EA Sports WRC frente al desafío de ser la experiencia de rally definitiva

EA Sports WRC frente al desafío de ser la experiencia de rally definitiva

La saga de conducción todoterreno de Codemasters regresa para los sistemas actuales

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ea Sports Wrc

Juegos dedicados a cimentar la pasión por el automovilismo hay muchos. Especializados en la conducción todoterreno, no tantos. Y con el toque maestro de Codemasters, solo hay uno en el horizonte: EA Sports WRC. El legítimo heredero de DiRT Rally y el primero título dentro de la saga diseñado específicamente para la novena generación de consolas y PCs. Con esos antecedentes, estar a la vanguardia vanguardia en lo técnico y los controles no es opcional.

Las cifras que EA Sports WRC pone sobre la mesa son cosa seria, que conste: contará con más de 200 etapas de rally diseñadas para los sistemas modernos y más de 80 coches actuales e históricos. Y, sin embargo, el verdadero gancho de la propuesta es lo que no te dice la portada del juego: ganarse el derecho a ser considerado un DiRT Rally 3.0. O, al menos, estar a la altura de la saga con todo lo que eso significa.

La clave para lograrlo pasa por centrarse en exprimir las posibilidades de los sistemas más potentes y llevar el desafiante realismo que ha caracterizado la saga DiRT Rally al siguiente nivel. EA Sports WRC apuesta por un Unreal Engine con el que Codemasters ya nos ha dado grandes alegrías en la Fórmula 1. Pero, claro, se trata de dos experiencias de conducción muy diferentes.

Ante eso, Codemasters asegura haber creado los circuitos de Rally más grandes y detallados jamás hechos en toda su historia, incluyendo carreras de 30 kilómetros. Tendremos a nuestra disposición una abrumadora cantidad de vehículos divididos en 18 clases. Pero al final todo se reduce a aquello en lo que DiRT Rally siempre ha sentado cátedra: lograr que vivimos cada curva al máximo. Ofreciendo el equilibrio perfecto entre precisión al volante y la pasión que se le exige a los pilotos profesionales.

Electronic Arts y Codemasters nos invitaron a ver un adelanto de su próxima propuesta de conducción todoterreno, sus modos de juego y el aspecto con el que lucirá el conjunto en PC y consolas. Ante eso, solo una duda: ¿cómo ofrecer la experiencia de rally definitiva cuando ya el fotorrealismo es algo a lo que nos hemos acostumbrado?

La satisfacción de conducir clásicos y la emoción del rally de Nueva Generación

Ss F72a474920b3a06ca8ad8f47ffcb56b1b4a31534 1920x1080

El nuevo eje sobre el que se sostiene la iniciativa de EA Sports WRC tiene nombre propio: el sistema dinámico de conducción. Se trata de un conjunto de recursos aplicados que tienen en cuenta desde la aerodinámica y la inercia a la reacción de los frenos aplicadas de manera dinámica para que no solo se tengan en cuenta nuestras acciones, el vahículo o el terreno sobre el que conducimos, sino también todos esos factores que dotan de un realismo adicional. Lógicamente, este sistema se ha desarrollado en colaboración con pilotos profesionales.

¿Y qué pasa con las condiciones climáticas? Como es de esperar, no solo combatiremos el cronómetro sino la fuerza de la naturaleza y, según EA Sports, veremos como la reacción de cada vehículo es diferente. No solo en lo que respecta a sus características habituales o su clase, sino a nivel de tecnología. Por ejemplo, un aspecto que distingue los coches híbridos de Rally1 de los vehículos legendarios es un nuevos sistema en el que se carga la batería al hacer frenadas bruscas y podemos aprovechar ese sobrante de energía para alcanzar mayores velocidades.

Es más, en EA Sports WRC se promueve que seamos nosotros mismos quienes encuentren el equilibrio perfecto a la hora de aprovechar las características de los vehículos híbridos según la etapa a la que nos enfrentamos. Afianzando esa sensación de simulación exigente que siempre ha sido celebrada en DiRT Rally.

Ss Da5c85acade03e9582172e7cf2c5c867b61107cc 1920x1080

Según Codemasters, los coches de Rally1 y Rally 2 tendrán unas sensaciones distinguibles en EA Sports WRC frente al resto de vehículos en términos de jugabilidad. Algo que se ha logrado a base de afianzar el apartado visual y jugable, pero también a través de procesos de grabación que le añadirán una mayor autenticidad al conjunto y, de algún modo, nos invitarán a jugar con los cascos puestos. Es decir, los auriculares.

Ahora bien, el realismo a en los vehículos solo se consigue en su totalidad con escenaruos realmente interesantes. En cuanto a cantidad, EA Sports WRC va sobrado: 17 localizaciones repartidas por todo el planeta y, como ya dijimos, más de 200 etapas de rally. El Unreal Engine logra que los acabados sean espectaculares (faltaría más) aunque estos se diluyen al conducir por encima de los 150 kilómetros por hora. Son los detalles en las vistas y las repeticiones las que delatan el empeño y el culto al detalle de Codemasters. 

Con todo, hay un recurso que no pasa desapercibido y afecta al juego en todo su conjunto: en EA Sports WRC ahora es posible competir en diferentes estaciones, de modo que conducir en invierno y con la pista llena de nieve será mucho más desafiante y menos iluminado que en verano. Y eso afecta a todos los conductores y todos los modos de juego.

La fórmula de DiRT Rally se hace más accesible y más divertida

Ss 0b8fb345b0bbe7550b6b02b2c06c21c26949bfe3 1920x1080

¿Y qué pasa con aquellos que quieran venir de nuevas? DiRT Rally siempre ha sido una de las más exigentes (y duras) experiencias de conducción. Entre otras cosas, porque la conducción de rally es y debe ser dura y exigente. Ahí entra de nuevo el referido sistema dinámico de conducción habilitando que podamos personalizar más y mejor el tipo de experiencia a la que nos enfrentamos en EA Sports WRC. Algo que ya habíamos visto de manera parecida en otros juegos de Codemasters y que promete ser la puerta de entrada a conductores más casuales.

Esto no quiere decir que se haya rebajado la dificultad del juego, sino que Codemasters nos permite añadirle o restarle elementos de manera más dinámica para que acomodemos la experiencia en su conjunto. No de cara a un modo específico, sino a todas las propuestas de juego que se incluyen en EA Sports WRC.

De entrada, en EA Sports WRC tendremos un modo carrera perfecto para dar la bienvenida a los nuevos jugadores y con opciones de progresión para los que busquen vivir su propia experiencia de rally: podremos crear nuestro propio equipo y empezar a competir en la categoría que queramos. Siendo consciente de que el grado de exigencia no será el mismo, claro.

Ss 6782ef304c66e86801a0b779e8142db828d4bd6f 1920x1080
  • La idea del modo Carrera es extender esa fórmula que tan bien ha funcionado durante décadas en Dirt Rally: progresar, adquirir nuevos vehículos, mejorar el equipo que trabaja con nosotros y experimentar los altibajos de la competición desde dentro. Y ojo, que si no tenemos muy claro que coche elegir entre los licenciados, siempre podemos montarnos uno al gusto.
Ss 810adbaaaf35aec3d0b8017bcb9d251b73bbddaa 1920x1080
  • El modo Creador  nos permitirá crear un vehículo de competición prácticamente desde cero partiendo de la clase y eligiendo cada una de las características. Desde el motor y su rendimiento al peso, pasando por lo detalles que marcan la diferencia, y por supuesto, personalizar el aspecto y los interiores. Siendo equilibrados con los presupuestos y los ajustes.
Ss 4d1aa8a3e139feee5af98e2bdeec26d700dfac0d 1920x1080
  • Aunque si buscamos emociones instantáneas tenemos el modo Momentos, el cual busca ser una carta de amor a la historia del Rally: Codemasters se basa en momentos históricos de todas las competiciones y los convierte en desafíos, pruebas y carreras que deberemos experimentar y replicar nosotros mismos al volante. Poniéndonos debidamente en contexto y afianzando esta pasión por los deportes de motor.

Los momentos se pueden rejugar siempre que se quiera y Codemasters irá añadiendo más tras el lanzamiento de manera regular. Siendo un complemento perfecto a los clásicos modos carrera rápida y campeonato. Lo cual nos lleva a la pregunta de rigor: ¿Cuándo estará disponible EA Sports WRC?

EA Sports WRC, una nueva era para el Rally de Codemasters

Features Rewrite Headlines Wrc1 Kenya Toyota Yaris Rally1 23 35 Jpg Adapt 1920w

Electronic Arts hizo una reciénte distinción entre sus juegos deportivos y el resto de propuestas, lo cual beneficia enormemente los planes de expansión y ambcición de EA Sport y, de manera más específica, los de una Codemasters capaces de compaginar lanzamientos anuales potentes con nuevas entregas de sus sagas más queridas.

¿En cuál de estas dos categorías entrará EA Sports WRC? Por lo pronto, sabemos que habrá un sistema de temporadas sostenido por un Pase Rally VIP. Y también que aquellos que reserven el juego recibirán las cinco anunciadas y, además, tres días de acceso anticipado.

A

EA Sports WRC estará disponible a partir del 3 de noviembre de 2023 en Xbox Series X /S, PS5 y PC (a través de Steam, Epic Games o la App de EA). Y ojo, que la portada de cada edición en físico o digital es diferente según la plataforma que elijamos. Su precio de salida, por otro lado, juega a su favor: 49,99 euros en todas las plataformas, con lo que los enamorados de los juegos de rally y, de manera más específica, DiRT Rally, tienen todas las facilidades por delante.

La pregunta, a partir de aquí, es si usar el volante de siempre o estrenar uno nuevo para la ocasión.

EA SPORTS WRC Standard Edition PS5 | Videojuegos | Castellano

Ficha de EA Sports WRC 

  • Plataformas: PC, Xbox Series X / S y PS5
  • Multijugador: Sí
  • Desarrollador: Codemasters / EA Sports
  • Compañía: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 3 de noviembre de 2023
Comentarios cerrados
Inicio