Compartir
Publicidad

Captain Toad: Treasure Tracker: primeras impresiones

Captain Toad: Treasure Tracker: primeras impresiones
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decíamos esta mañana, al hablar del 'Splatoon', que Nintendo se había puesto un poco las pilas a la hora de presentar productos de nuevo cuño en la feria de Los Ángeles. Y con el que nos sitúa ahora, 'Captain Toad: Treasure Tracker', tenemos otra buena muestra de ello, creando una nueva IP, en este caso sobre un personaje bien conocido por todos... pero como secundario de Mario y cía.

Si tenemos que ser puntillosos, en realidad no es un producto de nuevo cuño, sino una ampliación mucho más potenciada de aquellos minijuegos de Toad en 'Super Mario 3D World', orientados, como sabemos, a la recolección de tesoros en forma de diamantes y de un modo más sesudo. Veamos, pues, qué sensaciones nos ha dejado este 'Captain Toad: Treasure Tracker' de Nintendo.

Captain Toad: Treasure Tracker. Toad toma las riendas de su propia aventura en busca de tesoros

Captain Toad: Treasure Tracker

Olvidad el salto. Sentíos vulnerables. Y dadle al coco jugando, a su vez, con la perspectiva. Se podrían resumir en estas tres premisas la aventura de Toad. Si no jugásteis a los minijuegos del citado 'Super Mario 3D World' de Wii U, deberéis tener muy presente que Toad no saltará. Ni tampoco atacará al rival. Parece un plataformas, pero no lo es. Es más de recolección de tesoros por medio de pequeños puzles y dentro de unas fases de proporciones minúsculas que se ven de un plumazo.

Cada fase contará con tres diamantes, y si bien no es requisito indispensable recogerlos todos para llegar al final, donde se encuentra la estrella dorada, sí que nos servirá para sentirnos mejores aventureros. Especialmente teniendo en cuenta que algunos están bien escondidos y deberemos jugar mucho con la perspectiva, girando la fase hasta dar con esa puerta oculta hasta el tesoro...

Destaca, a su vez, el diseño de las fases, mucho más detalladas y con elementos más interesantes a la hora de plantearnos puzles, como en la fase de los fantasmas. Habrá secciones en las que jugaremos con la pantalla para mover ciertos objetos, como plataformas. Aunque ésta también nos servirá para descubrir monedas pasando el dedo por la pantalla en zonas acuáticas, por ejemplo.

Decíamos que Toad no puede atacar ni saltar... y se cumple hasta cierto punto. Porque podemos dejarnos caer de algún precipicio y con suerte matar (a lo Mario) a cualquier enemigo situado abajo. No estamos atados a los bordes de la pantalla, en definitiva. Aparte que esto de dejarse caer lo usaremos más de una vez para resolver puzles. Habrá que calcular la trayectoria y listo.

¿Efecto Luigi's Mansion con Game Cube?

Captain Toad: Treasure Tracker

Salvando un poco las distancias, mis sensaciones iniciales con 'Captain Toad: Treasure Tracker' fueron parecidas a las del genial 'Luigi's Mansion' de Game Cube. Estamos ante un planteamiento bien distinto a Mario, aunque conservando parte de su esencia. No en vano se repiten objetos, enemigos y localizaciones, pero con un toque más cute, como no podía ser de otra manera viniendo de Toad. Esta aventura de Nintendo resulta adorable de principio a fin en las fases que probamos.

Sin ir más lejos, la del jefe dragón que podéis ver en la imagen superior. Iremos subiendo intentando no ser dañados con su aliento ni con la lava que va creciendo hasta darle el golpe de gracia al lograr el último diamante. O la fase del trenecito, en la que el Wii U Gamepad nos servirá de cámara en primera perrsona para disparar a los enemigos, monedas y dimanantes con el objetivo de lograr una mejor puntuación. Fueron pocas fases las de la demo, pero suficientes para saber que 'Captain Toad: Treasure Tracker' será variado y original. La incógnita, eso sí, es de momento su duración.

Por lo pronto no le quitamos el ojo de encima, que ya iba siendo hora de que Toad tuviese su propia aventura. Y además alejada de los plataformas habituales de Nintendo. Veremos cómo avanza.

  • Plataformas: Wii U
  • Multijugador: no
  • Desarrollador: Nintendo
  • Compañía: Nintendo
  • Lanzamiento: finales de 2014
  • Precio: 69,99 euros

Novedades de Nintendo en el E3 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio