Compartir
Publicidad

'Mega Mall Story' para iPhone: análisis

'Mega Mall Story' para iPhone: análisis
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kairosoft lo ha vuelto a conseguir, tras el excelente ‘Game Dev Story’, y unos correctos ‘Hot Springs Story’, ‘Grand Prix Story’ y ‘Pocket Academy’, los desarrolladores de iOS y Android vuelven a la App Store con ‘Mega Mall Story’, la continuidad de una fórmula que pese a seguir repitiéndose consigue engancharte con la misma fuerza que el primer día.

En ‘Mega Mall Story’ nuestro objetivo es crear un centro comercial: escoger las tiendas, evolucionarlas, colocarlas estrategicamente, mejorando los alrededores, etc. Una vuelta de tuerca a lo que ya pudimos ver en juegos como ‘Hot Springs Story’, pero con un carisma y posibilidades renovadas que le convierten en un título único para iPhone, iPod y iPad. Un título que se quita a rivales como ‘Tiny Tower’ de un plumazo.

La primera vez que jugué a ‘Game Dev Story’ sentí en varias ocasiones la necesidad de borrar el juego. Es uno de los títulos más adictivos a los que he tenido oportunidad de jugar y seguro que en los comentarios más de uno estaréis de acuerdo conmigo. ‘Mega Mall Story’ potencia esa idea, sin embargo creo que la cercanía con el mundo del videojuego que tuvo su primera propuesta me hizo engancharme más por aquél. Eso no quita que mientras estoy escribiendo tenga el iPod justo al lado para ir mirando los progresos de mi centro comercial (va bien, podéis estar tranquilos).

mega-mall-story-analisis-03.jpg

Empezamos con un centro comercial pequeño, con un par de tiendas y lo justo para incluir dos o tres más. Durante ese tiempo nos encargaremos de potenciar las visitas con publicidad mientras los pocos corazones que nos dejan los usuarios al salir satisfechos de las tiendas nos permiten evolucionarlas con nuevos productos que atraigan al público y mejoras de almacén que eviten que la tienda se cierre por falta de stock.

El dinero que vayamos ganando lo invertiremos en los aledaños de nuestro centro, creando zonas de viviendas con nuevos clientes potenciales, atracciones de feria o aparcamientos. Mientras tanto nuestros tímidos ingresos nos permitirán ir ampliando nuestros pasillos con nuevas tiendas y zonas de descanso y recreo.

Al mejorar las tiendas encontraremos nuevos clientes que, encandilados por nuestra propuesta, se convertirán en clientes fijos. Serán ellos los que nos aporten ingresos extras, así como nuevas ideas para crear tiendas. Esos proyectos con establecimientos más especializados se podrán desbloquear con los anteriormente mencionados corazones, y el dinero extra que hayamos ganado nos permitirá colocarlas en alguna de las plantas y empezar a recibir clientela.

También se nos permite la posibilidad de crear combos de tiendas. Así, juntar una máquina de vending con juguetes, con una juguetería y una tienda de videojuegos, conseguirá que las ventas aumenten y la gente se sienta atraída por la planta en la que están situadas.

mega-mall-story-analisis-02.jpg

Con el tiempo el espacio se nos quedará corto, pero la ganancia de estrellas, el objetivo real del juego que finalizará si antes de 15 años conseguimos un total de cinco, nos permitirá ampliar la zona edificable, tanto en nuestro actual tejado como bajo tierra.

También será clave conseguir que el autobús llegue hasta nuestro centro comercial, así como el metro. Transportes que nos brindarán nuevos clientes ansiosos por vaciar sus carteras. Una situación que se multiplicará cuando el clamor popular generado por nuestros anuncios acabe con un modo Fever en el que el centro comercial se llenará de clientes dispuestos a dejar en nuestras tiendas su dinero y sus corazones.

Como la colocación de las tiendas será clave para conseguir combos, el juego también nos permite mover los establecimientos de un lado a otro e incluso eliminarlas si lo creemos necesario.

‘Mega Mall Story’ es una de esas pequeñas maravillas que probablemente pase desapercibido por no poder luchar contra una campaña publicitaria como la de ‘Angry Birds’ o ‘Infinity Blade’, sin embargo no me muerdo la lengua al asegurar que junto a esos dos y otros como ‘Fruit Ninja’, el último juego de Kairosoft es una joya que ya quisieran muchas consolas portátiles y de sobremesa. Un juego absorbente por su diversión, pero también por su variedad y una curva de dificultad establecida con maestría.

Mega Mall Story | iOS

Mega Mall Story
  • Plataformas: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.
  • Desarrollador: Kairosoft
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 2,99 euros
  • Comprar en iTunes: Mega Mall Story

“Mega Mall Story nos permite crear nuestro propio centro comercial y gestionarlo en un adictivo juego.”

Vídeo | YouTube
En Applesfera | Mega Mall Story, otra joya de Kairosoft, los reyes de la estrategia de simulación en iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos