Publicidad

Destiny 2 pasa a ser gratuito hoy. Esto es todo lo que incluye la versión gratuita y lo que sigue siendo de pago
FPS

Destiny 2 pasa a ser gratuito hoy. Esto es todo lo que incluye la versión gratuita y lo que sigue siendo de pago

Publicidad

Publicidad

Hoy es un día importante para Bungie, quizás uno de los más importantes en toda su historia, ya que Destiny 2 pasa a ser gratuito para todos y en todas las plataformas gracias a Destiny 2: Nueva Luz. Además, hoy también llega la nueva gran expansión de pago, Bastión de Sombras, y la versión de PC de Destiny 2 pasa a estar en Steam y no en Battle.net.

Destiny 2: Nueva Luz incluye el juego base y muchos de los contenidos adicionales disponibles gratis, pero no todas las expansiones disponibles hasta la fecha. Por esta razón, vamos a repasar qué contenidos son gratuitos y cuáles son de pago para que nadie se pierda.

Estos son los contenidos gratuitos de Destiny 2: Nueva Luz

Destiny 2: Nueva Luz incluye de forma gratuita todos los contenidos del Año 1 del juego más algunos modos y contenidos adicionales. Veamos primero en qué consisten los contenidos del Año 1:

  • La Guerra Roja. Es la campaña original y se incluyen también todas sus actividades y asaltos.
  • La Maldición de Osiris. Fue la primera expansión de Destiny 2 y va con su propia historia, sus asaltos y sus actividades.
  • El Estratega. La segunda expansión, también con su historia para la campaña y todas sus actividades y asaltos.
  • Todos los Ocasos del Año 1.
  • Todas las raids del Año 1: El Leviatán, El Devoramundos y Espira de Estrellas. También se incluyen todas las armas y el equipo de estas raids. Os recuerdo que las raids no incluyen matchmaking, por lo que hay que formar una escuadra antes de entrar para poder tener garantías de éxito.
  • Todas las armas y el equipo exótico del Año 1.
Destiny 2 Roadmap

Además de todos los contenidos del Año 1 especificados, Destiny 2: Nueva Luz incluye gratis lo siguiente:

  • Los modos Gambito y Gambito Supremo. Se enfrentan dos escuadras en planos separados que pueden ser invadidos por el equipo contrario. Lleva matchmaking.
  • La Casa de las Fieras. Se trata de un modo cooperativo que vendría a ser como una especie de mini incursión con hordas y con un jefe final muy duro cuyo desarrollo cambia cada vez que entras. Lleva matchmaking.
  • Las Forjas de la Armería Negra. Un modo con matchmaking para tres jugadores similar a un modo horda que, al finalizarlo con éxito, permite conseguir materiales para forjar armas de la Armería Negra, situada en la Torre.
  • Acceso a todas las listas de juego del Crisol, que es el modo multijugador competitivo, con actualizaciones gratuitas por temporada y la posibilidad de desbloquear todas las armas y equipo del Crisol disponibles.
  • Acceso a todos los Eventos como El Estandarte de Hierro, El Festival de las Almas Perdidas, La Aurora, Los Días Escarlata, La Velada y El Solsticio de los Héroes.
  • Las armas exóticas Señor del trueno, Arbalesta, Brote Perfeccionado y Mal Yuyu, así como sus aventuras.
  • Posibilidad de crear partidas privadas tanto en el Crisol como en Gambito.
  • Acceso a todos los planetas y ubicaciones del juego, incluidas La Costa Enredada y La Ciudad Onírica, que llegaron junto a la expansión de Los Renegados, así como La Luna, que llega junto a la nueva expansión Bastión de Sombras.

Lo cierto es que tener acceso a todos estos contenidos de forma gratuita es una verdadera barbaridad. Son horas, horas y horas de buenos contenidos y diversión, tanto en el modo historia como en toda la parte relativa al multijugador, así como gracias a los eventos que cada cierto tiempo tienen lugar en el juego y que suelen incluir nuevos modos, equipo y mecánicas jugables.

Estos son los contenidos que siguen siendo de pago en Destiny 2

Una vez que hemos podido ver todos los contenidos gratuitos incluidos en Destiny 2: Nueva Luz, que no son pocos, toca repasar qué es lo que sigue siendo de pago para todos los jugadores:

  • Los Renegados. Es la tercera expansión que recibió Destiny 2 e incluye su propia historia y misiones. Como decíamos antes, las nuevas localizaciones que llegaron junto a Los Renegados (La Costa Enredada y La Ciudad Onírica) se pueden visitar sin pagar nada, pero para acceder al resto de sus contenidos sí que hay que pasar por caja.
  • Las raids Último Deseo, Azote del Pasado y Corona del Dolor.
  • Todos los asaltos del Año 2.
  • Todos los Ocasos del Año 2.
  • Todas las aventuras y armas exóticas del Año 2.

Para tener acceso a Los Renegados y a todos estos contenidos, incluyendo el Pase Anual del Año 2, el precio es de 24,99 euros.

Por otro lado está Bastión de Sombras, la nueva expansión de Destiny 2 que contará con nuevas misiones, nueva historia, nuevas armas y equipo, nuevos asaltos y ocasos, nuevas raids, nuevas temporadas con pases y contenidos, nuevos modos de juego y una nueva localización a la que teníamos ganas de volver desde el juego original: La Luna. 

La Luna, como decíamos antes, podrá ser visitada por todos los jugadores sin coste adicional. Ahora bien, para tener acceso a todos los contenidos de Bastión de Sombras hay dos vías:

  • Destiny 2: Bastión de Sombras. Se trata de la versión estándar de esta nueva expansión y tiene un coste de 34,99 euros, que incluyen el pase de temporada de la Temporada de lo Imperecedero. No es necesario disponer de las anteriores expansiones para poder jugar a esta, aunque vienen incluidas las dos primeras (La Maldición de Osiris y El Estratega).
  • Destiny 2: Bastión de Sombras Edición Deluxe. Incluye todo lo anterior y añade 4 pases de temporada en vez de uno, por lo que se obtiene acceso a los contenidos que vayan a ir saliendo durante las próximas cuatro temporadas del Año 3, por 59,99 euros.

Esperamos que toda esta información os haya resultado útil para despejar todas las posibles dudas sobre qué incluye la versión gratuita de Destiny 2 y qué no.

Nota: tanto Destiny 2: New Light como la nueva expansión Bastión de Sombras estarán disponibles a partir de las 19:00h de hoy, 1 de octubre de 2019 (horario peninsular español, las 12:00h en CDMX).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir