Compartir
Publicidad

'Enslaved: Odyssey to the West'. Primer contacto

'Enslaved: Odyssey to the West'. Primer contacto
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de tener fecha de salida para el 8 de octubre Namco Bandai ha puesto recientemente en la store de PS3 su demo. Una demostración que nos sirve para comprobar hasta qué punto promete este ‘Enslaved: Odyssey to the West’. Y de momento puedo decir que este adelanto nos deja con ganas de más, con una situación bastante llamativa de inicio (escapar de una prisión un tanto… especial), así que algo bueno tendrá este título de Ninja Theory.

Los creadores del ‘Heavenly Sword’ son los mismos que se están encargando del ‘DMC’. Está claro que les va la acción. Pero veamos con detenimiento los aspectos positivos y negativos de ‘Enslaved: Odyssey to the West’ en este primer contacto para saber si hay que ir ahorrando ya, que el mes de octubre está a la vuelta de la esquina.

Para empezar, y sin entrar demasiado en la historia para no chafar la primera gran sorpresa, encarnaremos a un personaje musculoso que tiene que escapar de una prisión en futuro que nosotros jamás veremos salvo en videojuego (la Tierra está muy devastada y prácticamente no hay vida humana). A modo de tutorial se nos irán presentando las diversas habilidades del protagonista: saltar, atacar, esquivar, bloquear, etc. Lo típico, vamos.

‘Enslaved: Odyssey to the West’. Compañeros a la fuerza

Enslaved: Odyssey to the West

Los movimientos resultan fluídos, aunque la cámara se me antoja un tanto mareante por momentos. Tal vez porque en las escenas de acción tiende a acercarse demasiado. En cualquier caso, podremos manejarla libremente salvo en zonas puntuales donde habrá cámara fija. Por ejemplo, en las zonas a lo ‘Uncharted’. Aunque nuestro protagonista será aún más ágil que el bueno de Drake.

Se nos resaltarán las zonas a las que podremos agarrarnos, y en general lo de los saltos está muy automatizado. Por ejemplo, si avanzamos y le damos al salto rodaremos por el suelo, pero si hacemos lo mismo al borde de un precipicio nuestro personaje saltará. En cambio, si estamos quietos y saltamos, estemos donde estemos, éste saltará. Resulta un poco extraño, pero nos habituaremos a ello al poco rato, y en cualquier caso las partes de acción o de agilidad están diferenciadas.

En cuanto al ataque, nuestra encarnación virtual podrá realizar combos a base de ataques simples o potentes, cubrirse de los ataques enemigos, o bien esquivarlos por medio del mencionado movimiento con el botón de salto. Habrá habilidades que iremos desbloqueando (no en la demo, pero se nos muestra posteriormente en vídeo), pero de antemano también podremos recargar el bastón (su arma principal) para realizar una descarga eléctrica, o bien atacar a varios enemigos con un giro (por si nos rodean). Tampoco es que en la demo de ‘Enslaved: Odyssey to the West’ nos resulte complicado abatir a los enemigos, pero al menos sabemos por dónde irán los tiros con ellos, y en líneas generales convence este apartado, salvo lo mencionado de la cámara.

Enslaved: Odyssey to the West

Como veremos casi al final de la demo, nuestro personaje se acaba juntando con la chica del principio (cosa que ya se sabía desde hace tiempo, e incluso por su portada, en la que salen ambos), pero ésta (la demo, no la chica) nos deja con ganas de más, con esas ganas de saber hasta qué punto interactuarán ambos.

Aún así, esta demo sirve como buen aperitivo, y a mí sinceramente me ha convencido. Me gustaría que se puliesen algunos detalles (¿he dicho ya lo de la cámara?), pero por lo demás me atrae la ambientación, el rollo que se pueden traer ambos personajes (amor/odio), o los jefes finales que tendrá la aventura, de gran tamaño.

Ya queda menos para que ‘Enslaved: Odyssey to the West’ llegue a las tiendas europeas, pero, ¿a vosotros qué os ha parecido la demo?

Ficha Técnica: Enslaved: Odyssey to the West

Enslaved: Odyssey to the West
  • Plataformas: PS3 (versión analizada) y Xbox 360
  • Editor: Namco Bandai
  • Desarrollador: Ninja Theory
  • Lanzamiento: 8 de octubre
  • Precio: 60,95 euros

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos