Compartir
Publicidad
Probamos la Platinum Demo de Final Fantasy XV: una demo técnica... y poco más
Análisis

Probamos la Platinum Demo de Final Fantasy XV: una demo técnica... y poco más

Publicidad
Publicidad

Tras la celebración de Uncovered: Final Fantasy XV, el evento llevado a cabo anoche por Square Enix con la intención de revelar la fecha de lanzamiento del juego y otro buen puñado de detalles, la compañía lanzó en PS4 y Xbox One una nueva demo de este título llamada ‘Platinum Demo’.

Tras haberla jugado, la sensación que tengo es que Square Enix se ha arriesgado mucho poniendo a nuestra disposición una demo así seis meses antes del lanzamiento oficial del 'Final Fantasy XV', previsto para el próximo 30 de septiembre. Básicamente porque se trata de una demo técnica que según la compañía ni siquiera es representativa de lo que vamos a ver en el juego.

¿De qué sirve entonces una demo técnica?

Pues sirve precisamente para que los jugadores podamos comprobar con nuestras propias manos lo que ha conseguido a nivel técnico Square Enix y ver algunas de las mecánicas y sistemas en los que la compañía está trabajando de cara a la nueva entrega de esta saga que desde hace tiempo acusa un cansancio evidente.

La demo, cuyo material no aparecerá tal cual en el juego, sucede en los sueños de Noctis. En ellos aparece siendo niño y acompañado de un Carbuncle la mar de curioso que se comunicará con él a través de un teléfono móvil vía mensajes de texto. Como lo oyes: es una de las cosas más locas que podríamos imaginar en un ‘Final Fantasy’. Pero eh, en los sueños todo es posible.

Final Fantasy XV Demo

La demo se divide en cuatro escenarios distintos cuyo cometido, y aquí hay que reconocer que Square Enix lo ha hecho muy bien, es demostrar no sólo lo bellas que van a ser las ciudades y entornos de todo tipo por los que van a transcurrir nuestras aventuras, sino también su escala.

Desde la aparición del gigante a los pocos minutos de juego hasta esa fase al más puro estilo ‘Alicia en el País de las Maravillas’, donde un Noctis encogido debe encontrar la salida en una especie de comedor barroco, uno tiene la sensación en todo momento de que ese mundo que está viendo es realmente enorme.

Final Fantasy XV Demo

También hay combates

Además de pasear de un lado a otro recogiendo unos cristales amarillos que desbloquean unos mecanismos que al pisarlos tienen diversos efectos tanto sobre el entorno como sobre Noctis, la demo permite echar un primer vistazo a un sistema de combate que por ahora resulta algo simple y soso. Pero vayamos por partes.

Esos mecanismos que podemos pisar están ahí para dejarnos ver de lo que ha sido capaz Square Enix a nivel técnico. Algunos harán que las horas del día avancen muy rápido (y es todo un espectáculo ver cómo luce todo al pasar de la noche al día en pocos segundos), otros convertirán a Noctis en extrañas criaturas o vehículos como camiones y coches (tan loco y absurdo como suena) y los habrá que nos otorguen nuevas armas. Cuantos más cristales recojamos, más mecanismos de estos desbloquearemos.

El sistema de combates, por su parte, funciona en tiempo real. Con la cruceta seleccionamos el arma con la que queremos atacar y pulsando el stick derecho fijaremos un enemigo. Luego basta con pulsar un botón para atacar y otro para esquivar. Durante la mayor parte de la demo los combates son muy sosos y simplones tanto por la poca variedad de ataques y armas de que disponemos como por los enemigos, pero al final de la misma nos espera un enfrentamiento con un jefe y ahí la cosa cambia un poco.

En este último combate contra el Gigante de Hierro, Noctis dejará de ser un niño para convertirse en el adolescente que protagonizará el juego, ese al que hemos visto en vídeos e imágenes junto a sus colegas, y nos permitirá ver algunas novedades: movimientos especiales, armas nuevas y estrategias a seguir contra un jefe final y no contra esos bichos menores que han estado molestando durante el resto de la demo. Nada complicado, en todo caso.

La opinión de VidaExtra

Con una duración de alrededor de 40-45 minutos, esta demo técnica sirve para ofercernos dos o tres pinceladas sobre el apartado técnico del juego y algunas de las posibilidades que puede llegar a alcanzar en cuanto a escala.

Me ha dejado un sabor agridulce, sin embargo, puesto que si bien la demo luce espectacular, el sistema de combates visto hasta ahora es muy sencillote y, al fin y al cabo, nada de lo que sucede en la demo tendrá lugar en el juego. Salvo una cosa: elegid bien el nombre que le ponéis al Carbuncle al final de la demo.

Descarga | Demo para PS4
Descarga | Demo para Xbox One

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio