Compartir
Publicidad

'Assassin's Creed III' para PS3: primer contacto

'Assassin's Creed III' para PS3: primer contacto
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Assassin’s Creed III’ da un paso adelante en la historia del credo de asesinos contra los templarios. Dejamos atrás, por fin, a Ezio Auditore para avanzar en los años previos al nacimiento de Estados Unidos como nación. Lo hemos visto en múltiples vídeos pero ahora tras probarlo os contamos nuestras impresiones aunque ya os adelantamos una cosa: las mejoras son notables.

Viajando en el tiempo en ‘Assassin’s Creed III’: de Ezio a Connor

Con la trilogía protagonizada por Ezio en Italia y Constantinopla, muchas fueron las voces que criticaron el continuismo de Ubisoft. Más de lo mismo, entretenido sí, pero sin un gran salto que de verdad animara a continuar jugando. Ahora, llega el momento de avanzar en el tiempo y en la historia.

El contexto ya lo conocemos: colonos y británicos combatiendo por el control de una embrionaria Estados Unidos. Entre medias nuestro nuevo asesino: Connor. Nuestro objetivo: rehacer sus pasos desde el presente con el Animus para desenmascarar los entresijos de los templarios.

Assassin

En la demo que Ubisoft nos ha mostrado, la misma que se presentó en E3, se han dejado ver pocos detalles de la historia y esta toma de contacto sirve más bien para ver qué nos encontraremos como juego puro y duro. La historia, sin avances ni spoilers para que la disfrutemos sin adelantos.

Atrás quedan las urbes renacentistas para dar pie a escenarios más abiertos donde nuestras habilidades para trepar lucirán menos pero también tendrán protagonismo. En la parte que hemos podido probar no había grandes espacios urbanos sino más pequeñas poblaciones donde escalar y trepar no estaba tan presente.

La ambientación, más allá del propio diseño de los niveles, sabe introducir un cambio importante y eliminar la ya algo agotada estética del renacimiento. La experiencia de juego se mantiene y aunque suene redundante sigue dando la misma sensación que el resto, que por un lado unifica pero quizá a los más escépticos le puede parecer un simple lavado.

En los personal, no creo que necesitara cambiar nada en este sentido. Es un ‘Assassin’s Creed’ más, con cohesión y con todo lo bueno y malo que ello implica.

Sin embargo la experiencia de explorar bosques es divertida y en parte recuerda a las sensaciones que nos transmitía ‘Red Dead Redemption’. No llega al mismo grado de profundidad pero la idea de atravesar la naturaleza cumple bien: podemos cazar animales, utilizar señuelos e incluso emboscar grupos de enemigos.

Los animales en esta ocasión tendrán más protagonismo, algo que ha quedado patente en los vídeos. Su integración es correcta y aunque no hemos podido verla en profundidad nos ha gustado el planteamiento de la caza y la existencia de animales agresivos como lobos.

Una vez acabamos con ellos podemos hacernos con materiales que posteriormente podremos usar para completar encargos o simplemente venderlos. Trepar por los árboles también es una buena opción ya que normalmente no tendremos muchos páramos sin árboles.

El sistema de combate mantiene la esencia de las entregas anteriores: es fácil encadenar golpes y acabar con un pequeño grupo de enemigos en pocos movimientos y se mantiene la diversidad de enemigos: rápido, comunes y grandes pero pesados.

Las armas son quienes de verdad introducen una novedad en el sistema de combate: además de la clásica pareja de cuchillas tendremos un tomahawk y diferentes armas a distancia como arcos, pistolas o ganchos. El sistema de apuntado de estas últimas es parecido al de las anteriores entregas: al principio es un poco confuso pero cuando le coges el punto es fácil.

Al abordaje, asesinos de agua dulce

Una de las principales novedades de esta entrega son los combates navíos. La sensación que nos ha dejado la lucha que sirve de tutorial ha sido muy buena: intensidad, diversión y con fuerza, al menos en la primera ocasión, para enganchar a la gente.

Aunque los combates de barcos ya se habían contemplado en otros géneros, todavía me acuerdo del genial ‘Overboard’ de ‘PlayStation’, ‘Assasin’s Creed III’ introduce una fórmula muy atractiva que añade diversidad al desarrollo principal.

Los controles son básicos y el componente estratégico está ahí pero tampoco esperemos nada demasiado complejo: podremos elegir entre navegar más rápido o lento, con la primera la dirección será más dura mientras que con la segunda el navío será más manejable.

Luego tenemos varias formas de abordar o acabar con los enemigos. El uso de armas es sencillo y nos obligará a situarnos como si en una batalla naval real fuera. Una vez hemos logrado bloquear los barcos rivales podremos abordarlos.

La impresión de este apartado en la demo ha sido buena. Una idea muy bien planteada pero que nos deja muchas dudas sobre su progreso a lo largo del juego: su duración, su dificultad, la introducción de elementos nuevos, la variedad… Para contestar a todo esto tendremos que esperar a la versión completa.

El motor del juego viene con novedades y lo cierto es que algunos momentos, como las batallas navales, el grado de detalles y la ambientación es excelente. Sin embargo, al no ser la versión definitiva de momento reservo mi opinión a lo que veamos cuando salga a la venta.

‘Assassin’s Creed III’, conclusiones tras la toma de contacto

Ubisoft, que parece le ha cogido el gustillo a lanzar entregas anuales, viene con dos premisas muy claras en este nuevo juego dedicado a las aventuras del credo de asesinos: renovar la saga y dar un paso adelante necesario pero sin olvidarse a qué estamos jugando: un ‘Assassin’s Creed’.

La primera impresión ha sido bastante positiva. El planteamiento es muy interesante y está bien llevado dentro del contexto histórico y social en el que se mueve esta nueva aventura. La duda queda en cómo será el resto del desarrollo, un aspecto fundamental que acabará marcando si será una entrega excelente o más bien un título mediocre.

<div class="article-asset-video article-asset-large">

Vídeo | YouTube

Assassin’s Creed III | PlayStation 3

Assassin
  • Plataformas: PS3 (versión analizada), Xbox 360 y PC
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Lanzamiento: 31 de Octubre de 2012
  • Precio: 59,95 euros

‘Assassin’s Creed III’ nos sitúa en la América revolucionaria: colonos e ingleses luchan por la independencia mientras que con Connor, el protagonista, seguiremos avanzando en la búsqueda de los frutos del Edén y el misterio de los templarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio