Compartir
Publicidad

'Gran Turismo 6': primer contacto

'Gran Turismo 6': primer contacto
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los que hemos crecido con la saga 'Gran Turismo' vimos en la estrategia de Sony en los dos primeros títulos de la anterior consola un error de cálculo al intentar luchar contra una inversión que se les estaba escapando entre los dedos. Ahora 'Gran Turismo 6' viene a resarcir ese error, aprovechar todo lo adelantado y, esta vez sí, entregar a los jugadores el juego de conducción definitivo de PS3.

Acompañados de Kazunori Yamauchi hemos podido acercarnos a la versión final del juego y comprobar con el pad en las manos que, aunque estamos ante lo que podríamos considerar como un 'Gran Turismo 5' 2.0, las promesas tantas veces lanzadas al viento cuentan con una base sólida en la que apoyarse.

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6: más y mejor

El más y mejor se completa con una colección de 1.200 vehículos y 37 escenarios que recorrer en múltiples trazados distintos, suficiente para tenernos enganchados al juego durante meses a la espera de esas nuevas noticias que arrojen algo de luz sobre una posible entrega para PS4.

Será importante esa llegada porque aunque 'Gran Turismo 6' parece saber explotar todas las posibilidades de PS3, a la saga la negra de Sony se le queda pequeña, mermando sus posibilidades a nivel gráfico mientras compite directamente con un 'Forza 5' y un futuro 'Driveclub' que lucen como los ángeles.

No le impide pasarle la mano por la cara al título de Turn 10 no sólo en posibilidades de simulación, con ese sumo cuidado que Yamauchi intenta reflejar en este último título de la saga, sino también en aspectos como las condiciones climatológicas, completamente personalizables hasta el punto de poder decidir entre distintas horas del día que no sólo se encargarán de colocar el sol en el lugar que le pertenece, también el de la posición de las estrellas.

Gran Turismo 6

Físicas y mejoras para novatos y expertos

Son ese tipo de detalles que no parecen ofrecer nada pero que sin embargo demuestran hasta qué punto el perfeccionismo del nipón se refleja en la saga de conducción por excelencia de Sony. Sobre el asfalto los cambios son aún más importantes que a nivel visual, con trazados que obligan a cambiar por completo nuestra forma de conducir dependiendo de si llueve o nieva.

Ahí entran en juego las nuevas físicas de 'Gran Turismo 6', que aunque siguen sin alcanzar el realismo de lo ya visto en algunas sagas de PC, sí obligan a tomarnos el paso por el juego como una clase de conducción deportiva en la que los arreglos de motor y los neumáticos escogidos marcan el ritmo de nuestras vueltas.

Por suerte los menos experimentados no quedarán relegados a un rincón, ofreciéndose múltiples ayudas que inviten a jugar sin preocuparnos del agarre de nuestras ruedas, sólo importando lo bonito que queda tu Tesla Model S con esa combinación de lluvia y barro que acaban decorando la carrocería tras superar las complicadas curvas del nuevo circuito de Ascari.

Gran Turismo 6

Sombras y destellos de genialidad de Gran Turismo 6

Lástima que sigamos sin contar con daños más realistas en los vehículos, un apartado que sigue tirando por tierra esa intención de fidelidad que el equipo de Polyphony Digital siempre ha buscado en sus títulos. En estos tiempos que corren las ralladas y pequeños golpes en la carrocería siguen siendo insuficientes, siendo un aspecto con el que bien podría batallar PS3 de no ser por los innumerables arreglos de diseño que requiere semejante catálogo de coches.

Por suerte hay errores que permanecen y otros que se volatilizan, y el más agradecido es el del cambio de los menús, directamente extraído del estilo lateral usado por la interfaz de PS4 y unas cargas que, por fin, se han reducido para que estemos más tiempo corriendo que moviéndonos por los menús con una rueda de carga que era capaz de desesperar a cualquiera.

Habrá que seguir jugándolo en profundidad para ofreceros nuestro análisis lo antes posible, pero el simple hecho de vernos en la tesitura de no poder tenerlo para su lanzamiento el próximo 6 de diciembre ya indica que 'Gran Turismo 6' tiene muchísimo que ofrecer. Ahora sí podemos intuir que estamos ante el 'Gran Turismo' definitivo que tantos años llevábamos esperando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio