Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
FPS

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Publicidad
Publicidad

Queríamos una secuela para el genial 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' y nuestro deseo se concedió, por fin, en el E3 2015. Es más, PopCap Games ha tomado nota de las peticiones más habituales para 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2', lo que nos va a asegurar más vicio.

Sin desmerecer lo que cataremos en lo que resta de 2015 y lo que se va a 2016, las ganas que tengo de echarle el guante sólo se pueden equiparar al nivel de enganche que tiene mi compañero Gallego con 'Destiny', para que os hagáis a la idea. Y por fortuna la primavera de 2016 no está tan lejos. ¿O sí? Sea como fuere, habiendo reposado el trajín del E3, toca repasar sus detalles más jugosos.

Las cosas han cambiado, puesto que en 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' serán los zombis los que cobren protagonismo y tengan que defenderse de las plantas.

Los zombis ahora son los buenos... o menos malos

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Hay que ver cómo cambian las tornas. Originariamente, 'Plantas contra Zombis' nos ponía ante la original situación de defender nuestro jardín del ataque de los zombis... ¡con plantas! Aquel juego era de estrategia y nos sigue pareciendo una maravilla (en lo personal su secuela, bajo el modelo free-to-play, no ha conseguido atraerme lo más mínimo), mientras que con 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' llegó la revolución: se pasó al género de los shooters y le fue bien.

La mecánica tower defense seguía hasta cierto punto ahí y sobre todo el carisma de sus plantas y zombis, con un innegable sentido del humor. Pero ahora las cosas han cambiado, puesto que en 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' serán los zombis los que cobren protagonismo y tengan que defenderse de las plantas. De hecho uno de los nuevos modos que se estrenarán aquí será el demandado Operaciones de Jardín... pero con los zombis. Esto es, un modo horda en donde manejaremos a los zombis y defenderemos una posición del ataque de las inagotables plantas.

También contaremos con otro modo adicional, el llamado Herbal Assault (las plantas toman la ofensiva) y repetirán, a su vez, los anteriores modos del 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' original, como Jardines y Cementerios, Derrotar por Equipos, Bomba Gnomo y compañía.

Aunque el verdadero golpe en la mesa lo dará con esos doce mapas para batallar a gusto, una cifra muy superior al anterior, y sobre todo el más de un centenar de alternativas para las plantas y zombis, con 14 clases en total (siete para las plantas, siete para los zombis), con seis debutantes.

Las nuevas clases de PvZ: Garden Warfare 2

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Hay que aclarar, eso sí, que las clases del original estarán disponibles para los que hayan disfrutado del 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' del año pasado. Además PopCap Games ha confirmado que contarán con nuevas habilidades, así que habrá que ver con cuáles nos sorprenden esta vez.

Dentro de los que debutan en esta secuela, tenemos los siguientes.

Imp & Z-Mech

Imp & Z-Mech. Es un auténtico "dos en uno". Por un lado, está el diminuto Imp, el zombi más pequeño, rápido y con menos vida de todo el juego (75 puntos). Mientras que por otro está su transformación en Mecha de combate (Z-Mech), con muchísima mayor resistencia y poder ofensivo.

Llega hasta los 400 puntos de vida y sus ataques incluyen misiles, más explosiones por centímetro cuadrado y pisotones de los que hacen pupita.

Captain Deadbeard

Captain Deadbeard. El francotirador del grupo. Ya era hora de que los zombis tuviesen una réplica al Cactus de las plantas. Este peculiar pirata no-muerto tendrá hasta un ataque con un barril lleno de dinamita, ideal para sorprender al rival cuando intenta defender una posición con muchas plantas.

Tendrá 100 puntos de vida (sí, como el Científico) y le acompañará un loro que podrá utilizar también.

Super Brainz

Super Brainz. Los zombis no se conformaban con un tanque (All-Star) y al final van a tener dos y con un estilo más cercano a las Plantas Carnívoras.

Sí, sus puños solo entienden de "cuerpo a cuerpo" y su baile huracanado recuerda al NPC zombi bailón. Aunque también será capaz de lanzar hadoukens. Con todo eso y sus 200 puntos de vida seguro que se convierte en el alma de cualquier fiesta en la que haya que irrumpir a golpes ante la presencia de las plantas. Serán bonitos los duelos Super Brainz contra Planta Carnívora cuando haya que asegurar una posición en Jardines y Cementerios.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Por ahora no han trascendido los detalles en torno a las nuevas plantas de 'PvZ: Garden Warfare 2', pero sí sabemos cómo se llamarán y cuál será su aspecto. Por orden, de izquierda a derecha: Citron, Rose y Kernel Corn. Viendo su look podemos hacernos a la idea de cuáles serán sus habilidades, aunque a buen seguro que PopCap Games nos sorprenderá al respecto. Ya veremos.

Cuándo saldrá a la venta y en qué plataformas

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Al contrario que el original, ya no será una exclusiva temporal de Xbox. Sin embargo esta secuela ya no saldrá ni en PS3 ni en Xbox 360, sino que será totalmente next-gen: PC, PS4 y Xbox One.

EA aún no ha concretado su fecha más allá de la consabida primavera de 2016 y tampoco se han anunciado hasta el momento ediciones especiales exceptuando la edición para Origin (con cosas a nivel estético para las plantas y zombis, nada resaltable). Lo que es muy de agradecer es que se mantendrá su política de DLC gratuitos, así que podemos esperar más contenido sin pagar más.

Vídeos del Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Sitio oficial | Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio