Publicidad

Probamos Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2. La sorpresa de 2014 alcanza su plenitud
Análisis

Probamos Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2. La sorpresa de 2014 alcanza su plenitud

Publicidad

Publicidad

Nadie se podía imaginar que trasladar la idea del genial 'Plantas contra Zombis' a un shooter con 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' fuese a funcionar tan bien y convertirse en uno de los títulos más divertidos de todo 2014. Fue un éxito para PopCap Games, y claro, ahora viene su secuela.

'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' ya no cuenta con el efecto sorpresa y en su defecto se muestra mucho más completo de inicio que su precursor. Parece, por lo tanto, un valor seguro para los que disfrutaron del anterior y que a buen seguro captará más plantas y zombis para la causa.

Como ya adelantamos la semana pasada con nuestro especial con toda la información sobre la beta, ayer dio comienzo esta prueba abierta para usuarios de PS4 y Xbox One, y en lo personal no me la quería perder por nada del mundo. No en vano le eché incontables horas al original y me picaba mucho la curiosidad ver qué aspectos se habían corregido y qué tal estaban las novedades.

Campo de Batalla del Patio, el punto de reunión

150116 Gw2 01

Lo primero que llama la atención de esta secuela es el llamado Campo de Batalla del Patio. Como prometió PopCap Games, será nuestro punto de reunión para acceder a todas las funciones del juego, independientemente de que seamos plantas o zombis. Todo lo gestionaremos desde ahí.

Este patio de recreo es un mapa algo grande que enfrenta precisamente a las plantas contra los zombis. Sus bases están enfrente la una de la otra, y aunque están protegidas, se puede acceder a cualquiera de ellas manejando al rival. Lo gracioso es que este patio permite albergar a cuatro usuarios en total y no tienen que ser necesariamente del mismo bando. De hecho lo probé con mi compañero Álex y me puse temporalmente como zombi para darle un poco el coñazo.

Lo curioso es que este Campo de Batalla del Patio es en sí mismo un modo de juego propio en el que podemos echar horas a lo loco contra la máquina o con colegas, como por ejemplo reclamando la bandera central y haciendo frente a un montón de oleadas de enemigos. Esto vendría a ser una leve variación del clásico Operaciones de Jardín del original, salvo que aquí los enemigos reclaman el territorio. Lo bueno es que cuando toca la oleada de jefes, ¡salen un montón de jefes! No es como en el anterior donde podían salir hasta tres, sino que aquí se dispara exponencialmente.

Siendo una beta, había partes bloqueadas, como el garaje de Dave el Loco, pero al menos nos ha dejado una idea de cómo será y lo cierto es que nos ha encantado. Es un patio muy completo y desde el que podemos comprar, cómo no, sobres para conseguir más pegatinas y/o complementos para las plantas y zombis, ver nuestras estadísticas, gestionar las tareas o acceder a los modos online.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, el locurón

150116 Gw2 02

Estas tareas vienen a ser una variante de los antiguos desafíos para cada planta/zombi. Ahora, como si de los contratos del 'Destiny' se tratase. Nosotros decidimos qué tareas queremos cumplir, sean de plantas o de zombis, o centradas directamente en los modos multijugador, y tras cumplirlas ganaremos monedas y multiplicadores de experiencia que se sumarán a los que tengamos.

Ahora las plantas y zombis ya no tendrán desafíos propios como tal, sino que ganarán experiencia y subirán de nivel a base de matar enemigos, reclamar territorios, invocar aliados, etc. Los desafíos ahora serán las tareas y será algo global que nos servirá para los menesteres antes citados.

Capitán Mortacho

En cuanto a modos de juego, en esta beta repiten los que ya estaban en el primero, aunque en este periodo de prueba irán rotando para acabar viéndolos (casi) todos. Suburbination fue uno de los últimos que llegó al anterior 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' y está basado en la captura de objetivos, mientras que Asalto herbal es la réplica perfecta al Jardines y Cementerios del anterios. Ahora son las plantas las que toman la ofensiva y son los zombis los que tienen que defender cada posición. Si nunca jugásteis al anterior de 2014, pensad en una mezcla entre los clásicos Asalto y Conquista de la saga 'Battlefield'.

Modos de juego aparte, se nota que 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' parte de entrada para PC y consolas actuales. Los escenarios son más vivos que nunca y cuentan con detalles para aburrir (que en realidad no aburren, sino todo lo contrario: hay mil una referencias graciosísimas). Aunque el mayor protagonismo recaerá, lógicamente, en los nuevos rostros de esta secuela.

Hemos hablado de ellos a fondo estos últimos meses y lo cierto es que tras probarlos, es muy difícil hablar de favoritos, porque todos tienen muchas cosas que aportar a las batallas. El Capitán Mortacho (imagen superior), por ejemplo, se puede tomar de entrada por una variante del Cactus, pero cuenta con detalles que lo diferencian: su disparo principal tiene dos modalidades, ya que si apuntamos es un rifle de precisión y si no lo hacemos se parece a una escopeta de perdigones.

No nos ha dado la sensación de que ninguno sea mucho mejor que el resto, incluso para el diminuto y poco resistente Zombidito, puesto que para invocar a su devastador Z-Mech hace falta esperar mucho y después cuenta con un periodo algo corto hasta que de autodestruya. Eso sí, por ser técnicamente "dos en uno", el Zombidito es el personaje más completo de todo el juego.

Si aún no habéis probado esta beta, os recordamos que tenéis hasta el 18 de enero para probarla (sólo en consolas) y que ya el 25 de febrero se pondrá a la venta en tiendas. Por mi parte, ha cumplido con lo esperado y me ha sorprendido en varios aspectos, siendo, por lo tanto, una compra obligada para cualquiera que haya disfrutado con 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'.

Plataformas: PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador: sí, local (dos jugadores) y online (hasta cuatro en cooperativo y 24 en competitivo)
Desarrollador: PopCap Games
Compañía: EA
Lanzamiento: 25 de febrero de 2016
Precio: 46,45 euros (PC) y 56,94 euros (PS4 y Xbox One)

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir