Compartir
Publicidad
Publicidad

'Marvel vs. Capcom 3'. Primer contacto

'Marvel vs. Capcom 3'. Primer contacto
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles Koch Media nos invitó a la presentación del esperado ‘Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds’, y no solamente tuvimos la ocasión de probar largo y tendido el videojuego en cuestión, sino que tuvimos el honor de poder entrevistar a Ryota Niitsuma, productor y director de esta obra, para intercambiar sensaciones. Pero de esto último hablaremos más adelante. Ahora toca centrarnos en este primer contacto.

Diez años hemos tenido que esperar respecto al anterior, y a pesar de las nuevas tecnologías, sabemos que ‘Marvel vs. Capcom 3’ contará con una plantilla de luchadores inferior, aunque más compacta. A priori, y salvando el renovado apartado gráfico, cualquier persona podría pensar que no se atisban más cambios respecto a la segunda entrega. Craso error. Uno de ellos, el más importante, se ha visto alterado. Hablamos, cómo no, de la jugabilidad. Aunque podéis estar tranquilos, que sigue rayando a gran altura.

La misma altura de un combo aéreo, de hecho. Pero cierto es que sorprende el camino que ha decidido tomar en esta ocasión Capcom. Como ya pasó en el ‘Tatsunoko vs. Capcom’ (en el que trabajó también el señor Niitsuma), aquí contaremos con tres botones propiamente de ataque: ataque flojo, ataque medio, y ataque fuerte. Los puristas, por lo tanto, echarán en falta los botones diferenciadores entre puño y patada, junto con sus tres niveles de fuerza.

Mentiría si no dijese que choca bastante en un ‘Marvel vs. Capcom’, aunque a todo se acostumbra uno. Pero la cosa no queda ahí, ya que tenemos dos estilos bien diferenciados. El clásico, que ya no es tan clásico por la supresión de botones, que aquí se llama “normal”, y el simplificado, en donde podremos ejecutar especiales sin ningún esfuerzo (aunque no podremos realizar todos, ojo), y al que han bautizado como “simple”. Su adición es bien simple, valga la redundancia: llegar a más público, sabiendo que tan pronto se hagan con la mecánica se pasarán al más completo estilo “normal”, en donde podrán mejorar verdaderamente como luchadores.

‘Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds’. Lucha de titanes entre Marvel y Capcom. Round 3. Fight!

Marvel vs. Capcom 3

En la versión a la que hemos tenido acceso faltaban Mike Haggar y Phoenix, y Akuma y Taskmaster no estaban desbloqueados, igual que tampoco Jill Valentine y Shuma Gorath, pero pudimos probar el resto de luchadores, y pese a que la plantilla sea más reducida respecto al anterior ‘Marvel vs. Capcom 2’, ciertamente es más compacta. Las nuevas adiciones son llamativas y nos plantearán más de un interesante reto. Amaterasu nos dará más de un quebradero de cabeza como rival, y manejar a M.O.D.O.K., viendo cómo puede volar a placer, resulta ser un vicio inconfesable. Chris Redfield recuerda mucho a Jill, y hace uso de su variado arsenal. Por ejemplo, con el llamado ataque Gun Fire (clásico Hadoken) disparará con una escopeta si atacamos con el botón débil, con una Uzi si lo hacemos mediante el botón medio, y con una Mágnum si hacemos lo propio con el botón fuerte.

Dormammu es tan letal como aparenta, y cuenta con un ataque triple basado en el botón que pulsemos. Con el débil lanzará un conjuro cerca de nuestro rival, con el medio a media distancia, y con el fuerte en la parte más alejada. ¿Pilláis el concepto? Pues con algunos será así, y lo mejor de todo es que, como hemos dicho antes, se diferenciarán bastante entre ellos. De ahí que en esta ocasión se haya optado por una plantilla más reducida. Si bien algunos recuerdan a otros, como el caso de X-23 con Wolverine, no se puede decir que sean completamente iguales.

Pero volviendo al tema de los botones, más detalles me llamaron la atención. Aparte de tener que acostumbrarme a una disposición poco habitual (que se retocará en la versión final) para el stick arcade, tuve que pillarle el punto al hecho de que para cambiar de luchador tenemos que mantener pulsado su botón correspondiente de asistencia. Estamos ante un juego de lucha en el que se enfrentan tres contra tres, pudiendo darse el caso de ver en la misma pantalla a cinco luchadores. Hasta aquí todo bien. El problema es que hay que acostumbrarse al timming para cambiar de luchador, y no sólo eso, sino de recordar que “este botón” cambiaba a “éste”, y “este otro botón” a “este otro”. Digo esto porque cuando nos quedan dos personajes, a veces pulsamos el botón del fallecido. Pero como ya he dicho, la disposición de los botones no ayudaba demasiado y más de uno de los asistentes nos hicimos un lío.

El otro detalle que me llamó la atención en cuanto a botones, fue el botón de “especial”, el cuál usaremos para movimientos determinados, como el del “aura roja”, con el que recuperaremos vida más rápidamente sin necesidad de descansar desde el banquillo. Para ello tendremos que pulsar dicho botón y los tres de ataque, con lo que consumiremos una barra de especial. Fue curioso, porque en la presentación más de uno pensamos que ese movimiento se atribuía a Dante, pero más tarde pudimos comprobar que no era así.

Marvel vs. Capcom 3

En cuanto al apartado gráfico, decir que es una delicia visual y que cualquier imagen o vídeo no le hace justicia. Obra del motor gráfico MT Framework, utilizado en otros títulos de la compañía como ‘Lost Planet 2’ y ‘Resident Evil 5’, la fluidez en él salta a la vista por parte de todos los luchadores, luciendo un mejor aspecto que nunca dentro de los crossovers en todas y cada una de sus técnicas. Pero donde verdaderamente saca a relucir sus mejores cualidades ‘Marvel vs. Capcom 3’ es en lo relativo a sus escenarios. Una auténtica gozada.

De entrada sabemos que habrá ocho, y cada uno contará con una pequeña historia en torno a él. No serán escenarios estáticos, sino que contarán con vida propia. Literalmente. Por ejemplo, el escenario del Daily Bugle, de Spiderman, tendrá múltiples referencias de fondo que iremos viendo mientras ascendemos con un ascensor de la obra de un edificio. O el de Megaman, con los servbots deambulando de un lado para otro. Simpática la estampa de uno con una bengala persiguiendo a otro entre las lágrimas y susto combinados de este último. Pero todo escenario irá modificándose según pase el tiempo.

Destacar especialmente el de Sir Arthur, con el pueblo de fondo, el cementerio, sus zombies, la gárgola del ‘Demon’s Crest’ (Firebrand), o incluso el mismísimo Astaroth al final del trayecto. Toda una delicia visual, os lo aseguro.

A la pregunta de si merece la pena ‘Marvel vs. Capcom 3’ teniendo la secuela en algunos de los sistemas para los que salió, la respuesta es un rotundo sí. A pesar de la reducción de botones, sigue siendo un ‘MvsC’, con todo lo bueno que ello conlleva. Además, cuenta con una plantilla de luchadores más compacta con personajes nuevos tales como Deadpool, Dante, Spencer, Amaterasu, M.O.D.O.K., Thor o Mike Haggar. Ya solamente por verlos a todos merece la pena.

Ficha Técnica: Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs. Capcom 3
  • Plataformas: PS3 (versión analizada) y Xbox 360
  • Editor: Capcom
  • Desarrollador: Capcom
  • Lanzamiento: 18 de febrero
  • Precio: por confirmar

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos