enemigo al rodearnos casi siempre.

En la campaña del juego principal hubo un desafío de Torgue donde luchamos contra una cantidad ingente de soldados de Maliwan, incluidas las Valkirias, hasta su colofón final contra dos jefes gigantescos. Pues este modo de Eliminación hace que el anterior parezca un juego de niños, incluso sin activar el modo caos. Habrá tres jefes en total, siendo el último de ellos el primer Invencible de Borderlands 3. Y es un auténtico cabronazo de gran tamaño que recibirá, para colmo, la ayuda de los mejores soldados de Maliwan. Es demencial.

Supone, por lo tanto, un salto evolutivo respecto a entregas anteriores y ofrece un reto mucho más interesante y con un alto grado de botín legendario para el que logre completar este asalto. Sólo esperamos que tras éste lleguen muchos más, porque alargan la vida útil del juego... que por sí no es precisamente corta. Y así tenemos más excusas para jugar con los colegas. Sin duda, un contenido más gratificante que Cosecha Sangrienta a falta de probar la primera expansión planeada para mediados de diciembre, El Golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir