Publicidad

Análisis de Borderlands 3: Krieg el psicópata y la Calamidad Fantabulosa, el caos de la mente
Análisis

Análisis de Borderlands 3: Krieg el psicópata y la Calamidad Fantabulosa, el caos de la mente

Krieg el psicópata es uno de los mejores personajes de Borderlands, por eso era tan necesaria una expansión para ahondar en su compleja historia. Y hemos tenido que esperar hasta el último DLC de Borderlands 3 para adentrarnos en su mente. Literalmente. Porque sí, nos introduciremos en su cerebro. Una locura.

Todo esto, sobre el papel, sonaba muy bien, pero en la práctica no ha sido tan divertido como se esperaba obviando el innegable carisma de ese secundario que se enamoró a primera vista de Maya en Borderlands 2. Así que toca analizarlo.

SOY EL MAQUINISTA DEL TREN DE LA CACA

Borderlands 3

El que busque chascarrillos de alguien que no tiene filtro, verá colmados sus deseos gracias a las innumerables "conversaciones" que nos proporcionará Krieg el psicópata. Pero también momentos más profundos y reflexivos a cargo de Krieg el cuerdo. Porque sí, en este DLC veremos las dos caras de Krieg. Y sí, también nos servirá para conocer cómo fueron exactamente sus inicios: POR QUÉ ES ASÍ.

Era sin duda lo que más me atraía de esta expansión, puesto que era uno de los pocos secundarios que faltaban por explotarse con un contenido de peso. Y pese a ciertos problemas técnicos que sufrí en Xbox One X desde su lanzamiento, hasta el punto de apagarme la consola en reiteradas ocasiones (error que sigue sin estar plenamente corregido desde 2019, aunque nunca me había pasado), esperaba bastante más de una historia con un personaje con tantísimo potencial, vaya.

No tengo queja alguna de la ambientación, donde literalmente todo es posible (enemigos gigantescos, manipular una Luna a lo bestia o toparnos con un doble CABRONAZO de Bob Esponja), ni tampoco de la presencia de Krieg en sus dos personalidades tan opuestas, al igual que esos guiños al segundo capítulo con Maya y cierto tren tan presentes. El viaje resulta divertido, aunque irónicamente le falte pegada y abuse demasiado de una broma con las misiones secundarias.

Es, probablemente, la primera expansión de un Borderlands donde me he cansado de un chiste recurrente, dejando de lado esa clase de misiones, donde la inmensa mayoría se resuelven in situ sin tener que hacer prácticamente nada. Y tampoco ayuda el único desafío de puntería, para ayudar a Tannis con sus investigaciones.

¡Le he empolvado la nariz al perro para la matanza!

Borderlands 3

Todo el peso recae en Krieg y su historia, por lo tanto. Conocerlo más a fondo y descubrir aspectos de su vida que desconocíamos, haciendo un repaso por las localizaciones que forjaron su personalidad... Y con otras que son difíciles de explicar. Al fin y al cabo, estamos dentro de su mente. Nada podía ser normal.

No faltan, por supuesto, los psicópatas estándar contra los que luchar, con unos pocos subidos en cohete, y otros enemigos de entregas pasadas y recientes, como Varkids, Estibadores y muchos más. Es lo bueno, que al permitirse tantas licencias, la variedad de escenarios es como comparar la noche con el día.

Se echan en falta, eso sí, nuevos rostros más allá de cierto doctor de Hyperion... Pero por lo menos nos volveremos a "reencontrar" con Maya, que eso nunca puede ser negativo. Y sí, con un guiño al TREN DE LA CACA que va más allá de lo esperado. Como decimos, no tiene filtro la mente de Krieg... EL... PSICÓPATA.

Entonces, ¿es un buen broche para las expansiones en Borderlands 3? Ojalá fuese mejor y más loco si cabe, es lo que podríamos decir. Y es que, por desgracia, no mejora lo visto en El Golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo o Recompensa de Sangre, quedando muy lejos del sorprendente Armas, Amor y Tentáculos.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, una expansión para fans de Krieg que se queda corta a la hora de explotar este personaje con carisma a raudales. Si ya contamos con el pase de temporada de Borderlands 3, adelante. De lo contrario, a esperar por una rebaja en el lote completo. O cuando se actualice gratuitamente en PS5 y Xbox Series.

Krieg

EL TREN DE LA CACA

Plataformas PC (Steam y Epic Games Store), PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador Sí, local (dos jugadores) y online (hasta cuatro)
Desarrollador Gearbox Software
Compañía 2K Games
Lanzamiento 10 de septiembre de 2020
Precio 14,99 euros (o bien 49,99 euros con el Pase de Temporada)

Lo mejor

  • ¡Krieg por partida doble!
  • Maya y otros guiños a su pasado
  • Cómo juega con nuestra mente

Lo peor

  • No explota todo el potencial de Krieg
  • Abusa de cierta broma con las secundarias
  • Se echan en falta más personajes nuevos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios