Hemos probado Hard West 2: uno de esos juegazos de 2022 que no hemos visto venir
Análisis

Hemos probado Hard West 2: uno de esos juegazos de 2022 que no hemos visto venir

A menudo tanto los códigos de previews como de análisis suelen venir acompañados con una pequeña guía de controles e información sobre el juego que viene de perlas a la hora de saber a qué te vas a enfrentar. Algo así como un sustituto a los clásicos manuales que se han perdido en el mundo físico.

En el de Hard West 2, como en la gran mayoría de documentos de este tipo, al inicio hay un pequeño mensaje por parte de los desarrolladores en el que te agradecen el tomarte el tiempo para probar su juego y demás. Si os cuento todo esto es porque, entre esa colección de frases, hay una que me ha llamado especialmente la atención.

Un XCOM en el Salvaje Oeste

"Estamos muy orgullosos de la demo que vas a jugar". A la frase llego poco después de terminar la prueba. No suelo acercarme antes por si hay algún spoiler o algo con lo que prefería sorprenderme, pero repaso esos documentos igualmente por si hay algo que me he perdido y toca rejugar.

Han pasado centenares de estos documentos por mis manos, pero creo que es la primera vez que me cruzo con una frase como esa y contesto mentalmente a los desarrolladores: "Podéis estar muy orgullosos, cabrones. Vaya juegazo".

Ni llegué a jugar al primero ni se había colado en mi radar la llegada de una secuela, así que podéis imaginar mi sorpresa al encontrarme con un XCOM del Salvaje Oeste en el que fantasmas y monstruos se dan cita con borrachos y pistoleros mientras disparamos a diestro y siniestro haciendo uso de habilidades especiales.

Desafiante a rabiar, apenas un par de tiros pueden enviarte a la lona, así que el posicionamiento dentro de unos niveles enormes y soberbios, tanto en posibilidades de acción como en dirección de arte, son prácticamente un protagonista más.

Hard West 2

Stendhalazo jugable

Tiros que rebotan en superficies para alcanzar enemigos a los que no podríamos disparar de otro modo, la posibilidad de tirar de ataques cuerpo a cuerpo, un sistema de cartas que, a modo de coleccionable, nos permitirá personalizar las estadísticas de cada personaje…

Hay tanto aquí metido y raya a un nivel tan excelente que el stendhalazo ha sido para verlo. Hard West 2 es uno de esos juegos frente a los que das gracias por haberlo descubierto porque, ahora que sabes lo bueno que es, te sabría fatal haberlo dejado escapar.

Leches, que el primer nivel lo haces a caballo en un tren en movimiento. Un atraco a un tren metido en un XCOM de vaqueros con superpoderes. Si eso no es para quitarse el sombrero, apaga y vámonos.

Hard West 2

La mala noticia es que no tenemos fecha para su llegada. Lo hará en Steam en algún momento de este 2022 y, a tenor de lo visto en la demo, parece que lo tienen todo bajo control. Ojalá sea uno de esos títulos que nos arreglan el verano. Ahora, si me disculpáis, tengo una cuenta pendiente con el primer Hard West.

Temas
Inicio