Publicidad

Los 17 mejores juegos de PS4 en 2019
Listas

Los 17 mejores juegos de PS4 en 2019

Con el año a punto de llegar a su fin, va siendo un buen momento para repasar cuáles han sido los mejores videojuegos de 2019 en PS4. Y aquí os traemos 17 buenos ejemplos. Si os parecen pocos, siempre podéis pasaros por nuestra lista con los mejores 50 videojuegos del año según el equipo que formamos VidaExtra. O por la lista de los mejores juegos de 2019 según vosotros, lectores de VidaExtra.

Veamos pues cuáles han sido los mejores juegos de 2019 que ya podemos jugar en PS4, tanto si son exclusivos como si son multiplataforma.

Los mejores juegos de 2019 ya disponibles en PS4

De los juegos lanzados en 2019 que ya están disponibles en PS4, estos son los mejores para nosotros (van en orden alfabético):

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es, sin ningún tipo de duda, una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de año. Un juego de esos que pasan bajo el radar y que luego, una vez en harina, resultan ser verdaderas joyas. No es un título de gran presupuesto ni con una campaña agresiva de marketing, pero sí una aventura interesantísima tanto a nivel de mecánicas como narrativo. Una delicia que nadie debería dejar pasar.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown se ha hecho de rogar, sobre todo desde que supimos que su propuesta pasaba por volver a las raíces de la saga, pero la espera ha merecido la pena porque lo cierto es que el resultado ha sido magnífico. Cuenta con una historia loca, un control exquisito, una variedad de aviones bastante alucinante y todo lo necesario para mantenerte pegado al pad hasta el final.

Apex Legends

La gran sorpresa del año en todos los sentidos: Respawn y EA lanzaron este battle royale gratuito a principios de febrero sin avisar y ha acabado amasando 50 millones de jugadores en un mes. Apex Legends es una maravilla y, si te gusta el género, te encantará. Partidas de 60 jugadores en equipos de tres, personajes con habilidades únicas y acción a toda velocidad. Lo puedes descargar gratis desde Origin para PC, desde PSN para PS4 y desde la Xbox Store para Xbox One.

Blasphemous

Blasphemous es, sin ninguna duda, una de las citas ineludibles para cualquier amante de los metroidvania. En este caso estamos ante un juego que no le va a poner las cosas fáciles a nadie y que, además, está desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen.

Borderlands 3

Si te gusta la saga Borderlands, te gustará este Borderlands 3. Como siempre, el juego viene cargado de acción, humor y un buen puñado de personajes bajo ese apartado gráfico tan característico de la saga. Y si hablamos de armas, probablemente no vayas a encontra más en ningún otro juego.

Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare, la entrega de este año de la popular saga de Activision, se cuela sin duda entre lo mejor de 2019 por méritos propios. Buena campaña, la mejor en mucho tiempo, y un multijugador infinito en el que echar todas las horas que uno quiera.

Control

Control es el último trabajo hasta la fecha de Remedy, los creadores de Max Payne o Alan Wake y los responsables también de Quantum Break, un juego de acción con viajes temporales que no está nada mal. De hecho, Control vendría a ser una evolución a todos los niveles de Quantum Break pero con un toque todavía más enrevesado y extraño.

Death Stranding

Hideo Kojima está de vuelta y lo ha hecho de la mejor forma a través de su excelente Death Stranding. Un juego que, pese a no ser para todos los gustos, debería probar todo aquel a quien le gusten los videojuegos. Es una experiencia distinta e inolvidable que merece la pena ser vivida.

Devil May Cry 5

Si alguien echaba de menos un buen hack and slash puro y duro, en Devil May Cry 5 lo encontrará. Una entrega que recoge lo mejor del género, lo empaqueta en un envoltorio espectacular y te lo lanza a la cara con el mismo desparpajo con el que Nero, uno de sus protagonistas, encara los combates. Acción de altísimo nivel en uno de los grandes juegos de esta generación. Como suena. En Amazon está por 49,90 euros.

Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders ya fue un buen juego, pero no tenemos dudas de que Dragon Quest Builders 2 lo ha superado con creces en todo. Estamos ante un verdadero pozo de horas de esos en los que, una vez dentro, es complicado salir. Lo mejor de todo es que, a pesar de la enorme cantidad de horas de entretenimiento que ofrece, consigue mantener el ritmo hasta el final. Si te gusta la idea de mezclar toda la parte de construcción de Minecraft con el estilo JRPG de la saga Dragon Quest, esto es lo mejor que vas a encontrar.

Kingdom Hearts III

Aunque muchos lo intentamos, seguimos sin entender la historia de esta saga en su totalidad, algo que al parecer está reservado a unos pocos, pero eso no nos ha impedido disfrutar de Kingdom Hearts III. Con sus más y sus menos, a poco que te guste el universo Disney, sobre todo si has jugado a los anteriores Kingdom Hearts, te lo pasarás en grande durante horas. Por 54,98 euros lo tienes en Amazon.

Metro Exodus

Teníamos muchas esperanzas puestas en Metro Exodus y, si bien el salto al exterior y la introducción de niveles de mundo abierto tiene sus cosillas, podemos decir con toda tranquilidad que es uno de los mejores juegos de 2019. Si te gustaron las anteriores entregas, te gustará su particular mezcla de supervivencia, sigilo y tiroteos envuelta por una historia interesante y bien narrada. En Amazon sale por 39,99 euros.

Mortal Kombat 11

La gente de NetherRealm Studios ha vuelto este año a lo grande con Mortal Kombat 11, un juego que no sólo ofrece enfrentamientos salvajes, sangrientos y divertidos, sino que se convierte en la referencia a la hora de incluir aspectos narrativos en el género. Pocos juegos de lucha, por no decir ninguno, cuentan con una historia tan interesante y bien conectada y explicada como este. Por no hablar de la enorme cantidad de contenidos que tiene de salida. Nadie se va a aburrir con MK11 a poco que le gusten los juegos de tortazos.

Resident Evil 2

Si el original ya molaba, lo que ha hecho Capcom con el remake de Resident Evil 2 es para enmarcar. Una puesta al día total que no sólo nos ha dejado con uno de los mejores juegos del año, sino con los mejores zombis que hemos visto en un videojuego. Supervivencia, tensión, dos personajes con los que completar la campaña, extras y nuevos modos con más personajes e historias alternativas. Una maravilla. Lo tienes en Amazon por 49,90 euros.

Sekiro: Shadows Die Twice

Lo nuevo de From Software ha sido lo que esperábamos: un juegazo a la altura del estudio que hay detrás. Sekiro: Shadows Die Twice gustará tanto a los fans de la saga Souls como a los que simplemente busquen un juego de acción desafiante y con unas mecánicas pulidas hasta el más mínimo detalle. Ojo con la dificultad: no es un juego sencillo ni dirigido a todo el mundo. En Amazon está por 59,99 euros.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Viniendo de Respawn, y con el mismísimo Stig Asmussen en las labores de dirección, muy mal se tenía que dar la cosa para que este Star Wars Jedi: Fallen Order no fuera uno de los títulos más interesantes del año. Le falta un punto de originalidad, sobre todo en cuanto a mecánicas, pero merece la pena darle una oportunidad.

The Division 2

Le teníamos ganas The Division 2, la secuela de la saga de Ubisoft, y finalmente Massive ha cumplido. No solamente es una gozada tanto a nivel visual como jugable, sino que se ha convertido en la nueva vara de medir dentro del género del looter shooter. Viene cargadísimo de contenidos en lanzamiento y durante todo el 2019 va a recibir muchos más de forma totalmente gratuita. Una maravilla de juego. Lo tenéis en Amazon por 56,90 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios