Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Catherine: Full Body. Continúan los líos amorosos, ahora con puzles más enrevesados
Análisis

Hemos jugado a Catherine: Full Body. Continúan los líos amorosos, ahora con puzles más enrevesados

Publicidad
Publicidad

Con juegos como A Plague Tale: Innocence hemos comprobado que todavía se siguen desarrollando juegos excelentes para un único jugador, aunque esto tampoco es algo que ocurra actualmente. En la pasada generación ya tuvimos bastantes títulos que pudieron dar ejemplo de ello, entre los que estuvo Catherine.

La aventura de puzles de Atlus nos metió de lleno en una alocada historia surrealista centrada en un triángulo amoroso. Ahora, al igual que ha ocurrido con numerosos videojuegos esta generación, sus creadores han querido traerlo de vuelta con el nombre de Catherine: Full Body y en exclusiva para PS4.

Esta nueva versión, sobre la que hay que destacar que ofrece las suficientes novedades para tenerla en cuenta, lleva a la venta en Japón desde el pasado mes de febrero. En cambio, no será hasta septiembre cuando nosotros la recibiremos, así que, para que la espera se haga algo más corta, hemos tenido la oportunidad de probar las dos primeras horas gracias a un evento organizado por Koch Media y sobre las que os vamos a hablar a continuación.

Vincent con más líos de faldas que nunca

Catherine: Full Body - Avance

Como hemos indicado, Catherine: Full Body va más allá de ofrecernos una versión que mejora su apartado visual o su banda sonora. La historia se ha ampliado por completo al entrar en escena Rin, una nueva chica que cambiará por completo la vida de Vincent, nuestro protagonista, quien tiene como novia a una chica llamada Katherine.

Tras cinco años de relación, su pareja quiere casarse y formar una familia, pero a Vincent no se le ve muy dispuesto a dar el gran paso. A raíz de sus dudas no tardará en aparecer Catherine, con la que al final acaba teniendo una infidelidad, así que, para desahogarse con el miedo de que Katherine acabe descubriendo el pastel, tratará de buscar consuelo en la aparentemente inocente Rin.

Por lo tanto, el triángulo amoroso que antes conocíamos ahora pasará a ser un rectángulo, lo que dará pie a un argumento con nuevas escenas, más diálogos y disparatadas situaciones que no pararán de complicar cada vez más y más la vida de Vincent. Eso sí, al igual que ocurría en el juego original, de vez en cuando tendremos la opción de elegir ciertas respuestas a algunas preguntas que nos formularán y decidirán cuál de los múltiples finales nos deparará nuestro comportamiento.

Catherine: Full Body - Avance

Si sois de los que no jugasteis al anterior Catherine, debéis saber que en realidad el juego no se basa únicamente en ver cómo Vincent tiene tantas chicas detrás de él y cómo es capaz de lidiar con todas sin que ninguna sea consciente de las demás. En realidad, cada vez que llega la noche y se queda dormido será atormentado por unas terroríficas pesadillas que pondrán en riesgo su vida y que de hecho están acabando con la de multitud de ciudadanos que no han logrado escapar sanos y salvos de ellas.

Ahí es precisamente donde nos encontraremos con la que es verdaderamente la parte de jugabilidad del juego, porque nos adentraremos en niveles en los que deberemos escalar torres formadas por cientos de bloques. A base de subir por ellos sin parar llegaremos a la meta y lo que nos garantizará que viviremos, por lo menos, un día más.

Preparándonos para unos puzles más desafiantes

Catherine: Full Body - Avance

El argumento no es lo único que ha sufrido unos cambios sustanciales. Aquellos que busquen un reto mayor podrán apostar por un nuevo modo de juego que aumentará considerablemente la dificultad del juego. Y es que anteriormente solo bastaba con desplazar unos bloques en concreto e ir formando como una especie de escaleras con ellos para así alcanzar la cima. De vez en cuando iban apareciendo bloques de distintos tipos, algunos con trampas incluidas, pero esta vez se ha querido ir un paso más lejos.

Quienes se decanten por este nuevo modo verán algunos bloques que tendrán una forma parecida a la de las piezas de Tetris. Por lo tanto, en lugar de desplazar un único bloque al mismo tiempo, moveremos varios de ellos a la vez, así que habrá que recurrir a nuevas estrategias y técnicas si queremos sobrevivir para contarlo, pero os podemos asegurar que ya desde las primeras fases suponen un auténtico desafío y varios intentos hasta superarlos con éxito.

El resto de características se mantendrán, como los objetos que podremos obtener, los enemigos que nos entorpecerán, la posibilidad de dar marcha atrás en el tiempo para corregir algunos de nuestros movimientos o también los enfrentamientos contra los jefes finales. No obstante, al ser ahora puzles más enrevesados, contaremos con una enorme ayuda por parte de Rin.

Catherine: Full Body - Avance

La nueva chica, además de jugar un papel importante en la trama y ser la pianista del bar en el que se reúnen Vincent y sus amigos cada noche para cenar y emborracharse, nos echará un cable a la hora de superar los niveles. De este modo, si vemos que los bloques que tenemos bajo nuestros pies están cayendo demasiado rápido y no logramos ser lo suficiente veloces escalando, Rin aparecerá con la melodía que toca con su piano para ralentizar el tiempo y así otorgarnos unos segundos adicionales para pensar bien qué bloques debemos mover.

En cambio, si alguno está cansado de resolver puzles y prefiere centrarse única y exclusivamente en la historia, se podrá optar por otro modo de juego en el que las fases se resolverán automáticamente y así solo estar pendiente del destino que le espera a Vincent. Así será posible dejarse llevar solo por estos diálogos cargados de momentos románticos, de tensión y humor con decenas de cinemáticas animadas nuevas.

En septiembre se resolverá la historia

Catherine: Full Body - Avance

El primer Catherine ya nos encantó en su momento y Catherine: Full Body es más y mejor, así que esperamos con ganas de que llegue el 3 de septiembre para descubrir de qué nuevas formas se resolverán los problemas de amor de Vincent con cada una de estas tres chicas y de paso decidir con cuál de ellas acabará, a no ser que acabemos fracasando en nuestro intento con los más de 500 puzles que nos aguardan.

El juego llegará con los textos en castellano y las voces en inglés o japonés. Además, llegará a las tiendas con una edición limitada por 59,99 euros con una caja metálica y también con una espectacular edición de coleccionista, en la que se incluirán varios artículos especiales, como una oveja de peluche o un CD con la banda sonora, entre otros artículos, por 79,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio