Publicidad

'Medal of Honor: Warfighter' para Xbox 360: primer contacto

'Medal of Honor: Warfighter' para Xbox 360: primer contacto
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como adelantamos con las impresiones del ‘Need for Speed: Most Wanted’, el otro título que tuvimos la ocasión de probar en las oficinas de EA fue el ‘Medal of Honor: Warfighter’. En lo personal sentía curiosidad sobre todo por esta nueva entrega del estudio Danger Close tras un reseteo de la franquicia hace un par de años bastante acertado. Vayamos con nuestras primeras impresiones.

Aclarar, o recordar, antes de nada, que al contrario que el anterior capítulo, el desarrollo de este ‘Medal of Honor: Warfighter’ ha recaído por entero en el estudio Danger Close. Y es que no hay que olvidar que en el anterior el modo multijugador fue obra del estudio DICE, el mismo de la saga ‘Battlefield’. Además esta entrega cuenta con el aliciente del motor Frostbite 2.0, lo cuál le reporta más espectacularidad a las explosiones y partes del escenario destruíbles. Un festín digno de ver.

La guerra según ‘Medal of Honor: Warfighter’

Medal of Honor: Warfighter

Al igual que con el juego de carreras de Criterion Games, con ‘Medal of Honor: Warfighter’ tuvimos la ocasión de probar tanto su campaña como su modo multijugador. El maestro de ceremonias, y con el que tuvimos una cercana entrevista al final de la sesión, fue Greg Goodrich, productor ejecutivo de Danger Close. Nos puso en antecedentes sobre todo lo visto hasta la fecha sobre su trabajo, poniendo nuevamente énfasis en las fuerzas especiales, el juego en equipo, o la sustancial mejora del online.

Empezamos por la campaña, y tras la breve introducción con flashes de un suceso que a los españoles nos trae muy malos recuerdos, con Preacher, protagonista de esta historia recuperándose de unas heridas en un hospital, pasamos a la acción yendo a una misión en la isla de Basilán en Filipinas. Aquí ciertamente todo nos resultó demasiado familiar. No hubo ningún sobresalto, sino que nos pareció más de lo mismo. El único punto álgido fue cuando subimos al helicóptero, ya en la parte final del extracto de la misión, para empezar a dar candela a los enemigos con nuestra gatling. Y claro, ahí ya notamos mejor las explosiones a las que hacíamos referencia al inicio gracias al motor Frostbite 2.0. Pero aún así, a pesar de ello, nos dejó un sabor agridulce esta parte, para qué engañarnos.

Cierto es que últimamente es muy difícil innovar o sorprender en este género, y que al final las papeletas las tiene que salvar el modo multijugador, muy a pesar de algunos (no es nuestro caso). Suerte que con los vídeos que hemos ido viendo hasta la fecha la campaña promete momentos de mayor impacto, quedando por ver si logra ser un mayor divertimento que el anterior ‘Medal of Honor’.

Un modo multijugador más completo gracias a sus clases

Medal of Honor: Warfighter

Mis expectativas de cara al multijugador, teniendo en cuenta que fue lo que más disfruté del anterior ‘Medal of Honor’ (en parte por parecerse más al ‘Battlefield’ gracias a la inclusión de tres clases distintas), eran, por lo tanto, mayores, y lamentablemente en este apartado ‘Medal of Honor: Warfighter’ volvió a dejarme algo frío, y de un modo similar al del comentado ‘Most Wanted’. Está claro que un ‘Medal of Honor’ no va a aportar mapas de mayor envergadura que los de la saga de DICE, pero para mí supuso una evidente decepción que el mapa escogido para mostrar las bondades de este ‘Warfighter’ fuese tan pequeño y cerrado. Más que el DLC Close Quarters, bastante más, y con un modo en el que enfrentaba solamente a cinco personas contra otras cinco en lo que venía a ser una especie de capturar la bandera por equipos, pero sin respawn alguno. Caía un miembro del equipo, ahí se quedaba, pudiendo ver, eso sí, lo que seguía aconteciendo en la partida y poder chivar a sus compañeros dónde está el rival. De ahí que las partidas fuesen tan rápidas y con un juego muy directo.

No fue, desde luego, el modo ideal para probar con calma las seis clases distintas de esta entrega (el doble que el anterior), ni tampoco para probar las nuevas acciones de apoyo tácticas, aunque si tenemos en cuenta lo visto sobre su multijugador en otros vídeos lo cierto es que todo parece indicar que se elevará aún más el listón en este ‘Medal of Honor’, sobre todo por el uso del juego en equipo, ya que podremos tener un compañero de sangre en cada partida con el que ganaremos acciones de apoyo tácticas adicionales, como reponer munición o resucitar en primera línea de fuego tras vengar la muerte de nuestro compatriota. Eso sin olvidar el aliciente que supone la edición limitada de este trabajo de Danger Close, ya que obtendremos acceso anticipado a la beta del futuro ‘Battlefield 4’.

Sí, tal y como pasó con el trabajo de Criterion Games, nos quedamos con ganas de más con este ‘Medal of Honor: Warfighter’. La parte de la campaña se nos hizo demasiado corta y poco espectacular, mientras que el mapa y modo elegidos para el multijugador no nos parecieron los más acertados. Sensaciones encontradas, por lo tanto, aunque con optimismo de cara a su versión final, la cuál creemos que superará con creces lo visto en el ‘Medal of Honor’ del 2010. Pronto lo sabremos.

Medal of Honor: Warfighter | Xbox 360

Medal of Honor: Warfighter
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada); Wii U más adelante
  • Desarrollador: Danger Close
  • Distribuidor: EA
  • Lanzamiento: 25 de octubre de 2012
  • Precio: no disponible

‘Medal of Honor: Warfighter’ supone el segundo capítulo de la franquicia de EA tras su reseteo, en esta ocasión recayendo toda la labor de desarrollo en Danger Close. Tendrá difícil hacerse un hueco con tanto Call of Duty y Battlefield, pero nunca está de más el tener otra alternativa de peso.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir