Compartir
Publicidad
Probamos Forza Motorsport 6. El rey de la velocidad en Xbox One suma y sigue
Análisis

Probamos Forza Motorsport 6. El rey de la velocidad en Xbox One suma y sigue

Publicidad
Publicidad

Hace unos días Microsoft nos invitó a la presentación de 'Forza Motorsport 6' en Madrid dentro del circuito del Jarama. Era el sitio idóneo para un evento sobre uno de los videojuegos de coches más esperados del año, especialmente para los usuarios de Xbox One, al ser uno de sus exclusivos.

Sin considerarme un experto en la materia y tampoco un entusiasta de esta vena más purista, vaya por delante (me decanto por la libertad de 'Forza Horizon' o casos más extremos del género como 'Carmageddon', en donde dar rienda a un estilo más agresivo), era la ocasión perfecta para saber hasta qué punto Turn 10 Studios había mejorado su experiencia respecto a 'Forza 5' al gozar de más tiempo de adaptación a Xbox One. Y aquí sin duda nos llamó mucho la atención el agua.

Pese a que se diga que 'Forza 6' supone el debut de la lluvia en la saga, técnicamente esto ya lo vimos (y de qué manera, si no probad el DLC Storm Island, que ahí se nota más) en el citado 'Forza Horizon 2'. Sin embargo sí que es cierto que aquí el agua va un paso más allá con los charcos.

Mucho ojo (y pericia) con la lluvia y la noche

Forza Motorsport 6

La lluvia ya no es un mero detalle estético que puede afectarnos en las curvas al resbalar más de lo debido al no contar con un agarre mayor, sino que se pueden formar charcos en partes concretas del circuito que inevitablemente producirán el indeseado efecto de aquaplaning, con lo que perderemos la tracción y el control de nuestro bólido con el consiguiente patinaje alocado a posteriori.

Se nos recomendó, antes de meternos en faena, comprobar los distintos niveles de asistencia del vehículo para ver las diferencias de forma más evidente con las distintas ayudas que tendremos en el nivel fácil y la ausencia de todas ellas en veterano. Pero como soy un valiente, me la jugué en profesional (un nivel más inferior a veterano), con volante y en un circuito afectado por la lluvia.

El resultado ya os lo imagináis: fracasé estrepitosamente. Quedé en el último puesto posible (el de Jack Bauer, o sea, el 24) y tardé más de cuatro minutos en completar una pista de no más de dos. Experimenté, en definitiva, la crudeza del aquaplaning en la peor de sus formas, viéndome en la tesitura de estabilizar una y otra vez el vehículo. Ni frenando adecuadamente fui capaz de lograrlo.

Al final de la sesión, tras unas cuantas partidas más (ya con mando), comprobé la diferencia entre el nivel profesional y el anterior (el difícil) dentro del mismo circuito mojado. Y ahí sí que quedó patente. Quedé de primero sin demasiados problemas. Aunque claro, partía con ventaja. Tenía bien claro el descontrol que se puede producir en un charco si vamos muy rápidos, aunque sea en línea recta. Eso sí, reconozco que a pesar de ello tuve que utilizar el botón de rewind en un par de curvas "porque me desconcentraron mis compañeros". Que todos sabemos lo mucho que distrae que te hablen, ¿no?

Bromas aparte, otro de los aspectos destacados de 'Forza Motorsport 6' son los circuitos nocturnos en donde las luces de nuestro bólido (o los focos de la propia pista... si es que los hay) son nuestra única compañía. Ahí sí que hay que aflojar el pedal, salvo que nos sepamos al dedillo el circuito.

Forza Motorsport 6: su nuevo universo en cifras

Forza Motorsport 6

Si bien a nivel gráfico no se nota tanto el salto ('Forza 5' ya lucía muy bien), quedó patente que hay circuitos que sabían demostrar mejor su potencial, como el de Rio de Janeiro, que regresa para la ocasión. Los seguidores más acérrimos de 'Forza' sabrán que el original debutó justamente en la primera entrega, hace ya diez años (en la Xbox), y aquí se ha mantenido su esencia. Salvo que ahora se ve muchísimo mejor, claro está. No en vano media un abismo entre Xbox y la actual Xbox One.

En los más de dos kilómetros de trayecto reconozco que ahí utilicé mi lado más agresivo, sobre todo en las curvas, con la socorrida técnica de "frenad vosotros que yo me estampo contra vuestros vehículos y así tomo la curva con más fuerza", aunque en parte fue porque comprobaba todos los detalles que me rodeaban y después era demasiado tarde para frenar. ¿Os sirve de excusa? Bien.

Nos habría gustado disputar todas esas carreras con los compañeros de profesión que asistieron al evento, porque tan solo se pudo hacer contra la máquina utilizando un mando o un volante. Más que nada porque en 'Forza Motorsport 6' podremos jugar contra otros 23 jugadores en el modo online. Y ya que estamos con cifras, hay que recordar otras dos que desveló Turn 10 Studios hace semanas:

  • 26 localizaciones por todo el mundo
  • Más de 450 coches a desbloquear

Si a esto le sumamos un sistema Drivatar mejorado (personalmente no me atrae nada, que conste; mejor contra alguien real, no un bot que emula tu comportamiento: aunque aquí podremos ajustar su estilo si vemos que no cuadra con el nuestro) y lo citado de los charcos simulados en 3D con físicas reales y las carreras nocturnas (pero de verdad), tenemos un combo más que suficiente para los fans de la saga de velocidad más prolífica de Xbox. Que son diez años y eso no es moco de pavo.

Plataformas: Xbox One
Multijugador: sí, hasta 24 jugadores online
Desarrollador: Turn 10 Studios
Compañía: Microsoft Game Studios
Lanzamiento: 18 de septiembre de 2015
Precio: 59,99 euros

Más de Forza en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio