Compartir
Publicidad

Monster Hunter 4 Ultimate, primeras impresiones

Monster Hunter 4 Ultimate, primeras impresiones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia 'Monster Hunter' ha encontrado en la Nintendo 3DS un poderoso pero curioso aliado. No es la portátil más potente del mercado pero es un formato perfecto para llevarnos a nuestro cazador a todos los lados.

La cuarta generación no debutó en su día fuera de Japón, pero a principios de años lo hará en formato vitaminado en Europa. Su nombre es 'Monster Hunter 4 Ultimate' y ya hemos podido dar caza a unos cuantos de los monstruos. Os lo contamos.

Cazadores de bolsillo

El gremio de cazadores se quedó con ganas de 'Monster Hunter 4' en Nintendo 3DS. Su debut en Japón fue todo un éxito pero no tuvimos la suerte de verle por estos lares. Un juego que mantiene la tónica de las anteriores generaciones pero que introduce algunos cambios importantes. Ahora la acción es más plataformera pudiendo saltar y escalar muros así como subirnos a ciertas criaturas para acabar con ellas.

Por supuesto aquí los protagonistas son los monstruos y a los 83 monstruos de Monster Hunter 4 se le unen nueva criaturas grandes dispuestas a hacernos sufrir. Para ello, además del arsenal que ya conocíamos ahora contaremos con el hacha de carga y el bastón insecto aunque quizá el gran añadido de esta entrega es la posibilidad, por fin, de jugar online en multijugador.

Nos juntamos con tres compañeros y vamos al viejo desierto, uno de los nuevos escenarios de MH4U, a dar caza a un Zamtrios Atigrado. Una subespecie de Zamtrios que se adapta a la vida entre las arena y esta vez está preparado para darnos guerra con su habilidad para inflarse e intentar aplastarnos. Cogemos el hacha cargada como arma principal y vamos a la cacería.

Mh4 2

El esquema de controles se mantiene igual respecto al anterior Monster Hunter. Es cierto que se echa de menos tener un control más cómodo sobre la cámara y aunque la cruceta táctil ayuda y cumple su cometido nos llevará un tiempo acostumbrarnos. Esperemos que, con un poco de suerte, el lanzamiento del juego a principios de año coincida también con la llega de la nueva Nintendo 3DS.

Visualmente se nota que Capcom ha hecho un buen trabajo optimizando la experiencia a la portátil de los japoneses. Animaciones fluidas, texturas con cierta riqueza y la única pega es lo plano e insípido que resultan algunos escenarios. Eso sí, tener más libertad para explorarlos y movernos por ellos es sin duda un incentivo importante en esta cuarta generación.

Monster Hunter 4 Ultimate, mejor tarde (y vitaminado) que nunca

Ya preparados, los tiempos de carga entre zonas siguen siendo muy rápidos, nos lanzamos a por el Zamtrios con un hacha de carga. Una variación del hacha espada que nos permite cambiar entre ambos tipos de arma pero con el añadido de poder hacer ataques de carga con casquillos recargables.

Monster Hunter 4 Ultimate

Los cuatro en posición, intentamos abordar a la criatura y seguirle el ritmo. Las sensaciones son muy buenas y parecidas a la anterior entrega. Tras varios intentos, acabamos perdiendo el combate al caer eliminados tres veces. Un monstruo bastante duro y una mala planificación nos condenan en este primer enfrentamiento.

Volvemos a la carga con la nueva hacha para atacar esta vez a un Daimyo Hermitaur. Hay que reconocer que la idea de un cangrejo ermitaño gigante con un cráneo de triceratops en la espalda y con el que te puede atacar es bestial. Vamos a por él sabiendo que desde una posición elevada podemos saltar a sus lomos y hacerle más daño.

Resulta difícil hacerlo pero tras un par de intentos logramos saltar encima suya y propinarle unos cuantos golpes con nuestra hacha cargada. Al contrario que con el Zamtrios, esta vez el cangrejo nos dura poco y en cuestión de minutos ya ha caído a nuestras armas. Recogemos los objetos y damos por concluida la misión.

Como ya nos tiene acostumbrados Capcom con Monster Hunter, las versiones extendidas ofrecen mucho contenido y tras haber jugado un rato a esta versión Ultimate podemos perdonarle a los japoneses que no trajeron el original. Perfecto para los fans pero, como viene siendo habitual, con una curva de aprendizaje muy alta. Una apuesta conservadora a simple vista pero sabiendo cómo contentar a su núcleo duro de fans cazadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio