Compartir
Publicidad
Análisis de Life is Strange 2: Ep.2 - Rules, un capítulo que te deja con el corazón en un puño
Análisis

Análisis de Life is Strange 2: Ep.2 - Rules, un capítulo que te deja con el corazón en un puño

Publicidad
Publicidad

Square Enix ha tardado bastante en editar el segundo episodio de Life is Strange 2, porque no hay que olvidar que el primero se publicó a finales de septiembre del año pasado, poco después del fantástico spin-off gratuito de Captain Spirit.

Con Life is Strange 2: Ep.2 - Rules toca, por lo tanto, hacer un poco de memoria para recordar la situación de los hermanos Sean y Daniel y el nuevo rumbo en sus vidas, huyendo de una situación extremadamente dolorosa, y ver qué ofrece este segundo episodio o si ha mejorado respecto al comienzo del primero.

Anteriormente, en Life is Strange 2...

290119 Strange Ep2 Review 01

No fue nada fácil ser testigos de cómo estos dos críos perdieron a su padre en un tiroteo con un policía, ni tampoco tener que iniciar una huída dejando atrás su hogar. Ahí Sean, de 16 años, ejerció de algo más que el hermano mayor de Daniel, de tan solo 9 años, al tener que educarlo a marchas forzadas en su nueva vida como fugitivos y con el hándicap extra de la telequinesis.

Life is Strange 2: Ep.2 - Rules toma como punto de partida su historia tras haber superado otro mal trago, el de un secuestrador de la gasolinera que por poco da al traste con su deseo de alcanzar su otro hogar, Puerto Lobos, y el posterior suceso del motel, al que llegaron gracias a un hombre que logró rescatarlos.

Ahora Sean y Daniel están en medio de un bosque, cubierto por completo de nieve. Allí han encontrado una casa aparentemente deshabitada que les ha permitido aguantar con vida durante unas semanas. Tiempo suficiente para comprobar de primera mano la evolución de Daniel con sus habilidades paranormales.

Aquí nuestro rol, controlando a Sean, se hace más palpable, al tener que recalcarle a Daniel a cada paso las reglas que debe respetar para intentar pasar desapercibidos. Porque cualquier paso en falso con la telequinesis los puede exponer al resto de la gente y ahí la policía lo tendría más fácil para localizarlos.

Pero Daniel no deja de ser un crío y hace lo que haría cualquiera de su edad, con el agravante de que cuenta con una habilidad bastante peligrosa y con la que no para de aumentar su poder. Es una baza que sabe jugar muy bien este episodio, poniéndonos ante tesituras muy difíciles para Sean: ¿está bien ser permisivos alguna vez? ¿Tendrá alguna consecuencia real después? Sí, tiene consecuencias.

Su conexión con Captain Spirit, lo mejor

290119 Strange Ep2 Review 02

Tras abandonar su último refugio, Sean y Daniel deciden visitar a sus abuelos, vecinos, casualmente, de la familia Eriksen. Porque sí, la abuela de estos críos fue la que se preocupó por el pequeño Chris, al que conocimos por Captain Spirit. Y todo por los problemas con el padre de este amante de los superhéroes.

Es el momento más esperado de este segundo episodio de Life is Strange 2, buscar un hueco en el que los abuelos no estén por casa para conocer a su nuevo vecino y que Daniel salve a Chris de la caída de la cabaña del árbol. Porque en aquel spin-off se jugó con la posibilidad de que el propio Captain Spirit tuviese poderes, pero no fue hasta el final cuando descubrimos que era Daniel.

A partir de ese instante, Daniel y Chris se convertirán en uña y carne, para desgracia de Sean, que tiene que lidiar con la irresponsabilidad de su hermano menor a la hora de usar la telequinesis. ¿Qué haremos? ¿Confesarle a Chris que no tiene poderes o seguir con la pantomima, poniendo en riesgo su propia vida? Es una de las múltiples vertientes que surgen con tan esperado encuentro.

Sucede un poco lo mismo con los abuelos de Sean y Daniel, al plantearnos el dilema de si explicarles la habilidad de Daniel y que comprendan mejor lo que pasó con aquel policía y también por ver cómo lidiamos con ese ardiente deseo de Daniel por conocer más sobre la madre que los abandonó. Y no será nada fácil.

Las sensaciones globales que deja este segundo episodio son mucho más positivas que el primero al lograr más escenas de impacto, aparte de cogerle un mayor e inevitable cariño a estos hermanos al ver todos los problemas que van arrastrando y que les siguen afectando (aquí tocará volver a rascarse el bolsillo o robar en cierto sitio...), aunque hemos experimentado unos glitches a nivel gráfico bastante extraños que han roto la magia por momentos, como ver a Chris y su padre levitando fuera del coche y que este vehículo arranque sin ellos. Sí, tal cuál.

Pero ni esta puntual anécdota logra empañar una experiencia mucho más disfrutable y emotiva en la que acaban entrando en juego otros secundarios, como la rebelde Cassidy, que cobrará un papel más relevante en el próximo episodio.

La opinión de VidaExtra

Este Life is Strange: Ep.2 - Rules ha logrado que recordemos por qué nos enamoramos del primer Life is Strange. Sean y Daniel van creciendo a pasos agigantados y la trama se va poniendo cada vez más interesante. Así sí.

Life is Strange 2

Life is Strange 2

Plataformas PS4 (versión analizada), Steam y Xbox One
Multijugador No
Desarrollador DONTNOD
Compañía Square Enix
Lanzamiento 24 de enero de 2019
Precio 39,99 euros (temporada completa)

Lo mejor

  • La relación entre Sean y Daniel
  • El esperado encuentro con Captain Spirit
  • La historia de este episodio es más impactante

Lo peor

  • Esos glitches puntuales más propios de Telltale Games
  • Que haya tardado tanto este segundo episodio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio