Compartir
Publicidad
Hemos jugado a LEGO Marvel Super Heroes 2, la enésima esperanza de TT Games
Análisis

Hemos jugado a LEGO Marvel Super Heroes 2, la enésima esperanza de TT Games

Publicidad
Publicidad

'LEGO Marvel Super Heroes' es el único videojuego con licencia de LEGO por parte de TT Games que he llegado a disfrutar realmente, hasta el punto de completarlo al 100% dos veces, una por consola.

Sin embargo, con 'LEGO Vengadores', a pesar de que heredaba buena parte de su universo y mecánicas, incluso reciclando escenarios, me decepcionó sobremanera, y de paso dejó patentes las deficiencias de una franquicia sobreexplotada desde el año 2005, con más de 30 juegos.

Con 'LEGO Marvel Super Heroes 2' no esperaba, por lo tanto, la revolución, sino un nuevo aprovechamiento de los héroes que siguen haciendo caja en el cine, como 'Guardianes de la Galaxia - Vol.2' o el más reciente 'Thor: Ragnarok'. Y por ahora las sensaciones no van muy desencaminadas.

Estirando el chicle de Marvel

101117 Lego2 01

No deja de resultar llamativo, y un poco irónico, que la historia arranque precisamente con los Guardianes de la Galaxia, sabiendo que hace unos días Telltale Games puso fin a la primera temporada de su videojuego oficial.

Tras un comienzo titubeante y algo aparatoso por las dimensiones reducidas de la Milano, 'LEGO Marvel Super Heroes 2' pega un cambio radical ofreciendo un segundo tramo mucho más amplio donde podemos comprobar qué bien le sienta el renovado modo de vuelo gracias a Star-Lord, controlando la altura con el segundo stick (aunque se mantenga el botón de salto para ascender, si así lo deseamos), y ya el movimiento con el primer stick.

No es el único cambio a nivel jugable, ya que los poderes también han experimentado leves mejoras, arropados por una interfaz más amigable, incluso a la hora de saber qué personaje necesitamos para interactuar con ciertos bloques. Algo que se ha mejorado, a su vez, en los últimos videojuegos de LEGO, como 'LEGO Batman 3: Más allá de Gotham', y que en este caso resulta más acertado.

La secuela de LEGO Marvel Super Heroes

101117 Lego2 02

Hay, por otro lado, ciertos cambios extraños, como que los ladrillos rojos ahora sean ladrillos rosas (con los que desbloquear multiplicadores, ayudas y demás); pero colores aparte, se nota que TT Games no ha querido tocar el núcleo de su saga estrella. Aunque aún es pronto para emitir un veredicto tras haber jugado solamente sus dos primeras fases, ya que no muestran todo su potencial.

Porque este 'LEGO Marvel Super Heroes 2' contará, de entrada, con un número superior a la media. Y hay que ver qué tal se desenvuelve en el mundo abierto, cosa sobre la que profundizaremos con nuestro análisis dentro de unos días.

Sí que me ha quedado esa sensación, de todas formas, de que logrará superar lo visto en el poco inspirado 'LEGO Vengadores', algo que se empieza a palpar con su villano principal (Kang, el Conquistador), capaz de invocar de la nada a otros seres de gran calibre, como Eson, el Buscador, y donde los héroes deberán combinar sus poderes para poder salir con vida de ahí, como es menester en todos los LEGO.

Es pronto, insistimos, y pese a que no parezca (por ahora) revolucionario, sí que parece mucho más cuidado respecto a la desidia vista con Los Vengadores. Por lo pronto, la presentación tras finalizar las fases es un homenaje mucho más acertado a los cómics de Marvel. La próxima semana saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos